• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sindicato Entel inicia este jueves huelga que afectaría a 10 mil clientes

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
foto_0000000120150527220240.jpg


A las 00:00 horas comienza la movilización. Entre las solicitudes se encuentra un bono anual que compense a quienes no trabajan con comisiones.

A partir de las 00:00 horas de este jueves el sindicato de Entel comenzará una "histórica huelga en sus 50 años" la que afectará a más de 10 mil clientes.

La decisión fue tomada luego de una asamblea en la que el gremio decidió adoptar para medida de precisión para que sus cuatro solicitudes sean atendidas.

Entre las peticiones se encuentra mejorar con condiciones de los trabajadores que pudieran ser desvinculados con la reestructuración de la empresa, un bono anual que compense a quienes no trabajan con comisiones, entre otros puntos.

Dado el carácter nacional del sindicato, que incluye a 1.600 trabajadores, 10 mil personas podrían verse afectadas con la primera huelga legal del gremio.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/...ectaria-a-10-mil-clien/2015-05-27/220240.html

---

Trabajadores de Entel iniciaron huelga este jueves

a_uno_073267_f0f2b-640x350.jpg


Los trabajadores de entel agrupados en el Sindicato Nacional votaron este miércoles para dar inicio a una huelga legal en la que exigen mejoras salariales y bonos.

En un hecho que es histórico para el sindicato ya que por primera vez, en 50 años, paralizarán sus actividades.

Desde el sindicato aseguraron que quieren conversar con la empresa, pero acusan que ellos no tienen “ninguna iniciativa y nos presentan un proyecto a 30 meses, la idea es conversar, pero ellos no han querido escucharnos”.

Carmen Miranda, vocera de los trabajadores, señaló que esperan “el aumento de remuneración, y que los sueldos de empleados de venta dependan de un 80% de sueldo fijo y un 20% variable a las ventas, nuestra principal ocupación es llegar a los compromisos que se han trabajado desde antes”.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2015/05/28/trabajadores-de-entel-iniciaron-huelga-este-jueves.shtml

---

Más 10 mil clientes se verían afectados por huelga de trabajadores de Entel

image11-300x225.jpg


Este jueves 28 de Mayo comenzaría la Huelga Legal de Entel por termino de los Buenos Oficios solicitados por la empresa. Los 1600 trabajadores de la firma se reunirán hoy para evaluar la última oferta entregada por la compañía. Al no ser aceptada algunas de las propuestas, el paro de trabajadores de Entel afectará a más de 10 mil clientes, los cuales podrían quedaran incomunicados por falta de atención clientes y otros servicios.

Carmen Miranda vocera del Sindicato Nacional Entel manifiesta “de que los trabajadores al no aceptar algunas de las propuestas de la empresa, donde los contratos están amarrados a un periodo de 24, 30, o 36 meses, se podría comenzar la huelga del día jueves, a menos que por común acuerdo con la empresa decidiéramos seguir conversando por un día más. De no ser así, sería la primera Huelga Legal en los 50 años de la historia de Entel
Ha existido una alta participación de los funcionarios de Entel en las movilizaciones y en el interés de saber que está pasando. “Este sindicato está más vivo que nunca, los trabajadores tienen un alto compromiso y pasión con la empresa pero en este tiempo han sentido que la empresa no lo ha tenido con ellos, lamentablemente, puesto que ha querido poner los pisos mínimos en nuestro contrato colectivo antes de la aprobación y puesta en marcha de la Reforma Laboral”, añade Miranda.

“Los técnicos, profesionales, administrativos, jefes y supervisores de Entel han levantado la voz en esta negociación, por eso que su postura es que Entel PCS, es el RUT que entrega el 78% de los ingresos del Grupo Entel. De hecho,existen compañeros que no tienen beneficios de igualdad en la compañía, tienen los mismos trabajos y funciones, pero no reciben los mismos sueldos, bonos y beneficios, todos tienen condiciones distintos siendo de la misma empresa tras la fusión con Entel S.A. Y esto es lo queremos cambiar”, agrega la vocera sindical.

