• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la donación de organos

medallolio

Animal
Registrado
2013/10/02
Mensajes
2.131
Sexo
Macho
Puedo elegir a quien darle mis organos si muero y estoy habilitado para ser donante?

Otra cosa mas, puedo darle un riñon en vida a alguien?
 
1.-dificil poder elegir a alguien si ya estas muerto
2.- si
 
n

a lo que se hace efectivo el testamento pasan varios días y tus órganos comienzan a apestar :sisi:
Pero mi abogado sabe que voy a morir, igual que en la peli. Llevamos a un juez, al fiscal y puedo donar mi pene a la ciencia.

Otra cosa que se me olvido preguntar, se pueden elegir las partes que uno quiere donar? Por ejemplo, me gustaria donar mis organos, pero no van incluidos los ojos ni mi pene en el pack, esto solo se remite a las weas que hay en mi torax. Es asi la donacion verdad? O me sacarian los ojos tambien?
 
pa que chucha se preocupan lo que va a quedar de sus cagas de cuerpos, si todo se va a podrir.
mejor regalar toda la wea
 
Otra cosa que se me olvido preguntar, se pueden elegir las partes que uno quiere donar? Por ejemplo, me gustaria donar mis organos, pero no van incluidos los ojos ni mi pene en el pack, esto solo se remite a las weas que hay en mi torax. Es asi la donacion verdad? O me sacarian los ojos tambien?
creo que no hermanito
 
Según entiendo eso lo podría ver la familia, ya que se presume (ley de presunción) que eres donante de todos tus órganos, amenos que realices una declaración jurada exponiendo lo contrario

fixed :sisi:
:gafas:
Ademas de confirmar, sera para eso el tema de declarar ante notario que no eres donante? Funcionara de la forma en que quiero donar mis organos el sistema? No quiero que me saquen los ojos wn, te imaginai despertar en el ataud y no ver niuna wea?
 
Ademas de confirmar, sera para eso el tema de declarar ante notario que no eres donante? Funcionara de la forma en que quiero donar mis organos el sistema? No quiero que me saquen los ojos wn, te imaginai despertar en el ataud y no ver niuna wea?
deberías hablarlo con tu familia, explicitar que no donen tus ojóh, para que cuando mueras estos lo comuniquen al equipo medico encargado de la extracción de tripas :sisi:
 
Puedo elegir a quien darle mis organos si muero y estoy habilitado para ser donante?

Otra cosa mas, puedo darle un riñon en vida a alguien?

1.- no el sistema de donacion actua en base a la solidaridad y previene y busca evitar a toda costa la posibilidad del comercio y mercado negro de organos, lo que podria llegar a darse al ponerse de acuerdo con a quien van destinado los organos,

2.- si solo algunos organos (riñon, pulmon, higado) y en el caso preciso a familiares sanguineos directos, padres a hijos y viceversa, matrimonio, creo que primos salvo condiciones muy especificas se puede.
se puede donar a personas que elijas: sangre y sus derivados, piel (tejido), medula osea (puncion lumbar).


Pero dejo un testamento a lo William Smith po.

no como puse mas arriba y por esos motivos

Pero mi abogado sabe que voy a morir, igual que en la peli. Llevamos a un juez, al fiscal y puedo donar mi pene a la ciencia.

Otra cosa que se me olvido preguntar, se pueden elegir las partes que uno quiere donar? Por ejemplo, me gustaria donar mis organos, pero no van incluidos los ojos ni mi pene en el pack, esto solo se remite a las weas que hay en mi torax. Es asi la donacion verdad? O me sacarian los ojos tambien?

si, puedes dejar estipulado y conversado con tu familia que partes puedes donar y eso se respetará y será usado siempre y cuando cumpla las condiciones necesarias para ser viable de transplantar.
respecto a que es factible de ser "transplantable" o donado, van: corazon, pulmones, riñones, higado,valvulas coronarias,arterias, piel, "material oseo" (tibia,humero,cualquier tipo de hueso), miembros:manos,dedos,cara,pies. corneas,intestino y parte de ese sistema. entre otras, que son factibles de ser donadas,
pero ojo siempre se trata con respeto al donante, por ejemplo tu miedo es al sacar los ojos (que en si no se sacan por que se usan las corneas) pero aun asi se busca dejar lo mas armonioso posible el cadaver del donante, en eso hay una preocupacion hacia la familia de este.


Que no que? Se va todo? No puedo dejar un manifiesto que diga, los pulmones si, mi corazon no, es de @Zita_Chii ?

como dije mas atras, puedes elegir que donar, mas no a quien donar, por que eso evita malas practicas con los organos, ademas de que van muchos factores especificos en la compatibilidad donante-receptor, algunos son de tipo sanguineo, otros de peso estatura, otros del tipo clinico.etc.

Ademas de confirmar, sera para eso el tema de declarar ante notario que no eres donante? Funcionara de la forma en que quiero donar mis organos el sistema? No quiero que me saquen los ojos wn, te imaginai despertar en el ataud y no ver niuna wea?

el declarar que no eres donante es para dejar constancia y que sea valido para tus familiares y para el equipo de procuracion.
respecto del tema de tu preocupacion con los ojos. hay varias cosas que estas sobreponiendo.
si fuiste donante ya te sacaron lo maximo de organos, sin organos como abriras los ojos? y ya a esa altura que puedas ver será el ultimo de tus problemas (chiste).

respecto para ser alguien viable para donar organos,
primero debe cumplir ciertos criterios "fitosanitarios" onda no tener enfermedades infecciosas ni virus.
luego de eso la persona debe cumplir el criterio de tener muerte cerebral, comprobada con equipos de medicos. (ojo para ser viable la persona no debe estar muerta "completamente" salvo para algunos organos). me explicaré mejor para no generar confuciones, la muerte cerebral es el estado en que el cerebro ya no tiene "sistema" para cumplir ninguna de las funciones organicas minimas para sustentar la vida en la persona (ojo no es lo mismo que el coma) la persona aún esta "viva" pues está sustentada en sustento mecanico, llamese respiradores y estimuladores de funcion cardiaca.
ya que los organos en su mayoria deben tener irrigacion sanguinea para ser transplantados, osea existe cierto margen, por ejemplo el corazon puede permanecer unas 4 o 5 horas sin irrigacion antes que ya sea inservible, es por eso que cuando hay posibles donante se contacta rapidamente a los equipos de extraccion y se activa todo un plan tendiente a que el receptor este listo en pabellon y abierto listo para al llegar meter el organo a la brevedad posible.los minutos son vitales.por eso ayudan todos en el transporte y para hacerlos expedito.


bueno con esta explicacion larga traté de responder de mejor manera tus dudas y hacerlo de la forma mas explicativa posible, aunque si aún tienes mas dudas si me citas trataré de respondertelas en lo posible,

y ante todo lo mas importante, mas que declarar en notaria tu negativa o deseo de donar, es conversar el tema en familia en el almurzo del domingo, plantearle tu postura a tus seres queridos y pedi que esta sea respetada, ya sea siendo donante o no siendolo. ya que el desconocimiento familiar de los deseos de un donante es gran parte del factor de que en chile se "pierdan" muchos probables organos a trasplantar.
 
Volver
Arriba