• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la caza de perros asilvestrados.

phauno

Vac@
Registrado
2016/05/19
Mensajes
1.628
Sexo
Macho
Compañeres antronianes, considerando los estragos que causan los perros asilvestrados a la naturaleza en general, llámese depredación de especies nativas (zorros, pumas, llamas, huemules, pudues, etc) o de ganado y el contagio de enfermedades como la sarna...


Están de acuerdo con legalizar la cacería de perros asilvestrados? Participarían de la actividad como quien caza conejos? Se les ocurren otras soluciones para este problema urgente?

:orejon:

PERROS-ASILVESTRADOS-web.jpg

Perro-puma.jpg

IMG_6538.JPG

Al-inicio-del-tratamiento-zorro-chilla.JPG
 
una pequeña historia que en algo grafica este grave problema:
este verano recién pasado pescando en un hermoso paraje de la patagonia a cientos de kilómetros (literalmente) de cualquier centro urbano en medio de la nada. Disfrutando de ese pequeño momento de ocio de la nada me siento alertado por un sonido de ramas quebradas, lo asocié inmediatamente con la pisada de algún animal, cuando volteo la cabeza para ver de que se trataba, pues aparentemente estaba solo, grande fue mi sorpresa al ver que desde la orilla del río me hacia compañía un perro y no cualquier perro, era un pitbull con evidentes rastros de enfrentamiento y un evidente bajo peso; la pregunta que me surgió en el momento fue: cómo conchetumadre un pitbull llega hasta aquel rincón en medio de la nada y como lo hace para mantenerse vivo.
 
Última edición:
Tienen tanto derecho a vivir como cualquier otro animal silvestre nomas. Y te lo digo con experiencia de mi interaccion con ellos. Son bravos dada su condicion de crianza pero no estoy de acuerdo con que sean cazados.
 
Lamentablemente no hay otra salida, la opcion de capturarlos y adiestrarlos requiere demasiados recursos y las condiciones del pais no dan para eso. Ademas la caja de postones sale 3 lucas.
 
Tienen tanto derecho a vivir como cualquier otro animal silvestre nomas. Y te lo digo con experiencia de mi interaccion con ellos. Son bravos dada su condicion de crianza pero no estoy de acuerdo con que sean cazados.

si, pero considera que su "interaccion" con otros animales silvestres ha arrasado con la fauna local. al final el unico animal de las zonas rurales seran los perros abandonados y sus crias.
 
Tienen tanto derecho a vivir como cualquier otro animal silvestre nomas. Y te lo digo con experiencia de mi interaccion con ellos. Son bravos dada su condicion de crianza pero no estoy de acuerdo con que sean cazados.
Considera esto... se mete un perro en jauria a tu parcela y justo tu crías ovejas (o cualquier otro animal), resulta que el perro en cuestión te filetea un par de ovejas... ¿le corres bala o te pones a dialogar con el?.

Ahora piensa que eso ocurre reiteradas veces en tu campo, ¿sigues pensando en iniciar una mesa de diálogo con los perros a ver si pueden llegar a una negociación colectiva?

Claro que no pos, estas en tu parcela y tienes que defenderla, ahora, distinto es si tu salieras con tu escopeta a cazar perros por deporte, ahí cambia el contexto, pero en defensa de tus cosas, yo pienso que es legítimo, tanto como pitiarse un flaite en la casa
 
Tienen tanto derecho a vivir como cualquier otro animal silvestre nomas. Y te lo digo con experiencia de mi interaccion con ellos. Son bravos dada su condicion de crianza pero no estoy de acuerdo con que sean cazados.
el otro día estaba hablando de esto con un veterinario y decía que por muy cruel que parezca, lo que hay que hacer, es eliminarlos y de pasada, poner mano dura con la tenencia de perros. Están arrasando con toda la fauna silvestre y eso si que es importante.
Pagan justos por pecadores, pero hay poner mano dura, pasarse los "animalistas" por la costura de los cocos, castigar a los irresponsables (con buenas multas) y listo, mantenemos el equilibrio, ningún perro muere de hambre y te evitas problemas con los perros vagabundos que andan mordiendo a la gente, con todo el problema médico que eso implica
 
si, pero considera que su "interaccion" con otros animales silvestres ha arrasado con la fauna local. al final el unico animal de las zonas rurales seran los perros abandonados y sus crias.
Las ciudades poco a poco van arrazando con la fauna local al expandirse tambien y no andamos demoliendo edificaciones o arrazandolas a bombazos porque no permiten que el condor anide en la azotea o el zorro te deja meao el estacionamiento, que diferencia tiene esto con los perros que nosotros mismos fuimos complices de que esten alli? Como dije mas arriba he tenido experiencias "malas" en 2 oportunidades a salir a caminar por senderos. En una de ellas tuve que correr de una jauria y esconderme en el auto, no es para nada agradable pero a modo personal prefiero que el animal siga su vida tranquilo.
Me adelanto a una pregunta. Que haria si un perro salvaje me ataca a mi o algun ser querido? Obviamente voy a intentar defenderme, pero si puedo evitar el conflicto lo hago.

