• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SII se querella contra hijos de Jorge Pizarro, asesora de Longueira y Laurence Golborne

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
jorge-pizarro-sqm-querellas-e1462542847851-730x350.jpg


jorge-pizarro-sqm-querellas-ventus-consulting-001-730x547.jpg


El Servicio de Impuestos Internos interpuso querellas ante el Octavo Juzgado de Garantía por delitos tributarios en el marco de los casos de financiamiento irregular a la política.

En una de estas acciones se apunta a los hijos del senador y ex timonel de la DC Jorge Pizarro por los dineros que recibió la sociedad Ventus Consulting -de Jorge y Sebastián Pizarro Cristi- desde SQM a través de 11 facturas.

La querella contra los socios de Ventus menciona la presentación de declaraciones anuales de impuesto a la renta falsas y por no declarar la totalidad de los ingresos provenientes de SQM. También se considera el delito respecto a los hermanos Pizarro Cristi por facilitación de facturas y boletas ideológicamente falsas.

En tanto, también la querella menciona a Carmen Luz “Titi” Valdivieso, asesora de Pablo Longueira y quien ya se encontraba investigada por dineros percibidos desde la minera no metálica, por facilitación de boletas.

Otra de las querellas apunta a SQM como empresa, en contra de los representantes legales de entidad.

Por último, en el caso del expresidenciable UDI Laurence Golborne, el SII se querelló nuevamente en el caso Penta y SQM por delitos tributarios relacionados al financiamiento de su campaña senatorial y presidencial.

En el Caso Penta se incluye a demás al empresario Tomás Carrasco como representante legal de VSA y GS Outsoursing. Se contempla en el documento el delito de facilitación de boletas ideológicamente falsas a ocho empresas que solo tenían como fin el financiamiento político de Golborne, además se contempla la infracción a la ley de donaciones.

http://www.biobiochile.cl/2016/05/0...ributarios-financiamiento-irregular-sii.shtml

---

Jorge Pizarro: “Mis hijos seguirán colaborando para acreditar falsedad de imputaciones”

pizarro2-730x350.jpg


Al ser requerido respecto de la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos en el marco de la investigación del denominado caso SQM, el senador Jorge Pizarro reiteró que sus hijos junto a los abogados continuarán colaborando con la justicia.

Esta mañana el SII se querelló por delitos tributarios contra Jorge y Sebastián Pizarro Cristi, en el marco de los casos de financiamiento irregular a la política, por los dineros que recibió la sociedad Ventus Consulting desde SQM a través de 11 facturas.

La acción legal contra los socios de Ventus menciona la presentación de declaraciones anuales de impuesto a la renta falsas y por no declarar la totalidad de los ingresos provenientes de la minera no metálica.

También se considera el delito respecto a los hermanos Pizarro Cristi por facilitación de facturas y boletas ideológicamente falsas.

“Quiero reiterar lo que he dicho siempre, mis hijos y sus abogados seguirán colaborando con el Ministerio Público para dejar acreditada la falsedad de las imputaciones que se les han hecho, y establecer claramente su inocencia”, indicó el expresidente de la DC a través de un comunicado.

El parlamentario recalcó que cualquier información sobre el proceso que se investiga será el grupo de abogados de Consultora Ventus, el que entregará detalles.

http://www.biobiochile.cl/2016/05/0...para-acreditar-falsedad-de-imputaciones.shtml
 
Volver
Arriba