• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sicarios de Pablo Escobar que siguen vivos y libres

matiasg

Come Mierda
Registrado
2012/07/18
Mensajes
19.723
Sexo
Macho
pabloe.jpg



Jhon Jairo Velásquez Vásquez - "Popeye"
Dice que asesinó a más de 250 personas, que coordinó la muerte de otras 3000 y que mató a su propia novia por pedido de Pablo Escobar. El año pasado quedó en libertad tras 22 años de prisión y mientras hablamos, asegura que estamos siendo escuchados por agentes de la Policía Nacional.

"La diferencia mía con otros sicarios era la disciplina, clave de toda profesión"
"Los hombres nacemos buenos, así como usted o como yo, pero a uno lo marca el entorno", dice convencido Popeye, que a pesar de que sus palabras suenen a Contrato Social, no se crió entre delincuentes. Nació en Yarumal, Antioquia, en el campo, en el seno de una familia de clase media alta, su papá fue ganadero y a él la verdad es que nunca le faltó nada.

Sin embargo, desde mucho antes Popeye descubrió que tenía una relación especial con la violencia: "Yo vivía en Itagüí siendo muy niño y mi padre nos llevaba a una heladería cuando hacíamos algo bueno. Un día allí hubo una pelea a machete, porque en esa época se usaban las armas blancas, en donde un tipo hiere a otro en la calle. El tipo iba retrocediendo y retrocediendo, y cae en el piso justo enfrente nuestro, en la heladería, y ahí nomás lo pisan a machete. Y yo me quedo ahí y me doy cuenta de que la sangre no me asusta, y me gusta el color, y me gusta verla brotar".


"A la marina y a la Policía les debo la disciplina. Porque un bandido para poder salir adelante tiene que tener disciplina. Nunca he fumado ni siquiera un cigarrillo, no soy drogadicto, no tomo ni café, solamente mi café con leche en la mañana. Lo de las armas y la malicia lo aprendí en la calle. Aprendí a parquear en una esquina sin que me vieran las autoridades o los vecinos llamaran a la policía, aprendí a moverme, a mimetizarme (...). Todo esto me llevó poco a poco a ir convirtiéndome en un gran criminal", relata como si estuviera describiendo a su propio personaje.

"Yo era un hombre que no pensaba en fiesta, yo no pensaba en novia, yo no pensaba en cumpleaños, porque un bandido completo no piensa en Navidad, Día del Padre, Día de la Madre, piensa nada más en lo que está haciendo. Es como una religión", asegura, y mientras habla a uno no le quedan dudas de quién era su Dios.

"Pablo Escobar era uno adentro y afuera, igualitico. Él no mostraba sus emociones, él era sereno. Pablo Emilio Escobar Gaviria es el único hombre en mi vida, y tengo 53 años de edad, y llevo más o menos 42 años en la calle, la delincuencia, la mafia y el bandidaje, es el único hombre al que nunca le he visto el miedo en los ojos, inclusive acorralado por 5 mil o 10 mil policías, por el ejército apunto de fusilarlo", describe.



Dandeny Muñoz Mosquera - La Quica
IMAGEN-15545995-2.jpg


Para que Dandenis Muñoz Mosquera, alias ‘La Quica’, salga de la cárcel debe morirse 10 veces y volver a nacer. Está condenado a 10 cadenas perpetuas según el veredicto del juez Johnson. Esto equivale a permanecer 160 años y un día más en un centro de reclusión de los Estados Unidos. Las cadenas perpetuas no ofrecen acuerdos, conciliaciones, ni mucho menos a rebajar un minuto de prisión. Muñoz Mosquera fue acusado de participar en el atentado terrorista del avión 203 de Avianca en 1989 en cual murieron 107 personas, entre ellos dos ciudadanos norteamericanos.

Entre el año 1995 y 2010, Muñoz Mosquera estuvo confinado en la cárcel más segura de los Estados Unidos: ADX Florence, Colorado. Según el periódico británico The Guardian, esta prisión secreta es el Alcatraz de nuestros tiempos. “Una versión limpia del infierno” título el programa 60 Minutes en una nota especial sobre la penitenciaría que, para ellos, es la más alienante del planeta. “En nuestro sistema, hay 114 centros penitenciarios. Y sólo hay una Supermax, que es ADX. Es como el Harvard del sistema” afirmó Robert Hood, ex director de la cárcel.

Dandenis Muñoz Mosquera duró 15 años sin hablar con nadie. The Guardian cuenta que algunos presos extranjeros se dedican a rezar y a conversar solos contra la pared de su celda, esperando el eco para responderse a sí mismos, buscando que no se les olvide pronunciar las palabras de su idioma. Dandenis debió hacerlo porque no ha perdido ni un ápice de su acento paisa. Un varón. De las 24 horas del día, Muñoz Mosquera, debía estar encerrado 23. Fueron 5745 días en la misma rutina, donde se le permitía una sola hora de sol -dependiendo de la estación climática-. Esto causó que la piel del colombiano se comenzara a afectar, la dermis se le caía por pedazos.

Aunque el hijo de Pablo Escobar dice que "La Quica" nada tuvo que ver con el avión explotado.



Luis Carlos Alzate Urquijo - El Arete

Se entregó a las autoridades en 1993. Estuvo preso hasta 2001 tras cumplir parte de una condena de 20 años por los atentados al avión de Avianca que dejó 110 muertos, al diario El Espectador con 30 heridos y al edificio del DAS con 50 muertos, además de otros homicidios. Al salir de prisión sufrió un ataque y, según Popeye, vive ahora en España.
 
Si están vivos es porque son soplones y porque compraron el perdón de las autoridades.
Qué más se le puede pedir a Colombia, nefastos hasta la médula.
 
ese pais de mierda es demasiado cara raja, hasta entre ellos mismos :ohno: y esas weas se estan viniendo :ohno:
 
Volver
Arriba