• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre arriendo.

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.518
Sexo
Macho
Cipadritos tengo una consulta.

Les cuento, hace 3 años mi polola arrienda una casa, la cual se nos dijo que debiamos entregar durante el año.
La historia es la siguiente, esta casa la compro el padre y se la dejo a las hijas (2) el viejo murio y la casa la usaba una de ellas, esta weona es aspiracional y siutica, asi que se fue de acá a arrendar a una parte más "cuica".
La otra hermana arrienda en otro sector "cuico", la cosa es que la mamá de las minas las esta demandando por pension de alimentos, y les esta pidiendo la casa para arrendarla y sacar sus lucas.

Como estas se fueron a juicio, nos dijeron que durante el año nos teniamos que ir, que no era apurado y que el juicio es largo, eso fue en enero.

La cosa es que ahora la mina (con la que mi polola tiene le trato) le pidio la casa, onda que la teniamos que desocupar ahora ya, antes del proximo domingo.
Obviamente yo la mande a la chucha, y que se tenia que esperar por que recien la proxima semana empiezan a construir nuestra casa.

Tenemos las cuentas al dia, no nos atrasamos en nada ni en el pago, el unico pero de todo esto, es que no hay contrato de por medio.
Pero entiendo que al tener el comprobante de las transferencias mensuales, se toma como pago de arriendo.

Nosotros no tenemos problemas en irnos, pero no lo podemos hacer, por lo menos no antes de fines de marzo.
Mis dudas:
Si esta weona se pone weona, la podemos demandar?
Cuanto tiempo de "gracia" tenemos para irnos? (obviamente, pagando el arriendo como corresponde)
Donde tengo que ir? Cuál es el webeo?

Entiendase que no nos queremos quedar a la mala, pero esta weona no nos puede pedir la casa de una semana para la otra, si siempre dijo que nos tomaramos nuestro tiempo (le dijimos que de abril no pasabamos) y ese tiempo es fines de marzo, cuando la casa este terminada y nos podamos cambiar.

Espero se entienda el problema.
Gracias..
 
y cuál es el problema con que se queden? si quieren arredar la casa para sacar $$ entonces les conviene que se queden po, si tal como dices tú, pagan todos los meses sin atrasarse.
Igual deberían esperarlos, está bien que no tengan donde vivir y estén arrendando, pero hay una wea de dignidad, no pueden llegarlos y echarlos cagando cuando se les pare la raja ( a menos que sean colombianos o haitianos, esas lacras merecen toda la mierda del mundo :sisi3: )
 
O sea, sin cachar mucho, entiendo que el trato de palabra y las transferencias comprobables se configuran como un contrato, pero, no hay plazos estipulados, o sea, la mina te puede dar aviso de desocupar la casa con 30 dias de anticipacion y erai noma, salvo que te vayai en la mala. Si tuvieran un contrato a plazo fijo seria otro el cuento, pero hiciste esa puta guea de dejarlo en el trato. Buscate otra guea temporal y dejate de llorar. ¿qué es esa mierda de hacer las gueas mal y despues reclamar? :hands:.
 
Última edición:
Cipadritos tengo una consulta.

Les cuento, hace 3 años mi polola arrienda una casa, la cual se nos dijo que debiamos entregar durante el año.
La historia es la siguiente, esta casa la compro el padre y se la dejo a las hijas (2) el viejo murio y la casa la usaba una de ellas, esta weona es aspiracional y siutica, asi que se fue de acá a arrendar a una parte más "cuica".
La otra hermana arrienda en otro sector "cuico", la cosa es que la mamá de las minas las esta demandando por pension de alimentos, y les esta pidiendo la casa para arrendarla y sacar sus lucas.

Como estas se fueron a juicio, nos dijeron que durante el año nos teniamos que ir, que no era apurado y que el juicio es largo, eso fue en enero.

La cosa es que ahora la mina (con la que mi polola tiene le trato) le pidio la casa, onda que la teniamos que desocupar ahora ya, antes del proximo domingo.
Obviamente yo la mande a la chucha, y que se tenia que esperar por que recien la proxima semana empiezan a construir nuestra casa.

Tenemos las cuentas al dia, no nos atrasamos en nada ni en el pago, el unico pero de todo esto, es que no hay contrato de por medio.
Pero entiendo que al tener el comprobante de las transferencias mensuales, se toma como pago de arriendo.

