• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Siete maneras de parecer más inteligente que los demás

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
No es necesario saber la Teoría de la Relatividad al revés y al derecho ni haber leído la obra completa de Nietzsche en alemán para parecer alguien inteligente.

einstein-574x332.jpg


A través del tiempo la psicología ha desarrollado una serie de herramientas para determinar y medir la inteligencia de las personas. De esta manera, en la actualidad, se puede decir qué tan brillantes han sido los genios de la historia, traduciendo en cifras concretas los niveles de inteligencia de cada uno.


Esto se logra a través de los llamados test de Coeficiente Intelectual. Gracias a ello hoy se puede hablar que Stephen Hawking tiene un CI de 160, al igual que Bill Gates. Leonardo da Vinci tuvo un CI de 180.

Si bien los resultados de esta clase de test pueden acertar en gran parte de los casos, se trata también de un sistema que tiene que ser aplicado por expertos para que los resultados sean reales.

Sin embargo, socialmente tendemos a basarnos en otras cosas para definir que una persona es más inteligente que otra. Por ello, el medio inglés The Telegraph, realizó la siguiente lista con siete maneras de parecer más inteligente que los demás.

Desconfía de todo lo que te dicen
En lugar de aceptar todo lo que oyes como la verdad, debes cuestionar todo. Esto no significa que debes andar desafiando todo los que tus amigos dicen, porque eso te volverá un ser odiado más que admirado por su inteligencia, que es lo que finalmente buscas.

Se trata de encontrar el argumento opuesto o alternativo a las cosas que te dicen. Las personas tienden a sentirse atraídas por quienes cuestionan el status quo.

house.jpg


Muestra siempre algo de modestia
“La modestia es frecuentemente asociado con la inteligencia. La idea es la siguiente: la gente inteligente nunca se dicen ser genios porque saben lo mucho que ellos no saben”, afirma la publicación.

Según el experto en inteligencia, C.L Downing, las personas que tienen una inteligencia inferior a la media siempre tienden a pensar que son superiores al resto. En cambio quienes están por sobre el promedio tienen la tendencia a subestimar su inteligencia porque saben de todas las cosas que ignoran, algo que ahora se conoce como el “Efecto Downing”

Mirar a los ojos
Son varios los experimentos sociales que afirman que las personas que miran a los ojos y que hablan con voz fuerte y clara, suelen parecer más inteligentes que las personas tímidas que no lo hacen.

Aunque también existen casos, como el de las personas con síndrome de Asperger, donde a pesar de la inteligencia que poseen, parecen menos inteligentes de lo que son ya que evitan el contacto visual.

mirarojos-574x325.jpg


Utilice la inicial de su segundo nombre
En la cultura inglesa, es muy bien visto que las personas ocupen la inicial de su segundo nombre al momento de firmar un documento, ya que esto a menudo va asociado con personas que poseen logros académicos. Por ejemplo: Richard E. Grant o Reginald D. Hunter.

Conviértase en un ave nocturna
Un estudio realizado en 2009 reveló que las personas que se acostaban más tarde, son más inteligentes que aquellas que no lo hacen. La investigación fue elaborada por Satoshi Kanazawa y Kaja Perina analizó los hábitos de sueño de 20.745 estadounidenses adolescentes. En ella se determinó que quienes se acostaban luego de las 12: 29 eran considerados “muy brillantes”.

estudiar-574x304.jpg


Rodéate de gente inteligente
Existe una creencia que un individuo siempre es la media de las seis personas con las cuales se junta más seguido. Al parecer esta creencia tiene bastante peso en la sociedad.

Según Quora Preston Carter, la gente debe pasar tiempo con “personas que tienen las habilidades de pensamiento que desea, ver lo que hacen, e imitan ellos.”

Mantiene el silencio
Recuerda las palabras del presidente de ex Estados Unidos Abraham Lincoln quien dijo “Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello”.

http://www.eldinamo.cl/mundo/2015/02/18/siete-maneras-de-parecer-mas-inteligente-que-los-demas/

Ahora todo los broderitos podràn ser de la elite antroniana... :sisi:
 
La última es falsa, la técnica es HABLAR MUY FUERTE, y si puedes pararte en una caja para hablar, hazlo :up:
 
Lentes a lo salvador allende, un libro de chomsky o foucault bajo el brazo, aspecto descuidado, con cara de serio, ceño fruncido como entre enojado y reflexivo, su bolso tipo morral pero de cuero gastado y su cámara reflex 100% manual.

Con la boca cerrada para que no se te salga la ch del hocico y ya esta, eres todo un intelectual. :sisi:

huaipe1.gif
 
Las respuestas vertidas en este temita dan fé de la veracidad del artículo :sisi:

:idolo: Elite












:monomeon: Weones que desdeñan cualquier cosa para sentirse superiores al resto :porqueami:

:entucara: Niños rata
 
¿y para qué tratar de parecer más inteligente?
Esa hueá es puro esnobismo. Igual que aparentar tener plata, nivel Zervelacra
:lol2:
Pd: CI NO es "coeficiente intelectual". Es "Cuociente intelectual". Es el producto de una división.
 
Última edición:
Volver
Arriba