• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre AutoCAD

Artiah

La Consola te mandó Saludos
Registrado
2006/07/07
Mensajes
8.529
Sexo
Macho
Estimados todos, estoy con un cacho en AutoCAD y no se como cresta colocar la escala que necesito en espacio papel (o layout). Necesito representar un polígono en escala 1:50.000 y esto mse me fue en collera. Algun cipadrito/a que me tienda una mano?

Slds.-
 
@mkharq y @geomasster Gracias por sus datos, aplicando en estos precisos momentos!. Ojala me resulte la wea :xd:
Slds.-
 
Tengo 2 diseñadores graficos q trabajan con autocad todo el dia, sentados atras mio.
Si no te resulta los consejos de mas arriba, avisa y les pregunto q onda.
 
Estimados todos, estoy con un cacho en AutoCAD y no se como cresta colocar la escala que necesito en espacio papel (o layout). Necesito representar un polígono en escala 1:50.000 y esto mse me fue en collera. Algun cipadrito/a que me tienda una mano?

Slds.-
el dibujo a que escala esta hecho?? o mas bien a que escala estas dibujando poh mono
segun eso calcula por regla de tres como dejarlo a escaLa
y si es uno a uno ponle la escala que quieres en la escala de impresion y eso es todo
 
las unidades q estas trabajando son en mm, cm, m? depende d eso para calcular el factor Xp
si estas trabajando en metro te metes al layout haces un zoom center y le indicas factor de escala 1000/50000xp

una mierda esa wea en AutoCad del factor escala
 
Estimados, como siempre agradecido de sus comentarios. Ahora procedo a "explayarme" :xd:

Tengo un formato de tamaño de hoja A1 (59,4x84,1cm) y el poligono que debo representar esta dentro de un margen de 59x55cm (el resto de la hoja lo utilizo para colocar información con respecto al polígono). Entonces lo que quiero lograr es representar el polígono lo mas cerca posible dentro de este ulltimo recuadro. Ahora por el tamaño y y las dimensiones del recuadro lo dejé en 1:25000, la duda que tengo es que cuando hago "properties" sobre el recuadro en "Annotation Scale" tiene un valor de 1:250, eso quiere decir que 1cm corresponde a 250 o 1cm corresponde a 25.000?

Como se pueden dar cuenta mis conocimientos en CAD son limitados así que pueden pasar y putear sin mayores probloemas :lol2:
Slds.-

 
Estimados, como siempre agradecido de sus comentarios. Ahora procedo a "explayarme" :xd:

Tengo un formato de tamaño de hoja A1 (59,4x84,1cm) y el poligono que debo representar esta dentro de un margen de 59x55cm (el resto de la hoja lo utilizo para colocar información con respecto al polígono). Entonces lo que quiero lograr es representar el polígono lo mas cerca posible dentro de este ulltimo recuadro. Ahora por el tamaño y y las dimensiones del recuadro lo dejé en 1:25000, la duda que tengo es que cuando hago "properties" sobre el recuadro en "Annotation Scale" tiene un valor de 1:250, eso quiere decir que 1cm corresponde a 250 o 1cm corresponde a 25.000?

Como se pueden dar cuenta mis conocimientos en CAD son limitados así que pueden pasar y putear sin mayores probloemas :lol2:
Slds.-

harto limitado en todo si no eres capáz de siquiera poner una imagen bien en el tema
 
Estimados, como siempre agradecido de sus comentarios. Ahora procedo a "explayarme" :xd:

Tengo un formato de tamaño de hoja A1 (59,4x84,1cm) y el poligono que debo representar esta dentro de un margen de 59x55cm (el resto de la hoja lo utilizo para colocar información con respecto al polígono). Entonces lo que quiero lograr es representar el polígono lo mas cerca posible dentro de este ulltimo recuadro. Ahora por el tamaño y y las dimensiones del recuadro lo dejé en 1:25000, la duda que tengo es que cuando hago "properties" sobre el recuadro en "Annotation Scale" tiene un valor de 1:250, eso quiere decir que 1cm corresponde a 250 o 1cm corresponde a 25.000?

Como se pueden dar cuenta mis conocimientos en CAD son limitados así que pueden pasar y putear sin mayores probloemas :lol2:
Slds.-

Entiendo que AutoCAD, considera la unidad de dibujo como escalable, por lo que veo tu plano es de topo así que 1 cm correspondería a 250 metros equivalentes a 25000 cm
 
"annotacion scale" no tiene nada que ver, aunque se relacionan, con el standard scale o el custom scale. Aun asi tienes los valores correctos para ambas escalas.

El standard scale (y el custom) son para ver el dibujo a una determinada escala. y el Annotation scale es para las anotaciones que usas segun la escala en que estas dibujando. por ejemplo: puedes usar una sola cota o un solo texto para que se muestre en distintas escalas o viewports en vez de dibujar varios textos para las diferentes escalas de dibujo.
obviamente debes configurar el estilo de texto y/o acotacion para que se usen como annotation scale.
Es muy confuso al comienzo, pero con practica te ahorra mucho tiempo a la hora de hacer varios viewports de un mismo sector a diferentes escalas.
 
Como una wea tan facil no la vas hacer, y pa esta wea estudian los diseñadores graficos?, puta donde regalan los titulos?.
 
Volver
Arriba