• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el movimiento Hippie

Jlox II

"Travalenguero año 2018"
Registrado
2017/03/02
Mensajes
20.894
Sé que dejó un legado musical impresionante, pero me pregunto:

-Qué fue lo que lo llevó a la decadencia?

-Hicieron algo importante que valga la pena?

-Fueron los responsables de amariconar a la población?

-Eran un peligro? Fueron financiados? Fueron títeres?
 
-Qué fue lo que lo llevó a la decadencia?
El LSD los llevo a la decadencia
-Hicieron algo importante que valga la pena?
Chuparle las bolas a Nickson
-Fueron los responsables de amariconar a la población?
se culiaron a varios en Woodstock el 69
-Eran un peligro? Fueron financiados? Fueron títeres?
Siempre lo fueron ,cagaron a Elvis , financiados por la CIA y títeres de los Sionistas
 
Hay un relato del gran George Harrison en el cual fue a San Francisco a conocer como vivian los hippies, regreso a los dias, conto que eran puros vagos hediondos que solo se drogaban y se creian Social Justice Warriors.

-Qué fue lo que lo llevó a la decadencia?: Como dice la cancion de Los prisioneros "En las garras de la comercialización, murió toda la buena intención".
-Hicieron algo importante que valga la pena?: Ademas de que en lo musical influyo de manera impresionantes, varios grupos de minorias pudieron alzar la voz, vease de ejemplo el grupo de Panteras Negras.
-Fueron los responsables de amariconar a la población?: Hoy en dia si, ahora anda mucho cuico hippie maricon shuer loco.
-Eran un peligro? Fueron financiados? Fueron títeres?: Si, la CIA experimento con ellos soltando el LSD a las calles, aparte de ser titeres para aplicar el marxismo cultural en la sociedad planeado por ((( ciertos personajes ))) donde hasta el dia de hoy vemos las consecuencias incluso en Chilito.
 
-Qué fue lo que lo llevó a la decadencia?
El LSD los llevo a la decadencia
-Hicieron algo importante que valga la pena?
Chuparle las bolas a Nickson
-Fueron los responsables de amariconar a la población?
se culiaron a varios en Woodstock el 69
-Eran un peligro? Fueron financiados? Fueron títeres?
Siempre lo fueron ,cagaron a Elvis , financiados por la CIA y títeres de los Sionistas
Elvis? Bolas de Nixon? :ear:
 
495033415854c998c6c6b1503292577.jpg



 
El legado de la contracultura es mucho mas importante de lo que se cree. He investigado el tema bastante, a continuacion mis respuestas.

-Qué fue lo que lo llevó a la decadencia?

Lo llevo a la decadencia el cansancio normal en todos esos procesos, los que duraron una decada con sus resultados buenos y otros muy malos. Se puede atribuir la decadencia tambien al hecho de que las drogas psicodelicas que crearon y alimentaron ese movimiento estaban volviendose cada vez teniendo eor fama por culpa de algunos desatinados. Pero la fecha de termino del movimiento hippie, la muerte del verano del amor fue el 6 de diciembre del 69, en el Altamont Free Concert, respuesta a woodstock organizado por los rolling stones, concierto lleno de problemas que termino con la muerte acuchillado de Merediith Hunter en manos de un hell angel (quienes ademas estaban como encargados de mantener en calma el concierto). Cabe notar que ese pendejo habia sacado una pistola al lado de los rolling y por eso le dieron.

Este es el video.



Lo ironico es que muchos hippies se convirtieron en yuppies. Practicamente lo opuesto.

-Hicieron algo importante que valga la pena?

Los logros son enormes pues todos los esquemas fueron rotos, esquemas visuales, de vestimenta, de formas de pensar, de comportamiento, de respeto a los mayores o autoridad, esquemas de religion pues aparecio todo lo new age. Si no nos estamos vistiendo de terno en estos momentos, se lo debemos a los hippies. La tecnología no me cabe duda que tambien se pego un salto, pues la forma de pensar cambio totalmente dando con nuevas resultados a viejos problemas.
Pero lo malo que lograron tambien fue notorio, y tambien las repercuciones se sienten hasta ahora.

-Fueron los responsables de amariconar a la población?

En parte, pues recuerda que el amor se volvio libre, lo que no solo era heterosexual o tomando en cuenta los conceptos normales de macho y hembra. Para notar los resultardos del proceso hay que tener en cuenta los 70s y 80s y su apologia a la homosexualidad, comparando los 50s y los 70s, el cambio es notorio y los hippies tuvieron todo que ver.

