• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si la madre sufre un ataque cardiaco celulas madre del feto lo reparan

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.226
Sexo
Macho
Una línea de investigación muy interesante esta surgiendo en torno a esto. Al parecer si la progenitora sufre un daño como un ataque cardiaco, células madre del feto migran ayudando a reparar el órgano dañado.

Microquimerismo fetal de la célula se define como la persistencia de células fetales en la madre por décadas después del embarazo sin ninguna rechazo aparente. Las células de la microchimeric fetal en la médula materna es capaz de migrar a través de la circulación y llegar a los tejidos.

Señala la presencia de precisas señales captadas por las células de origen fetal que puedan apuntar específicamente miocardio enfermo y diferenciarse a distintos linajes cardíacos. Lo más destacable es su diferenciación en cardiomiocitos funcionales que son capaces de vencer en sincitio con los vecinos de cardiomiocitos, así potencialmente descubrir un mecanismo evolutivo por el que el feto ayuda a proteger el corazón de la madre durante y después del embarazo.

Si bien este estudio fue realizado en ratones, existe una amplia de investigación que sugiere fenómenos similares podría ocurrir en los seres humanos. Todavía hay mucha investigación por hacer, sin embargo, en los mecanismos generales detrás de este proceso y la totalidad de efectos que puede tener en el feto y la madre.

http://www.snopes.com/fetus-can-send-stem-cells-repair-mothers-damaged-organs/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2633676/
http://www.elcomercio.com/tendencias/salud/embrion-envia-celulas-reparar-organos.html
 
Volver
Arriba