Nosotros no tenemos problemas en irnos, pero no lo podemos hacer, por lo menos no antes de fines de marzo.
Mis dudas:
Si esta weona se pone weona, la podemos demandar?
Cuanto tiempo de "gracia" tenemos para irnos? (obviamente, pagando el arriendo como corresponde)
Donde tengo que ir? Cuál es el webeo?

Entiendase que no nos queremos quedar a la mala, pero esta weona no nos puede pedir la casa de una semana para la otra, si siempre dijo que nos tomaramos nuestro tiempo (le dijimos que de abril no pasabamos) y ese tiempo es fines de marzo, cuando la casa este terminada y nos podamos cambiar.

Espero se entienda el problema.
Gracias..
Espera que los demanden para sacarlos. En ese intertanto tendrán tiempo para buscar un nuevo lugar, que es lo que buscas.
No tiene sentido darte más recomendaciones ya que no los pueden sacar de un día para otro... al menos sin mediar sicarios de por medio :buenaonda:

Ahora, si de verdad prefieres quedarte ahí más tiempo, puedes pelear en tribunales, pero espera que te demanden :sisi3:
 
Al menos que no se la lleve pelá y chántale un buen mata chancho en la ñata . Que se quede con un buen recuerdo, mínimo un ojo en tinta.
 
y cuál es el problema con que se queden? si quieren arredar la casa para sacar $$ entonces les conviene que se queden po, si tal como dices tú, pagan todos los meses sin atrasarse.
Igual deberían esperarlos, está bien que no tengan donde vivir y estén arrendando, pero hay una wea de dignidad, no pueden llegarlos y echarlos cagando cuando se les pare la raja ( a menos que sean colombianos o haitianos, esas lacras merecen toda la mierda del mundo :sisi3: )
El problema es de ella, que no le quiere dar nada a la mamá, según ella es una vieja ctm.
La versión de ella, quizás no sea así.

Yo estoy esperando que venga la señora o su emisario a la casa y explicarle la situación .

Capaz que nos entienda y no webee hasta abril.

Supuestamente la señora va a venir o mandar a alguien a saber, hace 6 meses que nos dice eso y no ha venido nadie jajaja.






Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
O sea, sin cachar mucho, entiendo que el trato de palabra y las transferencias comprobables se configuran como un contrato, pero, no hay plazos estipulados, o sea, la mina te puede dar aviso de desocupar la casa con 30 dias de anticipacion y erai noma, salvo que te vayai en la mala. Si tuvieran un contrato a plazo fijo seria otro el cuento, pero hiciste esa puta guea de dejarlo en el trato. Buscate otra guea temporal y dejate de llorar. ¿qué es esa mierda de hacer las gueas mal y despues reclamar? :hands:.
La mina nunca quizo hacer papeleo, por que ahí la mamá le iba a quitar la mitad del arriendo.

Por eso fue así el trato de palabra

Primero era toda la plata a la mayor (la que están pidiendo la casa) y después no se que atado hubo, que es mitad y mitad, con la hermana.

Enero le pasamos a ella no más la plata, la hermana no se metió.
Ahora le tenemos que pagar febrero.
Pero le voy a transferir, capaz que quiera efectivo y no tengo como acreditar que le pague.



Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
La mina nunca quizo hacer papeleo, por que ahí la mamá le iba a quitar la mitad del arriendo.

Por eso fue así el trato de palabra

Primero era toda la plata a la mayor (la que están pidiendo la casa) y después no se que atado hubo, que es mitad y mitad, con la hermana.

Enero le pasamos a ella no más la plata, la hermana no se metió.
Ahora le tenemos que pagar febrero.
Pero le voy a transferir, capaz que quiera efectivo y no tengo como acreditar que le pague.



Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

yo cacho que lo que dice ronaldo es la mano.
 
Si no tienen contrato están cagados. No me tinca eso de las transferencias mensuales, es el contrato lo que vale.
Vi casos así en la jueza y pichuleaban a los arrendatarios por no hacer contrato y les decían q no tenían ningún derecho por lo mismo ya q no hay documentos de respaldo que los avalen.
Ahora si llegaran a considerar las transferencias, entiendo q la ley estipula 1 mes por año.
 
Generalmente en los contratos son 60 días desde el aviso. Pero si no hay no contrato... nada más que valor de la palabra para sostener un trato.
 
