• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre hacer cerveza casera....

Jajajaajajaja, veo que mi harem personal de maraquitas anda vuelto loco 2:.

Con respecto al topic, sé específico en tus dudas para poder ayudarte de mejor manera.
Mientas, sigo disfrutando de mi "aguarrás", mis perritas sigan comprándole a papi luksic :hands:


6697cb3a713c81b2ab5060d9fb484320.jpg

la wea turbia a cagar :lol2:
 
la wea turbia a cagar :lol2:

es cerveza sin filtrar po mijo. de todas maneras, esa es una muestra sacada prácticamente directo del fermentador (la que se usa para medir densidad). el producto terminado queda mucho más cristalino.
en todo caso, la turbiedad no es un defecto y afecta en nada al sabor de la misma.

12096141_882078145193729_8091697642398664816_n.jpg
 
es cerveza sin filtrar po mijo. de todas maneras, esa es una muestra sacada prácticamente directo del fermentador (la que se usa para medir densidad). el producto terminado queda mucho más cristalino.
en todo caso, la turbiedad no es un defecto y afecta en nada al sabor de la misma.

12096141_882078145193729_8091697642398664816_n.jpg

parece meado con sangre tu wea, si hasta tiene espuma :yaoscared:
 
no son ni las 12 y ya tengo sé :sm:

x2 :sm:. y tengo hasta como las 7 pa llegar a la casa :yaoming:.

lo bueno es que tengo más de 200 litros de pilsen para ver el partido de hoy y la final de mañana :clapclap:.
pero claro, eso es algo "weveble" acá en el antro :lol2:

:hands:
 
es cerveza sin filtrar po mijo. de todas maneras, esa es una muestra sacada prácticamente directo del fermentador (la que se usa para medir densidad). el producto terminado queda mucho más cristalino.
en todo caso, la turbiedad no es un defecto y afecta en nada al sabor de la misma.

12096141_882078145193729_8091697642398664816_n.jpg

y con que realizay la estabilizacion microbiologica?

o es al "ojimetro"?

por que si se multiplican los bicharracos, las tapas salen a la chucha :sconf:

me imagino que le haces algun tratamiento de purificacion al agua, verdad?
 
y con que realizay la estabilizacion microbiologica?

o es al "ojimetro"?

por que si se multiplican los bicharracos, las tapas salen a la chucha :sconf:

me imagino que le haces algun tratamiento de purificacion al agua, verdad?

el agua es tratada para declorarla, sacar las sales que no se quieren y se le regula el ph. todo dependiendo del estilo que se quiera cocinar.

la estabilización se realiza en el proceso de maduración con un producto especialmente diseñado para eliminar compuestos indeseable de la misma, previo al embotellamiento.

con respecto a las tapas voladoras, eso se puede dar por sobrecarbonatación o por contaminación ("bichos"), ya sea de las botellas o durante los trasvases previo a embotellar. nunca me ha pasado, soy súper meticuloso en ello y todo lo que tenga contacto con productos orgánicos (levaduras), todo se lava previamente con un detergente alcalino y después se desinfecta con una solución de ácido peracético.

eso :up:
 
el agua es tratada para declorarla, sacar las sales que no se quieren y se le regula el ph. todo dependiendo del estilo que se quiera cocinar.

la estabilización se realiza en el proceso de maduración con un producto especialmente diseñado para eliminar compuestos indeseable de la misma, previo al embotellamiento.

con respecto a las tapas voladoras, eso se puede dar por sobrecarbonatación o por contaminación ("bichos"), ya sea de las botellas o durante los trasvases previo a embotellar. nunca me ha pasado, soy súper meticuloso en ello y todo lo que tenga contacto con productos orgánicos (levaduras), todo se lava previamente con un detergente alcalino y después se desinfecta con una solución de ácido peracético.

eso :up:

duffless1.png
 


jajajaja :lol2:, naaaa. es un producto especialmente formulado para la industria cervecera.

aunque no lo crean (y mi harem de maracas diga lo contrario), no hay nada más limpio e higiénico que una cerveza artesanal, y no necesariamente porque todos los que hagan sean unos maniáticos de la higiene, si no porque si no se es meticuloso en ese aspecto la wea queda derechamente mala, generalmente ácida :ohno:.
para ello es el alcalino y el peracético, sin esos dos, derechamente no se puede funcionar, sería como que te falte una olla :sisi:.
 
jajajaja :lol2:, naaaa. es un producto especialmente formulado para la industria cervecera.

aunque no lo crean (y mi harem de maracas diga lo contrario), no hay nada más limpio e higiénico que una cerveza artesanal, y no necesariamente porque todos los que hagan sean unos maniáticos de la higiene, si no porque si no se es meticuloso en ese aspecto la wea queda derechamente mala, generalmente ácida :ohno:.
para ello es el alcalino y el peracético, sin esos dos, derechamente no se puede funcionar, sería como que te falte una olla :sisi:.

pero no que el acido peracetico sirve para la sanitizacion de lineas y elementos? si no es solo para eso, pues he aprendido algo nuevo el dia de hoy
 
Compadrito, sin ánimo de huevear y como recomendación... Cambia el logo o el diseño. Se ve como si estuviese mal impreso y no tiene carácter. Busca un diseñador para que lo retoque

Soy de los que prefieren cervezas artesanales turbias, se ven más naturales y marcan la diferencia con las industriales

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
 
como lo decian en el show de benny hill: "la mejor cerveza es la que yo orino" :lol2:
 
es cerveza sin filtrar po mijo. de todas maneras, esa es una muestra sacada prácticamente directo del fermentador (la que se usa para medir densidad). el producto terminado queda mucho más cristalino.
en todo caso, la turbiedad no es un defecto y afecta en nada al sabor de la misma.

12096141_882078145193729_8091697642398664816_n.jpg

Socito, veo que conoce bien el proceso productivo, donde chucha adquiriste el conocimiento pa hacer la wea?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba