SII: Requisitos del BENEFICIO por gastos en EDUCACIÓN

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por ewe, 11 de Marzo de 2013.

1. ewe

ewe Gil

Fecha Ingreso:
    14 de Diciembre de 2009
    El Aporte:
    70
    VaginaPilin:
    Hembra
    Mirando por ahí me encontré con que el SII te devuelve algo de $ de impuestos por cada hijo estudiando. Detalles, vean la página:

copy:
    Los contribuyentes personas naturales, en su declaración anual de renta de abril de 2013, podrán utilizar como rebaja de impuestos por gastos de educación la cantidad de 1.76 U.F. por cada hijo ($ 40.200 al 31-12-2012)
    Los beneficiarios son solamente el padre y la madre del alumno, sin considerar quien es el apoderado o quien paga la institución de enseñanza.
    Para hacer uso de este beneficio, se deben cumplir los siguientes requisitos:
    1.
    Que la suma anual de las rentas totales del padre y de la madre, no excedan de 792 U.F. anuales ($18.089.874 al 31-12-2012);
    2.
    Tener uno o más hijos menores de 25 años, que cuenten con un certificado de matrícula emitido por una institución de enseñanza pre-escolar, básica, diferencial o media, reconocida por el Estado; y
    3.
    Que dichos hijos exhiban un mínimo de asistencia del 85%, salvo impedimento justificado o casos de fuerza mayor. (Condiciones especificadas en el reglamento del Ministerio de Educación).

las juentes:
    http://www3.sii.cl/sa55ter/#iniHRe01330Form
    http://www.sii.cl/pagina/intermedia/beneficio_educacion/beneficio_educacion.html

saludos!
    :P
    A SYRINX le gusta esto.
  2. CLON-DON

CLON-DON Bosta

Fecha Ingreso:
    22 de Mayo de 2011
    El Aporte:
    126
    VaginaPilin:
    Macho
    de q año está esa wea?..no tenía idea
    A necronomicron le gusta esto.
  3. CLON-DON

CLON-DON Bosta

Fecha Ingreso:
    22 de Mayo de 2011
    El Aporte:
    126
    VaginaPilin:
    Macho
    una pregunta
    hace unos años q no estoy en chilito. Pero cuando trabajé en empresas, nunca hice una declaración de impuestos..poq lo q me acuerdo.
    Lo digo, pq acá sigo trabajando para una empresa, y todos los años tengo q declarar mis ganancias.
  4. doctorshakal

doctorshakal Epic Troll Miembro del Equipo

Fecha Ingreso:
    21 de Agosto de 2007
    El Aporte:
    5.254
    VaginaPilin:
    Macho
    habia escuchado algo asi, pero no tenia idea que ya lo habían concretado.

Me parece excelente el requisito de asistencia a clases de los hijos, aunque debería ser un poco superior al 85%
    doctorshakal, 11 de Marzo de 2013
    Last edited by doctorshakal; at 11 de Marzo de 2013
  5. garactus

garactus Legionario - La Résistance

Fecha Ingreso:
    21 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    20.996
    VaginaPilin:
    Macho
    obrero y parasito llorando por la letra chica en 3...2...1...
  6. milica2992

milica2992 Exiliado

Fecha Ingreso:
    12 de Marzo de 2013
    El Aporte:
    0
    VaginaPilin:
    Macho
  7. battosayde

battosayde Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    17 de Noviembre de 2004
    El Aporte:
    2.398
    mmmh :cafe3:

tengo entendido de que hace mucho tiempo de que existen beneficios para las personas que trabajan en instituciones fiscales. (bienestar social).

incluso te dan beneficios en plata para los que tienen hijos con buen rendimiento académico (incluso los que estudian en la ed. superior).

SALU2 :mosca:
  8. Hartomes

Hartomes Vac@

Fecha Ingreso:
    2 de Agosto de 2007
    El Aporte:
    1.863
    VaginaPilin:
    Macho
    Esta rebaja impositiva debe ser una de las medidas más mierderas dentro de la última "reforma" tributaria , claramente en consonancia con las ideas que el actual gobierno tiene respecto al rol del Estado en la educación y respecto de los impuestos como "repartición de riqueza".

