• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre las longanizas de Chillán: ¿Son realmente tan buenas?

Gorro de Sobras

Maricon
Registrado
2014/10/29
Mensajes
4.610
Creo este topic a propósito de las fiestas patrias que están a la vuelta de la esquina.

Nuestro país se caracteriza por los llamados "productos típicos" de ciertas zonas específicas del país, se supone infinitamente superiores en calidad a las que se fabrican y/o producen en otras zonas geográficas de ésta delgada franja de tierra.

Las tortas de Curicó, las sandías de Paine, los tejidos de la Ligua, sólo por nombrar algunos ejemplos, y la más famosa de todas, las longanizas de Chillán.

Personalmente, he probado muchas marcas de dicho producto, y la verdad es que nunca ninguna me han dejado con esa sensación de "oohhhh la weá buena", todas han sido weás más bien insípidas, grasientas y sin más brillo que el que "son de Chillán".

Siento que la gente cuando le dicen que la weá de de Chillán está en cierta medida condicionada, adoctrinada o automatizada (llámenlo como quieran) para decir que la weá "la cagó para estar buena" , porque claro, es de Chillán.

hasta el día de hoy no he probado ninguna que siquiera se le acerque a las :idolo:schwencke, o a las longas blancas la crianza :baba:.

La pregunta ya está planteada con anterioridad:

¿Son realmente tan buenas como dicen ser las weaitas?
¿Es justificada su fama?

¿Qué dice la elite experta?
¿Existe una longa chillaneja realmente buena?
¿Experiencias/anécdotas?
¿Marcas?
:ear:

pd: Como siempre, se aceptan trolleos chistosos e ingeniosos, los cuales serán premiados con el respectivo "se agradece".
Por su contraparte, trolleos fuleros serán reportados de manera inmediata al tetón de turno :cafe3:
 
Última edición:
son buenas, pero como todo marketing y weas de "zona" le ponen mas que la realida
¿son mejores que las mierdas de luca que venden en el super¿ : si
¿son excepcionales?: no
¿son mas baratas que las weas gourmet?: si
 
Acá en Franklin hay una carnicería que vende sólo cerdo y preparan longas y arrollados.
Las longas son simplemente increibles. La medida justa de carne/grasa/aliños. Sin lugar a dudas, las mejores que he probado.
 
Si hermanito las mejores, estas son las 4 mejores marcas.

- "longanizas de chillan"
- villablanca
-pincheira
-Cordillera

Las 3 primeras salen como en promedio 5000 luks el kilo, las ""longas de chillan" salen casi 7 el kilo en los super, tiene parrilleras cortas de 500grs y las largas comun y corriente al vacío y a granel. Las otras 2 tambien encuentras al vacio en chillan, pero no hay en super.

Ahora en precio-calidad las cordillera son super buenas, en chillan salen a 3600 el kilo al vacio, afuera del mercado saliendo por la cocineria a mano derecha.

Estas 4 marcas son longanizas de verdad ahumadas en camaras de ahumado y no esas otras ahumadas que se le agrega un condimento con sabor ahumado.

Asadas recomiendo no pincharlas hasta que esten casi listas o quedaray secas, ponchenlas 5-10 minutos antes de sacarlas del fuego.
 
las artesanales que venden en el mercado de chillan son muy buenas, las de marca "de chillan" eran buenas pero se industrializaron demasiado. las pincheira son mejores
 
Volver
Arriba