Tu contrato de arriendo debe estipular claramente estos pormenores, si el trato de palabra es...cagados están :hands: y dependerán de la buena onda de cada lado para que la cosa no se ponga flaite :flaite:

En el peor de los casos te podría demandar para que desalojes pero es caro y largo...no creo que lo hicieran considerando la posición antroniana y gentelman que has tomado...Ojalá tengas todos tus pagos respaldados si la cosa se pone mal. :vale:
 
Como se un poco de esto primero esta tranquilo no te puede sacar de la casa de la noche a la mañana si quiere ir a juicio que vaya pero en el mejor de los casos la orden de desalojo con la velocidad de la justicia es de 1 año a lo menos, segundo para no complicarte con pagar el arriendo a quien pagárselo, puede depositalo en la tesorería según tengo entendido hasta que el tema de quien va a recibir el arriendo se aclare, tercero no le pases mas efectivo, que te de un recibo de arriendo a lo mínimo, en un juicio de arriendo a los arrendatarios no les queda en sus antecedentes las penas me paso con arrendatario que no pago en 1 año.
 
Cipadritos, me acorde que siempre grabo las llamadas.
Esta es la situación.



Donde puede ver la supuesta demanda? Tengo el rut de ambas hermanas.
Capaz que sea puro cuento.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿Es necesario escribir el contrato?
La legislación chilena no obliga a escribir el contrato. Sin embargo, es aconsejable que quede por escrito, en especial para evitar los conflictos y probar ante tribunales los incumplimientos. Un contrato ante notario, puede contener el valor de la renta, la forma de reajuste, la duración del contrato y en general cualquier otra cláusula que ambas partes acuerden. Puede también incorporar el inventario de los bienes que componen la propiedad



https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/ley-de-arriendo



Yo sabia que siempre la ley es a "favor" del arrendatario..
Sobre todo por los casos que muestran en la tv, donde unos barzas se toman las casas :ohno:

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
Amigazo, no lea el resto de los comentarios pq están terrible perdidos.

Da lo mismo que no esté escrito, ud. siga viviendo tranquilo ahí, pagando lo que tenga que pagar (no sea barza, no muestre la hilacha).

Espere a que lo demanden y nah, continúe con sus temas, que nicagando lo sacan antes de que termine su otra casa.
 
¿Es necesario escribir el contrato?
La legislación chilena no obliga a escribir el contrato. Sin embargo, es aconsejable que quede por escrito, en especial para evitar los conflictos y probar ante tribunales los incumplimientos. Un contrato ante notario, puede contener el valor de la renta, la forma de reajuste, la duración del contrato y en general cualquier otra cláusula que ambas partes acuerden. Puede también incorporar el inventario de los bienes que componen la propiedad



https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/ley-de-arriendo



Yo sabia que siempre la ley es a "favor" del arrendatario..
Sobre todo por los casos que muestran en la tv, donde unos barzas se toman las casas :ohno:

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
Por eso ante cualquier eventualidad debes esperar que te demande. Mientras no te notifiquen, todo sigue igual. Paga vía transferencia no más.
En el caso de llegar a juicio para sacarte de ahí, no defendiéndote, y contando que tengan un receptor ultra diligente, no te mueven de ahí antes de 3-4 meses :sisi3:
 
Última edición:
Cipadritos, me acorde que siempre grabo las llamadas.
Esta es la situación.



Donde puede ver la supuesta demanda? Tengo el rut de ambas hermanas.
Capaz que sea puro cuento.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Wn que publica el número de la loquita Jajjajjaja

Volviendo al tema, cipadrito usted tranquilo. Es una mariconada lo que le quieren hacer, pero no tema. Cualquier acción legal no va a durar menos de lo que demora en estar lista tu nueva casa.
 
amigo saca el numero de la maraca altoque, no va a faltar quien te sapee
 
amigo saca el numero de la maraca altoque, no va a faltar quien te sapee

ya lo cagó este weon citandolo.

Wn que publica el número de la loquita Jajjajjaja

Volviendo al tema, cipadrito usted tranquilo. Es una mariconada lo que le quieren hacer, pero no tema. Cualquier acción legal no va a durar menos de lo que demora en estar lista tu nueva casa.
 
Yo edtoy tratando de sacar a un weon de un depto que lo ocupa un weon sin contrato hace seis meses asique tiempo tienes
 
Volver
Arriba