Considera esto... se mete un perro en jauria a tu parcela y justo tu crías ovejas (o cualquier otro animal), resulta que el perro en cuestión te filetea un par de ovejas... ¿le corres bala o te pones a dialogar con el?.

Ahora piensa que eso ocurre reiteradas veces en tu campo, ¿sigues pensando en iniciar una mesa de diálogo con los perros a ver si pueden llegar a una negociación colectiva?

Claro que no pos, estas en tu parcela y tienes que defenderla, ahora, distinto es si tu salieras con tu escopeta a cazar perros por deporte, ahí cambia el contexto, pero en defensa de tus cosas, yo pienso que es legítimo, tanto como pitiarse un flaite en la casa
No es mi caso asi que no puedo responder la verdad. Hipoteticamente me defenderia, quien no? y creo que deje claro que no los cazaria.
Salu3.
 
el otro día estaba hablando de esto con un veterinario y decía que por muy cruel que parezca, lo que hay que hacer, es eliminarlos y de pasada, poner mano dura con la tenencia de perros. Están arrasando con toda la fauna silvestre y eso si que es importante.
Pagan justos por pecadores, pero hay poner mano dura, pasarse los "animalistas" por la costura de los cocos, castigar a los irresponsables (con buenas multas) y listo, mantenemos el equilibrio, ningún perro muere de hambre y te evitas problemas con los perros vagabundos que andan mordiendo a la gente, con todo el problema médico que eso implica
Dile que lo haga el. Te apuesto que al igual que con el ganado la carne es rica y se va seguir proveyendo hasta que no tengas que matar el a la vaca.
 
no se preocupen de estas cosas , después a estos perros se los van a comer los haitianos
 
un tío y sus hijos, hacen puntería en el campo con los perros... y puta que tienen buen pulso.
"oiga primo, se mete un colombiano acá, lo dejamoh listo pal hoyo" así cantadito.
pero si, los perros asilvestrados son bravos. más que el puma.
 
Dile que lo haga el. Te apuesto que al igual que con el ganado la carne es rica y se va seguir proveyendo hasta que no tengas que matar el a la vaca.
Lo siento, no estudié educación preferencial, así que no te entiendo
 
Enti3ndo que es un problema,pero particularmente no podría correrles bala
 
que corra bala nomas, a perros, gatos, conejo, jabalí o cualquier bicho introducido, incluyendo a los weones que los van a botar, en el campo de unos viejos estaba lleno de gatos culiaos asilvestrados que vino a botar una vieja culia, mataron a todos los pájaros silvestres que habían y después empezaron con las gallinas, hicimos correr bala a todo bicho introducido que encontráramos( también a la gata de la vieja, no tenia la culpa pero la vieja no estaba ni ahí con operarla), ahora de a poco han ido apareciendo los pájaros y otras alimañas nativas denuevo, pero en que vuelvan a ser como antes, van a pasar años.
 
Estupido culiao an ninguna circunstancia LA caza es un deporte ni entretenimiento, 2: primero hay que hacer algo con Los conshesumadres que botaron a esos perros (ley de tenencia y un buen castigo) Los qls hacen lo que quieren con Los pobres animales y estos pagan x LA culpa de Los nefastos.
3: las personas son Los numero 1 de ser culpable de "arrazar" con LA fauna national, asi que esta excusa no debe aplicar.
 
Estupido culiao an ninguna circunstancia LA caza es un deporte ni entretenimiento, 2: primero hay que hacer algo con Los conshesumadres que botaron a esos perros (ley de tenencia y un buen castigo) Los qls hacen lo que quieren con Los pobres animales y estos pagan x LA culpa de Los nefastos.
3: las personas son Los numero 1 de ser culpable de "arrazar" con LA fauna national, asi que esta excusa no debe aplicar.
Aweonao. Los perros asilvestrados en su mayoria nunca tuvieron dueño. Nacieron salvajes. A quien castigas?
Hay gente q caza por deporte o hobby. Asi q si existe como entretenimiento
 
Volver
Arriba