• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Servicios de impuestos internos otorga salvataje a tvn por $8 mil millones.

pan fresco

Pendejit@
Registrado
2017/02/27
Mensajes
83
file_20170504064512.jpg



Por 48 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Diputados aprobó ayer oficiar al director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, a raíz de la devolución de impuestos solicitada por TVN, la cual ascendería a cerca de $8 mil millones. Todo esto, por conceptos de Pago Provisional por Utilidades Absorbidas (PPUA), mecanismo al que pueden acceder empresas que hayan sufrido pérdidas tributarias, consigna "El Mercurio". La ofensiva, que fue liderada por la bancada UDI -y que contó con el apoyo de legisladores oficialistas-, solicita al SII informar sobre los "fundamentos jurídicos, tributarios y contables que justifiquen el derecho a la recuperación al impuesto de primera categoría", por parte del canal estatal. Además, se alude a los cerca de $4 mil millones que TVN ya recibió en marzo, como anticipo de la devolución total de impuestos.


El texto apunta a que el SII explique las razones legales que permitieron dicha transacción. Según señalan en la oposición, el monto total que podría recibir TVN -que dependerá de la auditoría que el propio SII está realizando al interior del canal- tiene por motivo subsanar la crisis económica por la que atraviesa la estación televisiva. Según indicó el diputado Patricio Melero (UDI), "esto huele a una operación de salvataje de TVN, con recursos de todos los chilenos".

Entre otros requerimientos, el oficio pide que Barraza dé cuenta respecto de si "ha habido por parte del señor Ministro de Hacienda alguna solicitud específica relativa a agilizar o acceder positivamente a los requerimientos formulados por TVN". Esto, considerando que anteriormente el SII se había mostrado reticente a concretar dicha devolución de impuestos.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...ciones-por-devolucion-de-impuestos-a-TVN.html
 
oye pero si TVN es una empresa publica, no entiendo como puede acceder a dichos tratamientos tributarios que corresponde a cualquier contribuyente normal ????
 
para el gobierno de don pato, tvpene arrastraba un agujero negro de varios millones, lo que hacía inminente su cierre: luego del debate de que si se cerraba o no, mr. Duck metió la cuchara y le tiró el salvavidas al canal "pero de ahora en adelante se tendrá que autofinanciar", y así llegamos al día de hoy, siendo administrado por nefastos en toda época y gobierno, por gente que con cuea sabe prender y apagar una tele :ohno:
 
Alrededor de 11 millones de dolares y la UDI hace semejante escandalo.

Le condonan mas de 100 millones de dolares a una empresa del tio Paulman y se quedan callados los culiaos :risapaquete:

La respuesta en ambos casos es la misma, LA LEY es la que permite tanto la devolucion del IDPC en caso de haber perdida tributaria en el ejercicio, como la condonacion de multas e intereses a un contribuyente :hands:
 
Ahhhhh conchesumadre :risa:

Y yo que pensaba que con los promedios nomas eras penca mono culiao :lol2:
por lo mismo mi consulta po wn se supone que las empresas publicas llevan una contabilidad distinta a la normal (ingresos gastos) al menos que estos wnes seaan como por ejemplo obligados a llevar contabilidad completa y demostrar sus resultados en un balance general, aemas si fera asi que pasa con Codelco ????

:tecito:
 
Dejen morir esa wea de canal si vale callampa, dice ser del estado y solo dan tv basura, al igual que todos los canales qliaos de la tv chilena, este tipo de weas pasan cuando ponen a puros ing comerciales a dirigir weas, como colegios, hospitales o canales de tv.
Ademas a los del gobierno les conviene tener este canal abierto, sirve para pagar favores políticos a los qliaos ineficientes de izquierda
 
Que den Tata Colores en rotativo !!
 
Volver
Arriba