-Eran un peligro? Fueron financiados? Fueron títeres?

Como todo grupo tiene tontos utiles que sirvieron para impulsar aprovechadores como Timothy leary y otros pseudo mecias que lo unico que hacian era drogar a la poblacion con acido, todo el proceso iba bien y ordenado con los psicodelicos en laboratorios y en manos de psiquiatras hasta que a un grupo de weones como Ken Kesey y compaia se le ocurrio pintar el bus llamado Further y recorrer gringolandia haciendo Acid Test, con Inglaterra y parte de Europa viviendo un proceso similar.

El peligro que representaban hasta el dia de hoy podemos ver lo que significaba, la destruccion de todo lo establecido, la familia, la union social. Apuraron un proceso que se pudo haber dado natural en un mayor tiempo y mayor organizacion.

Algunos fueron titeres, otros no, otros fueron influenciados por los hippies, otros por la cia. La mayoria eran weones de clase media que se drogaban y culeaban, y otros eran weones de clases bajas que se drogaban y destruian sus vidas. Solo hay que notar la desilucion y depresion moral de los 70s.

En fin, el tema es interesantisimo.

La prueba de quie fue hippie y quien no se ve en woodstock, los que se quedaron ahsta el final y no arrancaron con la lluvia, esos son hippies.
 
Última edición:
La pregunta sería cual fue el real aporte de los Hippies...ser "libres"? eliminar la sensura? mirenme mirenme...protesto por cualquier wea y vivo con mis viejos
 
Sé que dejó un legado musical impresionante, pero me pregunto:

-Qué fue lo que lo llevó a la decadencia?

-Hicieron algo importante que valga la pena?

-Fueron los responsables de amariconar a la población?

-Eran un peligro? Fueron financiados? Fueron títeres?
Ni tanto el legado musical...
Decayeron por culpa de las drogas
Creo que sobresalieron por ser mediaticamente pacíficos
Amariconar la poblacion jajajjaa define amariconar...
Nosé si financiados, pero fue en parte respuesta para.equilibrar lo que se vivia en esos años de conflictos bélicos
 
Sé que dejó un legado musical impresionante, pero me pregunto:

-Qué fue lo que lo llevó a la decadencia?

-Hicieron algo importante que valga la pena?

-Fueron los responsables de amariconar a la población?

-Eran un peligro? Fueron financiados? Fueron títeres?
¿Qué los llevó a la decadencia? Que eran más bien la decadencia misma desde su génesis. De los mayores estilos hedonistas parasitarios que han existido. A si que no tenían por donde durar a largo plazo.
Para todas las otras preguntas la respuesta es sí.

Ahora discúlpeme mientras le doy likes bebesirijincillin traviesin. :lib:
 
Última edición:
- Qué fue lo que lo llevó a la decadencia?

Como detonantes, están el incidente de Altamont y los crímenes de Charles Manson, los que le dieron mala fama al movimiento; además de incidentes menores sobre abusos de drogas.
Como causas de largo plazo, fueron:
- El fin de la Guerra de Vietnam (leitmotiv de la contracultura de la época)
- Como toda moda, fue fagocitada por el mainstream y el negociado consumista asociado, obligando a los verdaderos hippies a refugiarse en el underground.
- Aparición de otras "tribus" que rivalizaban con la visión hippie y que eran más "conflictivos" (punk, [proto]metal, skinheads, anarkos, etc.)
- Resurgimiento y revalorización de los gobiernos conservadores/neoliberales (Ronald Reagan, Margaret Thatcher, dictaduras latinoamericanas), como reacción al estilo de vida hippie (drogas, amor libre y promiscuidad, izquierda, etc.)

- Hicieron algo importante que valga la pena?

- Fue influencia musical y estética bastante importante, desde la música disco al heavy metal.
- Pusieron de manera visible la visión del "amor libre", la vida en comunidad más allá del concepto canónico de familia.
- Sirvió como motivación para el surgimiento de comunidades ecológicas y la vida más nomade y "en paz" con la naturaleza.
- Contribuyó en EE.UU. -aunque de manera pacífica y bastante menor- a la consolidación de los derechos civiles para todos, incluyendo afroamericanos.

- Fueron los responsables de amariconar a la población?

