• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SII: Requisitos del BENEFICIO por gastos en EDUCACIÓN

ewe

Bosta
Registrado
2009/12/14
Mensajes
554
Sexo
Hembra
Mirando por ahí me encontré con que el SII te devuelve algo de $ de impuestos por cada hijo estudiando. Detalles, vean la página:

copy:
Los contribuyentes personas naturales, en su declaración anual de renta de abril de 2013, podrán utilizar como rebaja de impuestos por gastos de educación la cantidad de 1.76 U.F. por cada hijo ($ 40.200 al 31-12-2012)
Los beneficiarios son solamente el padre y la madre del alumno, sin considerar quien es el apoderado o quien paga la institución de enseñanza.
Para hacer uso de este beneficio, se deben cumplir los siguientes requisitos:
1.
Que la suma anual de las rentas totales del padre y de la madre, no excedan de 792 U.F. anuales ($18.089.874 al 31-12-2012);
2.
Tener uno o más hijos menores de 25 años, que cuenten con un certificado de matrícula emitido por una institución de enseñanza pre-escolar, básica, diferencial o media, reconocida por el Estado; y
3.
Que dichos hijos exhiban un mínimo de asistencia del 85%, salvo impedimento justificado o casos de fuerza mayor. (Condiciones especificadas en el reglamento del Ministerio de Educación).

las juentes:
http://www3.sii.cl/sa55ter/#iniHRe01330Form
http://www.sii.cl/pagina/intermedia/beneficio_educacion/beneficio_educacion.html

saludos!
:P
 
una pregunta
hace unos años q no estoy en chilito. Pero cuando trabajé en empresas, nunca hice una declaración de impuestos..poq lo q me acuerdo.
Lo digo, pq acá sigo trabajando para una empresa, y todos los años tengo q declarar mis ganancias.
 
habia escuchado algo asi, pero no tenia idea que ya lo habían concretado.

Me parece excelente el requisito de asistencia a clases de los hijos, aunque debería ser un poco superior al 85%
 
obrero y parasito llorando por la letra chica en 3...2...1...
 
mmmh :cafe3:

tengo entendido de que hace mucho tiempo de que existen beneficios para las personas que trabajan en instituciones fiscales. (bienestar social).

incluso te dan beneficios en plata para los que tienen hijos con buen rendimiento académico (incluso los que estudian en la ed. superior).

SALU2 :mosca:
 
Esta rebaja impositiva debe ser una de las medidas más mierderas dentro de la última "reforma" tributaria , claramente en consonancia con las ideas que el actual gobierno tiene respecto al rol del Estado en la educación y respecto de los impuestos como "repartición de riqueza".

Y por lo demás, justamente beneficia al sector del país que menos necesita este tipo de ayudas.
 
Esta rebaja impositiva debe ser una de las medidas más mierderas dentro de la última "reforma" tributaria , claramente en consonancia con las ideas que el actual gobierno tiene respecto al rol del Estado en la educación y respecto de los impuestos como "repartición de riqueza".

Y por lo demás, justamente beneficia al sector del país que menos necesita este tipo de ayudas.

x100000.
ademas los hueones que les beneficia tienen 100 trucos mas faciles y expeditos para no dar impuestos.
 
una pregunta
hace unos años q no estoy en chilito. Pero cuando trabajé en empresas, nunca hice una declaración de impuestos..poq lo q me acuerdo.
Lo digo, pq acá sigo trabajando para una empresa, y todos los años tengo q declarar mis ganancias.

El sistema tributario chileno, en lo que corresponde a las personas que trabajan mediante subordinación (contratos de trabajo), es resimple, si tu renta mensual excede las 680.000 (aprox.), se te descuenta el famoso "impuesto unico", que sumado durante todo el año tributario, es igual al impuesto global complementario, y como lo fuiste pagando mensualmente, una vez que llega el periodo para la declaración de impuestos, ya no tienes nada que pagar, y para el servicio los que no tienen que pagar, ni reclamar alguna devolución, no tienen la obligación de declarar sus rentas anuales.


Saludos
 
Hoal, alguien me puede explicaren algunos medios hablan de un monto de devolucion del 50% de los gastos con un tope de 200 mil y en otrosdicen que es 40 mil solamente?
Gracias!
 
