• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sienten tienen más dinero en el gobierno de la watona neoliberal o son más pobres?

nik12

Exiliado
Registrado
2015/07/22
Mensajes
657
Sexo
Macho
Me pregunta es creen que en el año y medio que lleva administrando el país la guatona naranja, sienten que se han arreglado las cosas, han comprado más cosas, han posido hacer una remodelación de su casas, han comprado cosas para su comodidad, han podido acceder a un auto nuevo, han podido salir de su población media chula y comprarse una casa de 5000 uf con calefacción central, o un depto en un barrio de gente linda. Creen que han subido su standar y calidad de vida, o creen que si lo han tenido pero en los gobiernos anteriores.
 
siento que ahora se viene si o si un gobierno de derecha. La concerta lo hizo igual de mal que Piñera. Y así seguiran repitiendose el plata el par de partidos nefastos que tenemos.
:monomeon: Derechistas
:monomeon: Socialistas
:monomeon: Comunistas
Como mierda no hay otra wea en donde no sean parte estos nefastos de la historia de la humanidad :nonono:
 
Última edición:
Francisco-Javier-Err%C3%A1zuriz-22.jpg
 
en ambos periodos me he cambiado de pega y con mejoras salariales en ambos cambios, así que :hands:
 
igual...sigo en la misma pega desde los tiempos de capitan corneta y el sueldo se reajusta segun IPC.
 
Con esta vieja culiá, todo mal, nos vamos hundiendo día a día y estoy más cagao que en los gobiernos anteriores.
 
El caso mio, mi familia repunto económicamente desde 1989 hasta 1997, después de la crisis asiática en la segunda mitad del gobierno de Frei, nos fuimos a la chucha, teniamos una Pyme y jamas fue lo que fueron en esos periodos, con la llegada del gobierno de Lagos el 2000 fue peor porque el tipo comenzo a ejercer presión a la Tesorería General de la Republica y el SII para endurecer los cobros de impuestos atrasados hasta con cárcel, llego Bachelet el 2006 y siguio el mismo patrón de Lagos, Piñera lo hizo aun más peor al modificar los sistemas asistencial del gobierno como la ficha de protección social, y hasta ahora Bachelet sigue con la misma politicas que dejo Piñera pero claro si con muy poca inversión publica en regiones.
A mi parecer Chile vivio su tiempo de boom entre 1990 a 1997. Desde 1998 la clase media chilena ha estado en un proceso de estancamiento y empobrecimiento que lleva mas de 17 años en forma sostenida.
 
Durante el primer periodo de Bachelet fue excelente para mi, pero luego con Piñera mal y ahora mucho peor.
 
A la élite cuando le va bien es mérito personal, cuando le va mal es culpa de :monomeon: La Jefa
:lol2:
 
Economicamente me fue mejor con piñi, la gorda ha sido puro desastre en la economia, empleo y estabilidad del dolar.
 
En lo personal no digo que me ha ido bien pero si se ha dado el avance natural por los años de experiencia, más conocimiento y esas cosas. Nada extrardinario. Además uno es vivo, no soy quedado.

La sensación de mi entorno es que la cosa está algo mas complicada.
 
Volver
Arriba