• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre hacer cerveza casera....

Socito, veo que conoce bien el proceso productivo, donde chucha adquiriste el conocimiento pa hacer la wea?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

en cursos, leyendo mucho e interiorizándome en este submundillo. estoy a años luz de ser un experto en el tema, pero cada día intento aprender algo nuevo.

busca en google el libro "how to brew" de palmer, ahí explican todo con manzanitas. yo estoy en viña, si te sirve no tengo ningún problema en enseñarte lo que sé :up:
 
:lol2:

dos amigotes tomando como pico de curaos, qué escena más gay y poco común, por dioh!!!!

:risas:
lo gay es que uno le está agarrando la pichula al otro, osea tu cerveza convierte en maricones a los weones? :mmm:

grafica qliá de pendejos poh weon, te lo hemos dicho hasta el cansando todo PDM
 
es cerveza sin filtrar po mijo. de todas maneras, esa es una muestra sacada prácticamente directo del fermentador (la que se usa para medir densidad). el producto terminado queda mucho más cristalino.
en todo caso, la turbiedad no es un defecto y afecta en nada al sabor de la misma.

12096141_882078145193729_8091697642398664816_n.jpg


Es la misma respuesta que me diste la otra vez a mi misma observación :zippymmm:
 
Es la misma respuesta que me diste la otra vez a mi misma observación :zippymmm:
Te explico:
Para dar por finalizada la fermentación primaria se debe medir la densidad del mosto durante 3 días seguidos, y si ésta no varía, se puede dar por terminada.
Ahora, para medir eso, se necesita sacar una muestra que equivale app a una botella, de cerveza "verde", con alcohol pero sin gas, turbia y con sabores más ásperos. Aún le resta el proceso de maduración y carbonatación.
Qué hacer con dicha muestra entonces?
Un curao qlo como yo no la va a botar ni cagando, entonces:

Por qué no embotellarla en un envase equis, agregarle un poco de dextrosa para que genere gas y tomarla unos días después?

Esa es la historia ;)
 
vendo 6 botellas de 500 a 10 lucas. reparto a domicilio.
tengo stout, porter, bock, golden ale, e ipa.
 
hermaneros, a que se debe tanta bronca y odio pasional hacia evertonadicto? :ear:
 
hermaneros, a que se debe tanta bronca y odio pasional hacia evertonadicto? :ear:

Mira (lee) esta respuesta

A todos les culié a la mamá :sisi:

:hands:

Esta muestra de ordinariez es común en su comportamiento.

Si a eso sumamos su hediondez, vagancia, arribismo, mitomanía y abuso hacia su familia, podrás imaginarte la calaña de este oscuro personaje.

Te aseguro que a su funeral irá menos gente que al del Mamo.
 
Volver
Arriba