Y por lo demás, justamente beneficia al sector del país que menos necesita este tipo de ayudas.
    Hartomes, 12 de Marzo de 2013
    Last edited by Hartomes; at 12 de Marzo de 2013
    A azrael2 le gusta esto.
  9. azrael2

azrael2 Ocios@

Fecha Ingreso:
    9 de Agosto de 2005
    El Aporte:
    4.854
    VaginaPilin:
    Macho
    x100000.
    ademas los hueones que les beneficia tienen 100 trucos mas faciles y expeditos para no dar impuestos.
  10. Zero7

Zero7 WE11 Architect | PDM Rules

Fecha Ingreso:
    7 de Enero de 2006
    El Aporte:
    2.243
    VaginaPilin:
    Macho
    El sistema tributario chileno, en lo que corresponde a las personas que trabajan mediante subordinación (contratos de trabajo), es resimple, si tu renta mensual excede las 680.000 (aprox.), se te descuenta el famoso "impuesto unico", que sumado durante todo el año tributario, es igual al impuesto global complementario, y como lo fuiste pagando mensualmente, una vez que llega el periodo para la declaración de impuestos, ya no tienes nada que pagar, y para el servicio los que no tienen que pagar, ni reclamar alguna devolución, no tienen la obligación de declarar sus rentas anuales.

Saludos
  11. Markmandr

Markmandr Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    12 de Julio de 2007
    El Aporte:
    0
    Hoal, alguien me puede explicaren algunos medios hablan de un monto de devolucion del 50% de los gastos con un tope de 200 mil y en otrosdicen que es 40 mil solamente?
    Gracias!
  12. opinante21

opinante21 Culiad@

Fecha Ingreso:
    15 de Noviembre de 2004
    El Aporte:
    2.162
    VaginaPilin:
    Macho
    A mi hermano le estoy pagando su universidad .. parece que no cumplo con los requisitos. Hablaré con mi contadora. :) , buena info en todo caso.
    opinante21, 2 de Abril de 2013
    Last edited by opinante21; at 2 de Abril de 2013
  13. solokos

solokos Pajer@

Fecha Ingreso:
    19 de Julio de 2012
    El Aporte:
    316
    No weon no cumples con los requisitos, pues sólo los padres pueden solicitar esta devolución, no importa si los weones nunca han visto al niño... asi de penca. Te ahorraste hablar con tu contadora :yaoming:
    solokos, 2 de Abril de 2013
    Last edited by solokos; at 2 de Abril de 2013
  14. opinante21

opinante21 Culiad@

Fecha Ingreso:
    15 de Noviembre de 2004
    El Aporte:
    2.162
    VaginaPilin:
    Macho
    Pero mi vieja sí ..., :sisi: "Los beneficiarios son solamente el padre y la madre del alumno, sin considerar quien es el apoderado o quien paga la institución de enseñanza".

Pd. Nunca mires en menos a los contadores ;)
    opinante21, 2 de Abril de 2013
    Last edited by opinante21; at 2 de Abril de 2013
  15. TeAz

TeAz Bosta

Fecha Ingreso:
    15 de Noviembre de 2011
    El Aporte:
    409
    VaginaPilin:
    Macho
    puta en la pega caleta de gente me ha preguntado esto, (ya que me hago un pituto con esto) y un viejo me dejo con una duda el pago en impuestos al año 28000 lucas cumple con todos los requisitos, la señora le traspaso su 50 por ciento, pero cuando le hago la renta solo le devuelven 28000 lucas y no 40200, sera que ese es el tope???
  16. solokos

solokos Pajer@

Fecha Ingreso:
    19 de Julio de 2012
    El Aporte:
    316
    NO CUMPLES LOS REQUISITOS: Los alumnos deben ser menores de 25 y estar inscritos en prebasica, basica, media o educación especial (No en la universidad)... No miro en menos a los contadores yo soy también un contador XD

El tema es que te pueden devolver acorde al dinero que hayas pagado en impuesto durante el año, osea si tu tienes 28.000 lucas ese es el tope claro que te podrian devolver hasta 40200. si hubieras pagado P. ej. 50.000, te podrian devolver los 40.200. (este impuesto se descuenta cada mes en tu liquidación de suledo, por las lucas que dices lo más probable es que el tipo saque poco menos de 600 liquidos al mes o no ;), por lo que no le descontaron más y no pudo aprovechar su credito)
    A TeAz le gusta esto.
  17. opinante21

opinante21 Culiad@

Fecha Ingreso:
    15 de Noviembre de 2004
    El Aporte:
    2.162
    VaginaPilin:
    Macho
    Sí , me di cuenta ... no lo puedo creer , vale una soberana callampa esta wea....
  18. TeAz

TeAz Bosta

Fecha Ingreso:
    15 de Noviembre de 2011
    El Aporte:
    409
    VaginaPilin:
    Macho

gracias!!! me quedo claro tengo que saber dar una buena respuesta oojooooo xD
  19. Azigos

Azigos Maricon

Fecha Ingreso:
    16 de Julio de 2006
    El Aporte:
    2.488
    This
  20. Fatality

Fatality Saco de Huevas

Fecha Ingreso:
    18 de Junio de 2012
    El Aporte: