• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sin darse la mano ni sentarse en la misma cama: Manual para evitar conductas sexuales inapropiadas

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
file_20170223160854.jpg

En los últimos meses se han conocido una serie de actos de acoso hacia la mujer al interior de la Armada, como lo ocurrido con los tripulantes de la Fragata Lynch, que capturaron imágenes de sus compañeras mientras estaban en sus dormitorios o, que un suboficial fotografió a sus colegas a bordo del Buque Escuela Esmeralda mientras dormían a torso desnudo en Hawai. Las sanciones ya se aplicaron, y sus protagonistas fueron dados de baja de la institución, además están siendo investigados por la Justicia Militar.

Debido a lo anterior se puso en duda el reglamento interno y cómo se tratan estos temas en el proceso de formación, considerando que por labores propias de la profesión están obligados a convivir hombres y mujeres durante largas travesías. Consulta por Emol, a través de Transparencia, la Armada explicó qué dice su Manual Interno para la Escuela Naval y la Escuela de Grumetes, haciendo énfasis en que se dedica un capítulo completo "a las normas de comportamiento, convivencia y conducta". "Se entiende por conducta sexual negativa, a los actos sexuales que se realicen al interior de las Escuelas o en otros lugares que estén bajo el control militar, por ejemplo: buques, aeronaves o bajo circunstancias que desacrediten al Servicio o que sean perjudiciales al orden y la disciplina, que sean contrario al orden público, las buenas costumbres y el normal funcionamiento institucional", informaron desde la institución. En ese sentido detallaron que se incluye cualquier actividad de naturaleza sexual que "podría excitar o satisfacer los deseos sexuales del actuante, tales como besos, caricias, relaciones sexuales, desnudez explícita y exposición indecente".

La Armada, en su informe, explicita que todas las instrucciones y requisitos son neutrales respecto del género y los actos definidos son considerados "inapropiados" sin importar si lo hacen entre miembros del sexo opuesto o del mismo sexo. Es así que según el Manual, los cadetes y grumetes deberán informar de cualquier incidente que se refiera a una conducta sexual negativa y mantener la puerta de la sala totalmente abierta y con las luces encendidas cuando un miembro del sexo opuesto se encuentre en ésta. También los estudiantes saben a través de este documento lo que no deben hacer: incurrir en una conducta sexual, tomarse de las manos mientras estén de uniforme, intercambiar frotaciones en el cuerpo, sentarse o acostarse en la misma cama, demostrarse cariño inapropiado en público y no casarse o estar casados. Hay que recordar que en la Armada el ingreso de mujeres a la Escuela Naval se permitió en 2007, egresando la primera generación en 2010 con 27 oficiales. En tanto, en 2009 se permitió en la Escuela de Grumetes. Así en 2001 se embarcó el primer grupo mixto a la Esmeralda y se incorporaron oficiales a la planta institucional. http://www.emol.com/noticias/Nacion...para-evitar-conductas-sexuales-negativas.html


http://www.emol.com/noticias/Nacion...para-evitar-conductas-sexuales-negativas.html
:uy:
 
Es normal los entiendo a los feos qlos, osea si te tratan como perro y que hables como imbecil que van a esperar de su trato con las mujeres po wm:lol2:

Unos perfectirijillos aweonaorijillos
 
los cadetes y grumetes deberán informar de cualquier incidente que se refiera a una conducta sexual negativa y mantener la puerta de la sala totalmente abierta y con las luces encendidas cuando un miembro del sexo opuesto se encuentre en ésta. También los estudiantes saben a través de este documento lo que no deben hacer: incurrir en una conducta sexual, tomarse de las manos mientras estén de uniforme, intercambiar frotaciones en el cuerpo, sentarse o acostarse en la misma cama, demostrarse cariño inapropiado en público y no casarse o estar casados.

