• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre enrejar un pasaje...

eld10s

Exiliado
Registrado
2015/12/10
Mensajes
11.799
Sexo
Macho
Cual es el alcance legal de esta wea ? Los vecinos están en pie de guerra. La wea es que la directiva vecinal al parecer consiguió el permiso municipal, pero los que se oponen insisten en dejar la caga y que basta que 1 que se oponga para hechar abajo la wea.

¿Quién va a ganar?



Eso
 
No tengo idea, pero si la reja tapa el libre acceso a su casa yo creo que podría echar abajo todo.
 
Se supone que no puedes, pero existen pasajes enrejados, donde los vecinos se van en la dura y no los quitan después. Todo depende del nivel de bertismo del vecindario :sisi:
 
Con que un vecino se oponga basta pa que saquen la weá. Es ilegal. Si te lo denuncian (maquinola) lo van a desmantelar cuantas veces sea necesario.
 
En mi caso, fue que un solo weón se opuso, pero por suerte vivía en la casa esquina, así que se tuvo que hacer un corte en "L" a la reja y la entrada de una de las puertas tuvo que quedar más adentro, dejando la casa de él fuera de la reja. ahora si se oponen más vecinos ya es un webeo, aún habiendo permiso municipal no se podría hacer hasta que lleguen a acuerdo.

Inviten a unos cuantos cumas a meterse a la casa de los weones conflictivos... para que entren en razón :troll:

:monomeon: Vecinos idiotas que llevan la contra solo porque sí.
 
Por lo que tengo entendido, sí, si uno de los vecinos se opone no se puede colocar la reja, al menos eso pasó en la villa donde vivía antes donde sólo un vecino se opuso y no pudieron poner la reja por un buen tiempo.

Ese vecino era mi viejo :lol2:
 
es un webeo cuando enrejan un pasaje, al tiempo cuando cague la chapa van a empezar a hacer colectas para arreglarlo y no faltan los que salen con "hay yo no lo heché a perder" y al final termina la wea de "adorno"
 
Ojo , que si enrejan el pasaje pasa a ser RECINTO PRIVADO, por lo tanto si hay luminarias municipales en postes al interior de la reja , ADIOS mantención municipal , si se quema una luminaria tienen que arreglarla los vecinos o pagar el arreglo.
 
Es pasaje sin salida? cuántos vecinos hay involucrados?

Donde vivo hay varios pasajes sin salida cerca que están enrejados, los weones se pusieron de acuerdo y no hubo mucho drama.. aunque igual se presta pa cachos, por ejemplo mi suegro vive en una casa esquina al costadl del pasaje y un culiao se echo la reja porque venia curao manejando, y al final ahi hay hueveo entre vecinos etc.

:monomeon: copropiedad
 
Pasajes cerrados previo acuerdo de los vecinos es legal con permisos.
En pasaje abierto (entrada y salida por ambos extremos y viceversa) es mas webeo porque cualquier ciudadano puede reclamar y chao portones. Ahora, espera sentadito que el departamento de urbanismo de tu comuna (quien asumo esta a cargo en esta area) mueva la raja para dar la orden de mandar abajo esa wea.
Ej. En Vicuña con Punta arenas a la altura del parque Brasil, cerraron algunos los pasajes que conectan Punta Arenas con Vicuña Poniente. Un vecino ajeno al sector webio hace un tiempo en la muni y aun siguen ahi los portones, fuente, un conocido.
 
Pasajes cerrados previo acuerdo de los vecinos es legal con permisos.
En pasaje abierto (entrada y salida por ambos extremos y viceversa) es mas webeo porque cualquier ciudadano puede reclamar y chao portones. Ahora, espera sentadito que el departamento de urbanismo de tu comuna (quien asumo esta a cargo en esta area) mueva la raja para dar la orden de mandar abajo esa wea.
Ej. En Vicuña con Punta arenas a la altura del parque Brasil, cerraron algunos los pasajes que conectan Punta Arenas con Vicuña Poniente. Un vecino ajeno al sector webio hace un tiempo en la muni y aun siguen ahi los portones, fuente, un conocido.
Brotherito, vivimos muy cerca :tecito:
 
Volver
Arriba