“Esperamos a la comunidad entregue apoyo los trabajadores y pueda entender que estas huelgas se producen por falta de diálogo y buena voluntad de las empresas en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores”, finaliza Carmen Miranda.

La votación a Huelga Legal fue de un 90,16% que equivale a unos 1.566 trabajadores de Entel, pertenecientes al Sindicato Nacional, el cual tiene una participación del 29% de la planta contratada por el Grupo Entel.

Fuente: http://www.ucvradio.cl/bsite/2015/0...fectados-por-huelga-de-trabajadores-de-entel/
 
todos a huelga por que mierda no se ponen de acuerdo y sacan a la presidenta mejor. Esta claro que esta quedando la cagada en varios aspectos del país.
 
todos a huelga por que mierda no se ponen de acuerdo y sacan a la presidenta mejor. Esta claro que esta quedando la cagada en varios aspectos del país.
si no es sarcasmo.... es el comentario más sacohuea que he leído en mucho tiempo. Verdad que la gorda tiene algo que ver en cómo la empresa trata a sus empleados :lol2:
 
si no es sarcasmo.... es el comentario más sacohuea que he leído en mucho tiempo. Verdad que la gorda tiene algo que ver en cómo la empresa trata a sus empleados :lol2:

A veces estas manifestaciones sociales :retard: se usan como medio de presión social, el sindicalismo siempre ha estado ligado a la política, es inherente. No digo que esta sea una, pero si pa ti es tan impensable, tay un poco perdío
 
vagonetas culiaos, si no mes gusta la wea, que renuncien entonces y busquen una pega mejor.

A ninguno de esos culiaos los fueron a sacar de sus casas, fueron ellos los que llegaron a pedir trabajo. Y ahora vienen a exigir más por algo que ellos mismos acordaron (firmaron) con contrato

:nonono: vieja culiá mal acostumbró a estos weones con los bonos.
 
contraten peruanos colombianos como claro y no tendrán esos problemas
en eso te apoyo como empresa no tendra problemas con los trabajadores ya que los eliminarian y entregarian la atencion al cliente a la sub contratacion al extranjero, y Entel terminaria como la mierda al igual que la mierda de Movistar que tiene 0 atencion al cliente y lo que preguntes no tienen pico idea

insito :monomeon:Movistar
 
Si eso ayuda a los empleados a tener mejores condiciones bjenvenido sea.
 
si no es sarcasmo.... es el comentario más sacohuea que he leído en mucho tiempo. Verdad que la gorda tiene algo que ver en cómo la empresa trata a sus empleados :lol2:

las leyes laborales provienen del gobierno, son la base y el marco para la opresion oligarquica y asdf. no son dos cosas TAN aisladas.

10 mil clientes? eso es una cagada del parque de usuarios de entel, algo no de cuadra.
 
Bien conchetumadre, asi se dejan de llamar los perros culiaoa a gente que esta aburrida de tantos planes de mierda que no necesita, que dejen la zorra en esa compañia de ladrones, que le metan la torre entel por el culo al todos los gerentes, completita.
 
las leyes laborales provienen del gobierno, son la base y el marco para la opresion oligarquica y asdf. no son dos cosas TAN aisladas.

10 mil clientes? eso es una cagada del parque de usuarios de entel, algo no de cuadra.
Lo mismo digo...10 mil weones no es nada....se fueron a paro repocos weones entonces y en un sectr ultra reducido de los servicios de la compañia...yo tengo entel y ni un drama aun
 
Si por la fusion de PCS con S.A., quedan trabajadores con más beneficios que otros, lo mínimo que se debió haber hecho es homologar su paquete de beneficios. Es super injusto que en un mismo departamento trabajen dos pelagatos con el mismo cargo y tengan beneficios diferentes.

No es culpa del gobierno, es una MALA PRACTICA de la empresa y por lo tanto pasa esto. Ojalá los arreglen como corresponde. Es un principio básico de las organizaciones velar por la equidad salarial entre personas con responsabilidad similar.
 
Volver
Arriba