Ctm me acordé de Harry Potter cuando asumio Dolores Umbrige :risa:
latest
 
No me parece mal, son conductas de sentido comun para evitar malos entendidos, pero como lo ponen en un reglamento pues parece que estan coartando libertades o libertinaje...
Ademas, son las FFAA, no el Passapoga, ni la despedida de soltera de Di Mondo.
 
y que wea alegan tanto si para llegar a la marina primero tienen que tener instruccion militar, ser disciplinados, o acaso en tiempos de guerra van a andar todos borrachos?

ahh verdad, que cuando llega la guerra estos weones arrancan como ratas :jjuajua:
 
la "marina" de guerra, creando curas y asexuados desde tiempos inmemoriales
:idolo: marina mercante, con agua salada en vez de sangre
 
esta wea es un problema mucho mas grave, estas niñitas que entran a la milicia, creen que por ser mujeres, en un conflicto no les va a pasar nada, en caso de, las primeras en sufrir apremios, violaciones y torturas son las mujeres.
en el tema doctrinario, se han modificado muchas cosas para que puedan participar, lo que significa un alto costo.

otro tema, nadie recuerda las caídas por "fuego amigo" en Afganistan.
 
En este país todo se soluciona elaborando manuales y protocolos :hands:
 
Cuando leí el titulo pensé que me iba a encontrar con un manual de conducta feminazi :lol2:
 
Barco para maragas y barco para tragasables, por separado. Fin de la transmisión.
 
JJAJAUWJAJQJQJQHJQJAJAJAJ

ELIMINEN ESA INSTITUCIÓN NEFASTA CONCHETUMARE, INÚTILES RE CULIAOS... CUANDO LOS HIJOS DE PERRA DEFIENDAN NUESTRA PESCA Y NUESTRO MAR DE LOS GRANDES DEPREDADORES INDUSTRIALES, AHI RECIEN VOY A CONSIDERAR TENER UN POCO DE RESPETO POR ESTOS WEONES, MIENTRAS TANTO PARA MI SÓLO SON ESCORIA, WEONES QUE QUIEREN LA VIDA FÁCIL JUGANDO A LOS MARINERITOS MILITARIZADOS A COSTILLAS DE LO QUE LA DICTADURA AÚN LE ROBA AL PUEBLO.
MARINOS CULIAOS HIJOS DE PUTA, CERDOS FASCISTAS DESCEREBRADOS, ELLOS Y LOS PENDEJOS ESTÚPIDOS QUE ASPIRAN A ENTRAR A ESA MIERDA DE INSTITUCIÓN.
 
JJAJAUWJAJQJQJQHJQJAJAJAJ

ELIMINEN ESA INSTITUCIÓN NEFASTA CONCHETUMARE, INÚTILES RE CULIAOS... CUANDO LOS HIJOS DE PERRA DEFIENDAN NUESTRA PESCA Y NUESTRO MAR DE LOS GRANDES DEPREDADORES INDUSTRIALES, AHI RECIEN VOY A CONSIDERAR TENER UN POCO DE RESPETO POR ESTOS WEONES, MIENTRAS TANTO PARA MI SÓLO SON ESCORIA, WEONES QUE QUIEREN LA VIDA FÁCIL JUGANDO A LOS MARINERITOS MILITARIZADOS A COSTILLAS DE LO QUE LA DICTADURA AÚN LE ROBA AL PUEBLO.
MARINOS CULIAOS HIJOS DE PUTA, CERDOS FASCISTAS DESCEREBRADOS, ELLOS Y LOS PENDEJOS ESTÚPIDOS QUE ASPIRAN A ENTRAR A ESA MIERDA DE INSTITUCIÓN.
Despechado de milico detected. Qué te hicieron?
 
de las instituciones armadas los marinos son los mas aweonaos.
 
Viajando por cuantas partes, teniendo cuanta perra exótica por culiar y se calientan con las manatíes camionas compañeras de institucion
Culiaos guata de basurero, merecen morir por ser tan aweonaos

No entendi lo de no casarse y estar casado
 
Volver
Arriba