• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Soa Bachelet decreta la vuelta de los animales al circo, no al circo del gobierno, al de los payasos

Más comprensión lectora weooon... la gorda, que mas nefasta no puede ser, firmo la regulación de los circos y no el uso de los animales en éstos... se hace alusión a q estos deben estar en buenas condiciones y bla bla bla, cosa que todos sabemos que jamás va a ser asi en una jaula
Retroceso no es, pq por lo menos ahora la wea se regula, pero todo indica que se deberian prohibir los animales en los circos.
Vieja qlia y sus prioridades como el mazo

enviado desde el monte mediante un grito pelao uyuuuuuuy!!
 
Vieja csm como no puede hacer algo bien, una cosa que sea :nonono:
Regulación :lol2:
Fiscalización :lol2:
Chile :lol2:
 
Y me pregunto en que están los 7 millones de santiguinos que no se junta en una turba de 1.000.000 y roden la Moneda y saquen cagando a esta chancha de mierda con sillón y escritorio de la Moneda, esta dejando la pura caga en su desesperación de mediocridad no haya que hacer, le va a pasar lo mismo que la Vilma de Brasil la van echar de una pata en la raja vieja inoperante y torpe de mierda ándate luego.
 
es culpa de la gente weona que lleva a sus hijos a los circos y zoo para ver animales enjaulados.
reirse de como un majestuoso Leon camina sobre una pelota.
:nonono:


leon-circo.jpg


cuantos golpes le habrán dado al pobre elefante para que aprenda hacer este estupido truco
:nonono:

1548c03d14dfd52c763e0d0c53f895d6.jpg
 
Última edición:
Conchetumare que rabia weon,ojalá se haga una manifestación sobre estos,seré el primer culiao en llegar.

POR LA CONCHETUMARE
 
Presidenta Bachelet firma decreto que sigue autorizando el uso de animales en circos

circoconanimales.jpg

Este lunes, en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, firmaron el “Reglamento para la acreditación del funcionamiento de los circos nacionales y extranjeros”, decreto que -entre otros aspectos- regula la instalación y condiciones de salud, higiene, animales y publicidad de los circos nacionales y extranjeros que recorren las diversas comunas del país.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, felicitó a organizaciones circenses: “Este es un logro conseguido por su persistencia, por la pasión por lo que hacen. Es un paso para dar mayor claridad en las reglas del juego y mayor transparencia para evitar arbitrariedades y abusos”. Asimismo, señalo: “Debemos transitar hacia condiciones de dignidad para todos, sin exclusiones, en un ámbito tan importante como el trabajo”.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que “este reglamento es sin duda un hito que cambiará la realidad de muchos trabajadores de la cultura, y es también una señal más de que nuestro gobierno comprende la cultura y las artes como parte central en el desarrollo del país”.

Para el funcionamiento de los circos en una comuna, las personas naturales y/o jurídicas que desarrollen estas actividades deberán presentar una solicitud formal al municipio correspondiente. Asimismo, sólo podrán instalarse en lugares debidamente autorizados, sean estos recintos municipales, particulares, bienes fiscales o bienes nacionales de uso público.

Cada municipio podrá determinar un lugar dentro del radio urbano, con los servicios indispensables, tales como agua, luz, servicios higiénicos, retiro de basura, entre otros, para el funcionamiento de circos y otros espectáculos similares. En caso de que los circos utilicen dichos sitios, deberán suscribir un convenio con el municipio en que se determine el período de permanencia en el terreno y la forma en que se pagarán los servicios asociados a éste.

Los circos deberán cumplir con la normativa sanitaria, de higiene y ambiental vigente. La iluminación de estos deberá ser eléctrica y éstos deberán acreditar su correcta instalación y funcionamiento mediante un certificado de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Además, deberán contar con las instalaciones adecuadas para las respectivas especies y categorías de animales, de manera de evitar el maltrato y el deterioro de su salud.

Por otra parte, se considerarán como extranjeros los circos en que el número de artistas de nacionalidad extranjera sea igual o mayor al 15% del total de sus componentes. Los circos de procedencia extranjera deberán actuar en el territorio nacional sujetos a la legislación vigente, particularmente en los aspectos sociales, laborales y de inmigración.

Igualmente, no podrán gozar de privilegios tributarios, arancelarios o de otra especie, salvo que, bajo condición de reciprocidad, en su país de origen, se reconozcan estos mismos privilegios a los circos chilenos, lo cual deberá ser acreditado por las instituciones circenses y confirmado por las autoridades correspondientes al ingresar al país.


FUENTE

Cualquier animal en cautiverio es antinatural, animales acostumbrados a caminar cientos de kilómetros todos los días encerrados en jaulas de 2x2, zoologicos incluidos, en especial los que traen animales que estan en la naturaleza para mantenerlos en cautiverio.

