• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Artiah

La Consola te mandó Saludos
Registrado
2006/07/07
Mensajes
8.511
Sexo
Macho
Buenas estimados,
Alguno de ustedes tienen idea de cual es el metodo que la compañia electrica utiliza para saber el consumo de energía electrica (potencia) en una empresa?. Yo entiendo que cada cierto tiempo pasa el personaje tomando el registro del medidor, pero mas alla de eso como es que utilizan ese dato para calcular la potencia en la empresa (contrato BT3).

Se aceptan puteadas, saludos!.
 
Buenas estimados,
Alguno de ustedes tienen idea de cual es el metodo que la compañia electrica utiliza para saber el consumo de energía electrica (potencia) en una empresa?. Yo entiendo que cada cierto tiempo pasa el personaje tomando el registro del medidor, pero mas alla de eso como es que utilizan ese dato para calcular la potencia en la empresa (contrato BT3).

Se aceptan puteadas, saludos!.
El consumo se mide como el odometro de los autos pero la diferencia que es watt en vez de km.

Cuando vi tu tema pensé en hacer algo técnico pero con lo básico de tu pregunta solo me limitó a hacerlo de la forma más weona posible.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
El consumo se mide como el odometro de los autos pero la diferencia que es watt en vez de km.
Cuando vi tu tema pensé en hacer algo técnico pero con lo básico de tu pregunta solo me limitó a hacerlo de la forma más weona posible.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Estimado le dejo algo mas concreto para que me pueda ayudar de mejor forma, mi pregunta va orientada sobre las tarifas BT2 y BT3. Por lo que tengo entendido de acuerdo con la normativa la potencia contratada (BT/AT 2) o demanda máxima leída (BT/AT 3), se clasifica como "presente en punta" o "parcialmente presente en punta", esto según su grado de utilización durante el período de punta.
Para realizar esta clasificación, entiendo que se calcula la demanda media en horas punta, entonces la duda es: cómo se mide el consumo de energía durante horas punta si la lectura del medidor (convencional) solo se realiza una vez al mes? Se requiere de algún medidor adicional?
O bien, cómo se mide la energía consumida en intervalos de 60 minutos, para efectos de cálculo de la demanda media en 60 min?

Eso estimado, saludos!.
 
Lo que te cobran no es potencia, es energía (kWh). El medidor en realidad es un contador, que cuenta cuanta energía has consumido.
Si no era eso, explica bien tu pregunta.
 
Para el dato que requieres necesitas instalar un analizador de energía.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Lo que te cobran no es potencia, es energía (kWh). El medidor en realidad es un contador, que cuenta cuanta energía has consumido.
Si no era eso, explica bien tu pregunta.

Para el dato que requieres necesitas instalar un analizador de energía.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Estimados lo que necesito saber es que es lo que registra la persona que toma la lectura del medidor para que luego la compañia haga la clasificación de demanda según su grado de utilización durante el horario punta. Con esto hago referencia a tarifas BT-2, AT-2, BT-3 y AT-3, no de BT-1A.

Saludos!
 
Estimados lo que necesito saber es que es lo que registra la persona que toma la lectura del medidor para que luego la compañia haga la clasificación de demanda según su grado de utilización durante el horario punta. Con esto hago referencia a tarifas BT-2, AT-2, BT-3 y AT-3, no de BT-1A.

Saludos!
Ahhh... No tengo pico idea esto lo debería explicar alguien que trabaje en la compañía eléctrica, voy a preguntar y te contesto luego.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Estimados lo que necesito saber es que es lo que registra la persona que toma la lectura del medidor para que luego la compañia haga la clasificación de demanda según su grado de utilización durante el horario punta. Con esto hago referencia a tarifas BT-2, AT-2, BT-3 y AT-3, no de BT-1A.

Saludos!
El medidor registra esa info, el weon solo revisa lo que le dice el medidor
 
El medidor registra esa info, el weon solo revisa lo que le dice el medidor
Según mi comprensión de lectura, el loco está preguntando por el valor que le asignan al número que sale del medidor, está preguntando por la tarifa que le aplican a la energía que consumió, no está preguntando cómo saben cuánto consumió
 
Según mi comprensión de lectura, el loco está preguntando por el valor que le asignan al número que sale del medidor, está preguntando por la tarifa que le aplican a la energía que consumió, no está preguntando cómo saben cuánto consumió
El tipo de tarifa la escoge el cliente al momento de pedir el suministro según recuerdo.
 
BT2 es referida a potencia conectada, te cobran el consumo y además la potencia que contrataste, independiente del horario. La BT3 incluye la demanda máxima y la miden generalmente con un equipo anexo. Lo que lee el loco es sólo energía consumida
 
Volver
Arriba