• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sismóloga destrozó pronóstico de predictor de terremotos en Chile

No defiendo al mono predictor pero igual me da risa que lo traten de irresponsable como si alguien ya se hubiese muerto de avisodeterremotardo. :lol2:
 
La sismologia NO ha predicho ningun terremoto ...

No es chiste, con total seriedad profesional se puede afirmar que la estadistica le gana a la sismologia y sus bases naturales, es muy peligroso cientificamente tratar de chanta a los predictores.

De hecho para el terremoto de Iquique, todos los predictores funcionaron correctamente.
 
Hay gente que le cree:


Adriana Rojas Arratia ·
Santiago de Chile
Yo le creo Aroldo, el siempre dice probabilidades no predice , es bueno que la gente este atenta no es alarmar...

Fabián Espinosa Jeldes ·
Santiago de Chile
Entonces me pueden explicar porque tiene un 100% de acertacion en terremoros de 7.0 para arriba en todo el mundo?, porque cientificos de estados unidos y mundiales estan tomando su teoria ademas que no es el unico, hasta cuando los basurean mientas los cientificos chilenos se tocan las bolas diciendo lo mismo en tv cada vez que hay un temblor, por favor no por que salfate lo diga es falso, además tiene un porsentaje de acertacion en lo que dice muy alto, el ni alarma a la gente hay que ser muy infantil para asustarse y entrar en panico, solo hay que prepararse, juntar agua, tener implementos por si a caso pasa, todos sabes que este es un pais sísmico y saben que puede haber un terremoto, ojala pase lo de mexico ya que aroldo lo dijo, de todos modos aqui estamos preparados.
Me gusta · Responder · 13 · 8 h

Jupiter J Ceres
Cuando terremotee otra vez en Chile aroldo les volverá a tapar la boca a éstos idiotas....si fuese gringo le llamarían genio,gente hipócrita.

Estos aweonaos con cuea deben saber sumar y les vai a explicar teoría de probabilidades:lol2:
 
pero... si la masa vengadora hiciera denuncias al cntv, desaparecería el vendehumo de aroldo o salfate?
 
La sismologia NO ha predicho ningun terremoto ...

No es chiste, con total seriedad profesional se puede afirmar que la estadistica le gana a la sismologia y sus bases naturales, es muy peligroso cientificamente tratar de chanta a los predictores.

De hecho para el terremoto de Iquique, todos los predictores funcionaron correctamente.


callate conchetumare

jI8kOgL.jpg

jI8kOgL.jpg
 
Un reloj análogo roto da la hora exacta dos veces al día.
Nuestra percepción del tiempo es muy mezquina por lo poco que vivimos, por ende cuando un evento se repite en un período corto lo asociamos a predicciones, maldiciones, ira de dios, etc. Pero si lo vemos en un período mucho más amplio las coincidencias pueden suceder sí o sí.

Saludos.
 
callate conchetumare

jI8kOgL.jpg

jI8kOgL.jpg

Callate aweonao estupido, tambien tienes que predecir los falsos negativos!!! y ahi el modelo es muy fuerte estadisticamente.

Puedes notar que los modelos tienen una capacidad de prediccion que se mide no solo en sus verdaderos positivos, sino tambien debes contar los falsos negativos. Donde el modelo NO predice un temblor y se cumple, ahi la tesis se va a la chucha. Lei esto en internet en facebook, y esta mal abordado de manera estadistca.

Estudia antes de tratar mal a la gente saco de weas.
 
leyendo comentarios de bio bio, emol y esas mierdas te sororenderias de la cantidad de aweonas que creen en aroldo y lo defienden.

el gobierno, alguna vez, debería ponerse serio con estos temas culiaos alarmistas que solo fomentan la ignorancia y el medio y prohibirlo de los medios, mas en un pais sismico, es delicado que existan charlatanes culiaos asi en la tele, es irresponsable.

en paises mas serios, estos chantas estarian en la carcel ya que los procesan por causar alarma publica.
 
En serio, hay que tener serios problemas cognitivos para creer alguna wea que dice Miernoldo Maciel (y lo peor de todo, es que son mayoría).


Galileo Galilei también fue un adelantado e incomprendido en su época :retard:
Como críticas a alguien que solo quiere ayudar :retard:
 
salfate y el brazuca, se alimentan del panico de las bertas reculiás, esas mismas csms que propagan cada aviso falso de calamidad por facebook, twitter, wasáp, y demases mierdas, calamidades respaldadas por el tio de la cuñada del hermano del primo de un amigo que es militar movilizado y acuartelado...

si no existieran esas bertas, este par de qliaos pasaria sin pena ni gloria.
 
me dice mi aweli que esta el brazuca diciendo que habia predicho el terremoto :ohno: en la red
 
En base a pura estadística si hay sismos en otros lados que predicen actividad en algunas horas en Chile.

Por ejemplo, y es cosa de buscar sismos en la isla de Vanuatu, que horas después hay sismos en el sur de Perú o norte de Chile.

Si alguien se da la paja de buscar sismos en Vanuatu verá que horas después pasa algo en la zona que mencioné. Pico idea el porqué en todo caso.
 
¿esta seguro maestro de maestros?
Creo que un grupo de copiones predijo que quedaría la caga, con tres años de anticipación, en la zona afectada en el terremoto del 27F, con magnitud incluida y no fue precisamente el grupo de Aroldo...

En todo Chile, hay predicciones de grandes sismos basado en estadisticas.
 
Volver
Arriba