• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sernam presentó campaña para mostrar las distintas formas de violencia contra la mujer

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Como una forma de mostrar las variadas formas de maltrato y violencia contra las mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer presentó la campaña “Esto es violencia”.


Las estadísticas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, correspondientes a 2013, muestran que más de 2.800.000 mujeres declaran haber sido víctima de algún tipo de violencia por parte de su pareja o ex pareja.

Para la ministra del SERNAM, Claudia Pascual, esta situación es insostenible y debe cambiar. “En Chile es lamentable que todos los días nos lleguen denuncias de maltrato y violencia hacia la mujer. Como Servicio Nacional de la Mujer y próximamente Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, queremos cambiar esta realidad”.

Queremos hacer un cambio cultural, cuya base sea el respeto y la igualdad de los géneros” expresó la autoridad. La ministra agregó que “miles de chilenas sufren por el control de sus vidas por parte de sus parejas. Eso es entender mal el cariño y el afecto que se pueden tener en una relación. Controlar no es amar, ni es cariño, ni es confianza. El control es violencia”.

En la campaña se podrán ver frases como “me revisa el celular”, “me dice qué ponerme” o “me pide la mitad del sueldo”, que resumen en parte las diversas formas de control y violencia hacia las mujeres, como la exigencia de las claves de correo y redes sociales, revisar el teléfono o el computador, además de la documentación personal. También una forma de control hacia las mujeres es impedir la relación con sus amigas o familia; y finalmente el control de la apariencia física (cómo maquillarse, vestirse o peinarse).

El llamado es a informarse sobre las distintas formas de violencia contra las mujeres, que no distingue edades, condición social, origen cultural ni formación. Para eso existe el fono SERNAM 800 104 008, gratuito y que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. En dicho teléfono se entrega orientación y apoyo a las mujeres que enfrentan situaciones de vulnerabilidad y violencia, así como a personas que son testigos de violencia.









:zippy:
 
No me pareció malo el comercial. No sé qué tan útil sea, pero me imagino que al menos hace replantearse las cosas a algunas señoras qls.
 
2-violencia.jpg


:jijiji-47:
 
Debería hacer uno Iceberg Slim :sisi:

:yoshi:
 
Hay algo que no sea violencia?
Yo estoy conociendo a una chica musulmana para ahorrarme todos estos problemas.

comunista tenia que ser , cree que todos los hombres son iguales
 
las mujeres estan igual que los judios wn, victimizandose por todo... paren la wea po...

si quieren igualdad pq no crean, SernaH.......... servicio nacional hombre.

cuanta mujeres le hacen la vida imposible a lo hombres, les quitan la casa, tienen que pagar pensiones, escuela etc etc.... y ni siquiera dejan ver a sus hijos.
esta bien que no les saquen la chucha, pero aveces parece que lo piden a gritos.

pais culiao y nefasto :hands:
 
Eso mas parece violencia contra el hombre, no se dan cuenta el trauma que significa decirles que algo les queda bien siendo que se ven como las weas, o cuando quieren tener un hijo es su.cuerpo y hay que aperrar, sino también es su cuerpo y si quieren abortar mas bien son víctimas, si te casas quieren manejar la economía del hogar, andan viendo a que hora te conectas del whasp, ahora hasta mirarlas es maltrato. Puta las chilenas con.complejo de princesas.

Perdido en la empaná.
 
las mujeres estan igual que los judios wn, victimizandose por todo... paren la wea po...

si quieren igualdad pq no crean, SernaH.......... servicio nacional hombre.

cuanta mujeres le hacen la vida imposible a lo hombres, les quitan la casa, tienen que pagar pensiones, escuela etc etc.... y ni siquiera dejan ver a sus hijos.
esta bien que no les saquen la chucha, pero aveces parece que lo piden a gritos.

pais culiao y nefasto :hands:

+1. ahora cualquier huea es vulneracion de derechos de alguien o algo.[DOUBLEPOST=1410813755,1410813470][/DOUBLEPOST]
+1. ahora cualquier huea es vulneracion de derechos de alguien o algo.

ua misma huea puede ser vulneracionde derechos y lo contrario tambien
 
2-violencia.jpg


Pero claro, cuando en un juicio de divorcio al hombre lo dejan en pelota, pagando manutención, que se supone es para alimentar a los hijos pero termina siendo un sueldo a la weona de turno, la wea es justicia... :nonono:
x2

Y encima a la mina la tratan de ídola.
 
y pa cuando va a salir la campaña donde a uno lo brujean?

y esa wea del "me saca la mitad del sueldo"..... por favor!

pero si la wea esta toda mal hecha!

fijo mandaron a una bertita y una camiona odia hombres a hacer este adefesio de propaganda :nonono:
 
Volver
Arriba