• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Servicio de Salud Central prorrogó contrato con Saydex hasta 2019

Registrado
2015/10/01
Mensajes
1.762
2249484.jpg

El viernes 29 de enero, el Juzgado de Garantía de Rancagua estaba repleto de periodistas, abogados y cámaras. La razón: el fiscal Luis Toledo formalizó a 13 imputados en el caso Caval, entre ellos los socios de la firma Mauricio Valero y Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta, Michelle Bachelet.

Un mes antes de esta audiencia, la empresa de servicios informáticos Saydex y el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Martínez, acordaron prorrogar hasta por cuatro años, es decir hasta 2019, el contrato de uso de las licencias de software que utiliza la red de Sistemas de Información de las Redes Asistenciales (Proyecto Sidra).


Su vinculación con el proceso que instruye Luis Toledo partió por la declaración de uno de los intermediarios de Caval, el gestor Patricio Cordero. Esta empresa estaba asesorando a Saydex en las postulaciones de las licitaciones en los servicios de salud. Según Cordero, Valero le habría pagado $ 25 millones a Mora, quien es indagado por el Ministerio Público por presuntos ilícitos de cohecho, revelación de secreto y tráfico de influencias.

A raíz de esto, la fiscalía inició esta arista que será uno de los focos de la investigación este año, e incluso, solicitó un peritaje a la PDI de los 80 contratos suscritos por Saydex con 22 de los 29 servicios de Salud.

La prórroga

La continuidad de este contrato fue firmado por el actual director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Martínez, quien en agosto de 2015 declaró ante la fiscalía que “había ‘un mal olor’ en cuanto a estos servicios de Saydex. Pero no solamente esta empresa, sino que también con toda la administración del señor Nibaldo Mora”.

A cuatro meses de su testimonio judicial, Martínez y el gerente de la firma, Juan Rodríguez, decidieron prorrogar los servicios acordados. “Apruébese la modificación y prórroga del contrato suscrito entre el Servicio de Salud Metropolitana Central y la Empresa Saydex LTDA, con fecha 29 de diciembre de 2015”, dice el documento.

También se especifica que “la cláusula decimotercera contempla la prórroga del mismo hasta por un plazo de 48 meses”. En cuanto al precio del acuerdo se estableció un pago mensual de una licencia por usuario de US$ 28, más el impuesto al valor agregado. Estas licencias suman un total de 1.650.

El abogado de Saydex, Giorgio Marino, señaló que “las nuevas autoridades decidieron renovar este contrato, lo que da cuenta que después de revisar todos los antecedentes no se ha encontrado ninguna huella de eventuales delitos”. El penalista además agregó que “son los mismos servicios que se prestaron antes, aunque se hicieron algunos ajustes a solicitud del servicio”.

En tanto, desde el Ministerio de Salud indicaron que durante 2016 se elaborará un nuevo proceso de licitación. “Existen contratos entre Saydex y Servicios de Salud iniciados bajo el Convenio Marco Sidra (Sistema de Información de la Red Asistencial), licitado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, cuyo objetivo es la automatización de los procesos clínicos y administrativos al interior de los establecimientos de salud de la red asistencial (...). En esta administración, se publicó en el portal de Mercado Público, el 20 de enero 2016 la licitación para un nuevo Convenio Marco para Sidra, a través del cual se espera contar con una nueva cartera de servicios y de oferentes, para que los Servicios de Salud puedan generar nuevos contratos, que se espera estén a partir del último trimestre 2016”.

http://www.latercera.com/noticia/na...prorrogo-contrato-con-saydex-hasta-2019.shtml
 
Yo conocí a los de sydex y los hueones si bien hacen su pega sus programas son ahí no mas
 
Última edición:
Saydex, ya le llegará su hora a estos wns truchos vende humo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
SAYDEX SAYDEX HASTA EL NOMBRE ES MULA, PUTA QUE SON BUENO PARA INVENTAR WEAS, JAJAJAJAJ SAYDEX, PORQUE NO LE COLOCAN SAILORMOON A LA WEA.
 
Tengo datos de primera fuente que indican que las implementaciones de los sistemas realizadas en la región de Atacama tienen la categoría de vergüenza. Estos sistemas han fracasado totalmente o parcialmente, hasta el punto que los médicos se han organizado para eliminar su presencia en algunos servicios clínicos.

Al menos hubieran sido chilenos, pero la estafa fue realizada por una empresa española (Saydex)
 
Debieran prohibir a cualquier empresa española de cualquier rubro paeticipar en cualquier licitacion publica durante 30 añoa y list

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Este Sr. Inti Paredes Médico, hijo de Mirista. Ayudó a vender la pomada de Saydex a lo largo de todo Chile. Enriqueciendo al patrón :lol2:

https://twitter.com/inpatek

70770542ba679ca20d35b5ce199e8356_400x400.jpeg
familias de Miristas que se hacen pasar por socialistas y el pueblo manda, y el pueblo tiene la razón y todos iguales, y blablablabla, estos weones son los peores, son tan buenos para las lucas que los weones de la udi, no hay Mirista que no sea bueno para la plata. De hecho la plaga de retornados que se hizo a principio de los 90 llegaron a Chile a puro hacer negociado con los gobiernos de turno, ya que Pinochet le dejo todo el sistema económico servido era llegar e instalarse, aparte de ello estos weones sinvergüenzas obtenían plata gratis del Estado por ser solo retornados, algunos ya la habían pasado bien en sus países de exilio donde los estados que los adoptaron le pasaban lucas y prestamos para hacer negocios allà, estos weones eran super cobardes porque se arrancaron y los que realmente pelearon se quedaron en Chile.

Y esa wea de los Saydex son de los tantos negociados sinvergüenzas que han echo estos weones, en Chile a costilla del fisco y por hacerse los probrecitos le daban millones para crear capital y fundar empresas, conozco a varios de esrtos weones de viven a cuerpo de rey costosos barrios del país., tiene empresas que operan con una buena turrada de cientos de millones, poseen propiedades en todas partes porque la mayoría de estos weones tiene la tendencia a interesarse en el negocio de corretaje son rentistas algunos con decenas de propiedades y departamentos que arriendan. Miristas pero no weones deben decir. Lo que mas me da rabia de estos weones que se hacen los pobrecitos, los austeros, los sobrios, los sencillos, que no tienen plata que andan pidiendo prestado, que andan en el auto de 1990, ufff pura lloriqueo, para que nadie sepa tienen la plata guardada bajo el colchón. Porque lo dijo porque se que varios de estos weones tienen propiedades en las mejores partes de las comunas de Chile, algunos llegan a tener propiedades con varios miles de millones de pesos en tasación comercial, que si los venden tienen plata para 5 siglos.
 
Última edición:
Tremenda novedad.
Licitaciones truchas por trabajos chantas.
Chile casi desarrollado.
 
Volver
Arriba