Gobierno da pie atrás y accede a prohibir los circos con animales en Chile

animales_en_circos.jpg


Luego de las críticas recibidas por parte de agrupaciones defensoras de los animales, el gobierno cambió rápidamente su postura y anunció que, con la creación del nuevo Ministerio de la Cultura, quedará también prohibido el uso de animales en los circos.

“Esta mañana (del jueves) en la discusión parlamentaria sobre la indicación sustitutiva que creará el nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se planteó eliminar los animales amaestrados en los circos, recogiendo la opinión expresada por la ciudadanía durante estos días”, expresó el ejecutivo a través de un comunicado.

La iniciativa fue planteada por Parda, un grupo transversal de congresistas que tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet de sólo “regular” el uso de animales en los espectáculos circenses, rechazaron la medida, destacando que ingresarían un proyecto de ley para prohibirlos en forma definitiva.

“Nuestra Bancada viene trabajando, en su cometido de lograr una efectiva protección de la dignidad de los animales, un proyecto de ley que tiene por objeto la prohibición total para el uso de animales en circos chilenos y extranjeros que visitaren nuestro territorio, el que será ingresado a tramitación legislativa dentro de los próximos días”, se lee en su sitio web.

Recordemos que el lunes pasado, el gobierno dio a conocer el reglamento que regirá el funcionamiento de circos, tanto chilenos como extranjeros, en territorio nacional, donde sólo se establecen protocolos para el cuidado y exhibición de los animales, pero no se prohíbe su uso, tal como es la tendencia mundial. De hecho, en Perú, Colombia, México y Nicaragua no sólo se ha prohibido el uso de animales en circos, sino que se han confiscado y enviado a santuarios a muchos de ellos.

En el evento, la presidenta Bachelet calificó la normativa como “un paso para dar mayor claridad en las reglas del juego y mayor transparencia para evitar arbitrariedades y abusos [...] para transitar hacia condiciones de dignidad para todos, sin exclusiones, en un ámbito tan importante como el trabajo”, según recoge Publimetro.

No es la primera vez que la Mandataria mostró su simpatía por los circos. Ya en 2007, durante su primer periodo en La Moneda, había promulgado la ley 20.216 en beneficio de los mismos, donde los destacaba como parte del patrimonio cultural chileno y no objetaba el uso de animales en sus presentaciones.

Sin embargo tras su reciente alocución las críticas arreciaron, calificando como retrógrada la medida.

“Reproduce exactamente la misma normativa existente, y constantemente vulnerada por lo demás, en relación a la tenencia de animales en los circos o definitivamente explotación animal bajo un régimen de cautiverio itinerante, que en la mayoría son especímenes de fauna silvestre en peligro de extinción”, indicó a Publimetro la vocera de Ecópolis, Florencia Trujillo.

Además de casos emblemáticos como el de la elefanta Ramba, que tras haber arribado a Chile a través del comercio ilegal de animales, a sus 60 años pudo ser confiscada al circo Los Tachuela para tener una residencia definitiva en el Parque Safari de Rancagua, Trujillo informó a El Dínamo que recién en marzo pasado denunciaron al circo de Las Montini por tener a un mono papión y un león encerrados en jaulas oxidadas, constituyendo un caso de maltrato animal.

Así, ante la presión y la acción de los parlamentarios, el gobierno decidió que apoyará la prohibición total del uso de animales en circos, lo que quedará “automáticamente” estipulado con la creación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“La propuesta fue respaldada por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y por los parlamentarios que integran la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, quienes aprobaron la indicación por unanimidad. Es decir, cuando se apruebe la ley que creará el Ministerio, automáticamente los circos no podrán tener animales en sus dependencias y espectáculos”, indica la entidad de gobierno en un comunicado.

De igual forma, aseguraron que “debido a la conciencia que hoy existe en torno al respeto animal, casi la totalidad de los circos nacionales voluntariamente ha eliminado de su propuesta escénica la participación de estos”.

http://www.biobiochile.cl/2016/05/0...ohibir-los-circos-con-animales-en-chile.shtml

:yaoming:
 
y ahora la vieja culia da pie atras a una wea que había firmado hace solo días :lol2:
yo me pregunto , esta vieja re culia leerá lo que firma , pensará en algún momento las cosas que hace o que dice . . Una muestra mas que es un títere , un producto del marketing que llegó a la moneda solo por ser la mama de las bertitas que tienen tomado este país .
 
Los Tachuelas con cagadera. Estaban celebrando el respaldarazo a la nefasta Ley 20.216 :lol2:
 
volvieron los animales al circo ???

cuando se fueron ????
 
El mismo dia en que supe esta noticia deje tremenda putea en lampagina de cultura y artes y no se que mas del gobierno, habian muchos mas y al rato los borraron todos:risa:

Gobierno culiao es igual a un chiste pero fome:hands:
 
Volver
Arriba