Contribuyeron a abrir el canon social a otras formas de vida en sociedad (comunidades multiparentales, parejas homosexuales, etc.). De alguna manera, los ayudó a "salir del closet" en vez de reprimirse y buscar refugio en las iglesias o el ostracismo. Pero homosexuales han habido hasta en la Edad Media.

- Eran un peligro?

Para la visión conservadora de la sociedad, por cierto. Especialmente en EE.UU. fueron un potente vector a favor de los derechos civiles -afroamericanos incluídos- y en contra de la Guerra de Vietnam, y más encima de manera pacífica, por lo que no eran fácilmente intervenibles. Además, había harto blanco acomodado, por lo que tampoco era cosa de llegar y patearlos.

- Fueron financiados?

Como toda manifestación de la sociedad, en algún momento alguien querrá aprovechar este tipo de movimientos para su beneficio económico, político, etc. Probablemente la CIA haya visto más inocua la cultura hippie que otras manifestaciones más "militantes" (Panteras Negras, Comunistas, etc.), pero hasta donde yo sé, la CIA solo financió el LSD ( tal vez alguna otra droga por el estilo ), pero la cultura hippie iba bastante más allá que la sola experimentación con drogas psicodélicas. También se dice que la KGB (URSS) también contribuyó, pero no existe evidencia.

- Fueron títeres?

Igual que el punto anterior, siempre habrá alguien que buscará aprovechar situaciones para su propio beneficio. Pero convengamos que el hippismo fue bastante inocuo políticamente hablando, y que fuera del humo y la teoría conspiranóica, no existe nada concreto.

--------

Dicho todo lo anterior, los hippies no surgieron de la nada, sino que fueron herederos de movimientos y personajes anteriores, como los Beatnik, las logias ocultistas (Teosofía de Blavatsky, O:T:O: de Crowley, etc), literatos como Aldous Huxley, Walt Whitman y Oscar Wilde, etc.
 
Última edición:
si miras en perspectiva (o si lo miras de frente) los hippies son como los punkies pero con lindos sentimientos
pero los 2 son una mierda nefasta al final del dia.. y durante el dia.... y antes que empiese el dia
los hippies la unica wea que hacen bien es ser ediondos y fumar hierva,
los punkis la unica wea que hacen bien es ser ediondos y tomar baltica
:monomeon:
 
No está demas agregar que nuestro comunismo y el comunismo latinoamericano se basa en las ideas de lo que se llamaria comunismo a la gringa, o sea la contracultura hippie, la mayoria del tiempo sin pies ni cabeza.

En caso de comunismo real, estilo sovietico o chino, nuestros comunistas son los primeros en morir por contrarevolucionarios, el día del pico los despiertas temprano para que vayan a arar el campo comunitario para llegar al plan quinquenal.
 
Sé que dejó un legado musical impresionante, pero me pregunto:
-Qué fue lo que lo llevó a la decadencia?
-Hicieron algo importante que valga la pena?
-Fueron los responsables de amariconar a la población?
-Eran un peligro? Fueron financiados? Fueron títeres?
Cero aporte.
Se marihuaneaban para que fallaran el test de droga y no los mandaran a liberar a los vietnamitas del sur de los comunistas,
ya que los hippies (hijitos de papá) eran comunistas.
Ahora son viejos culiaos amarrados a pensiones eternas imposibles en la actualidad (boomers / baby boomers).
 
Aporte del movimiento Hippie al mundo ?

Esas lacras me demostraron ser los peores traidores de la humanidad al criticar a jóvenes de 15 pá arriba cuando estallo la guerra de Vietnam y muchos cuando volvieron se sintieron totalmente humillados y traicionados al ver como ese aweonaje que pregonaba AMOR & PAZ los apuntaba con el dedo como si fueran criminales de guerra, se tomaron la atribución de ser jueces y verdugos en un momento donde antes de criticar se debió recibir a esos muchachos que perdieron una 1/4 parte de su vida o más en una guerra que para mi no tenía sentido en su momento.

Un beso en la mejilla para esas tropas totalmente desmoralizadas y decirles:

Bienvenido hijo !
 
Ahhhh y se me olvidaba ..........

Nunca los vi llorar ni patalear cuando las tropas asiaticas acribillaban a la población civil para mantener a raya a los Yankees de posiciones claves:

Incluso recuerdo una historia donde se adjudico una masacre de proporciones barbarás a una división Norte Americana y resulta que los weones que habian gaseado con lanzallamas a la población habían sido los ( caré chino ). :nonono:
 
Volver
Arriba