A mi hermano le estoy pagando su universidad .. parece que no cumplo con los requisitos. Hablaré con mi contadora. :) , buena info en todo caso.
 
A mi hermano le estoy pagando su universidad .. parece que no cumplo con los requisitos. Hablaré con mi contadora. :)
No weon no cumples con los requisitos, pues sólo los padres pueden solicitar esta devolución, no importa si los weones nunca han visto al niño... asi de penca. Te ahorraste hablar con tu contadora :yaoming:
 
No weon no cumples con los reuicitos, pues sólo los padres pueden solicitar esta devolución, no importa si los weones nunca han visto al niño... asi de penca. Te ahorraste hablar con tu contadora :yaoming:

Pero mi vieja sí ..., :sisi: "Los beneficiarios son solamente el padre y la madre del alumno, sin considerar quien es el apoderado o quien paga la institución de enseñanza".

Pd. Nunca mires en menos a los contadores ;)
 
puta en la pega caleta de gente me ha preguntado esto, (ya que me hago un pituto con esto) y un viejo me dejo con una duda el pago en impuestos al año 28000 lucas cumple con todos los requisitos, la señora le traspaso su 50 por ciento, pero cuando le hago la renta solo le devuelven 28000 lucas y no 40200, sera que ese es el tope???
 
Pero mi vieja sí ..., :sisi: "Los beneficiarios son solamente el padre y la madre del alumno, sin considerar quien es el apoderado o quien paga la institución de enseñanza".

Pd. Nunca mires en menos a los contadores ;)

NO CUMPLES LOS REQUISITOS: Los alumnos deben ser menores de 25 y estar inscritos en prebasica, basica, media o educación especial (No en la universidad)... No miro en menos a los contadores yo soy también un contador XD

puta en la pega caleta de gente me ha preguntado esto, (ya que me hago un pituto con esto) y un viejo me dejo con una duda el pago en impuestos al año 28000 lucas cumple con todos los requisitos, la señora le traspaso su 50 por ciento, pero cuando le hago la renta solo le devuelven 28000 lucas y no 40200, sera que ese es el tope???

El tema es que te pueden devolver acorde al dinero que hayas pagado en impuesto durante el año, osea si tu tienes 28.000 lucas ese es el tope claro que te podrian devolver hasta 40200. si hubieras pagado P. ej. 50.000, te podrian devolver los 40.200. (este impuesto se descuenta cada mes en tu liquidación de suledo, por las lucas que dices lo más probable es que el tipo saque poco menos de 600 liquidos al mes o no ;), por lo que no le descontaron más y no pudo aprovechar su credito)
 
NO CUMPLES LOS REQUISITOS: Los alumnos deben ser menores de 25 y estar inscritos en prebasica, basica, media o educación especial (No en la universidad)... No miro en menos a los contadores yo soy también un contador XD

Sí , me di cuenta ... no lo puedo creer , vale una soberana callampa esta wea....
 
NO CUMPLES LOS REQUISITOS: Los alumnos deben ser menores de 25 y estar inscritos en prebasica, basica, media o educación especial (No en la universidad)... No miro en menos a los contadores yo soy también un contador XD



El tema es que te pueden devolver acorde al dinero que hayas pagado en impuesto durante el año, osea si tu tienes 28.000 lucas ese es el tope claro que te podrian devolver hasta 40200. si hubieras pagado P. ej. 50.000, te podrian devolver los 40.200. (este impuesto se descuenta cada mes en tu liquidación de suledo, por las lucas que dices lo más probable es que el tipo saque poco menos de 600 liquidos al mes o no ;), por lo que no le descontaron más y no pudo aprovechar su credito)


gracias!!! me quedo claro tengo que saber dar una buena respuesta oojooooo xD
 
Esta rebaja impositiva debe ser una de las medidas más mierderas dentro de la última "reforma" tributaria , claramente en consonancia con las ideas que el actual gobierno tiene respecto al rol del Estado en la educación y respecto de los impuestos como "repartición de riqueza".

Y por lo demás, justamente beneficia al sector del país que menos necesita este tipo de ayudas.
This
 
GOBIERNO DE DERECHA alivianando los bolsillos de la gente HUMILDE

imganimoob.gif
 
Volver
Arriba