• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre las longanizas de Chillán: ¿Son realmente tan buenas?

tirese la ubicacion y/o nombre de la picada pues :orejon:

Y el nombre de la carnicería?

Mañana creo que voy a comprar. Ahí saco unas fotos y pongo precios y dirección.
En ese local venden dos tipos de longas. normales y con merken. Ambas son pulentas.

Edit.
Acá encontré unas fotos de la picá. Las longas más grandes son con merken y las otras son normales y ahumadas.
Cm8oarFXgAEe_eX.jpg

Cm8odC6WcAEyhD-.jpg
 
Última edición:
Las pincheira las venden en Prat antes de llegar a franklin, no son ninguna maravilla pero las prietas son a toda raja.
Además tienen carbón de quebracho.
 
a mi me llevaron engañao pa' Shillan, me dijeron que iba a comer longaniza, y si comi, o sea... pero no era lo que yo pensaba, en , me dijo que eran longanizas marca "nevada", las tenia en la cabaña 25...
osea te hicieron de hoyito :lol2: a la chillaneja :risa:
 
Las de Aliro de San Carlos, Bengoa, Villablanca. Las Piencheira han perdido ene calidad el último tiempo.

Ah y Jamás pero JAMAS comas longaniza Marisol.

X último, Septiembre es la peor fecha para comer cecinas, porque las fábricas venden tanto que cuando se les agota la materia prima de calidad, meten lo que sea con tal de seguir produciendo.

Fuente: Llevo un tiempo viviendo en Chillán.

CM.-
 
Si las piensas remojar en tu lavaza cualquier wea sirve.
 
Son pulentas, pero no todas, porque igual hay que saber un poco de longas :uy: para diferenciar esas weas que vienen tapadas en grasa de las que son más artesanales y más naturales :sisi:
 
Hermanito, las pincheira la llevan y tienen a 2 precios a granel que salen como 3 lucas y al vacío 3500 son muy buenas pero para la parrilla en los porotos se pierde el sabor

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk
 
como dicen más arriba, las pincheira y las bengoa son las mejores, pero en el mercado de shillan te encuentras con unas exquisiteces.

Manjar de los dioses(para 2 personas, o 1 si eres un guaton culiao bueno pal diente)
Ingredientes:
-1 longa de chillán.
-2 o 3 huevos.
Preparación:
-Cortar en trocitos la longa y echarla al sartén.
-Freir sin aceite, ya que la misma longa expelerá grasa, dependiendo de la calidad de la longaniza, botará más o menos grasa.
-Freir a gusto, a mi me gusta bien frita, casi quemada.
-Botar el exceso de grasa.
-Agregar los huevos y revolver.

Disfrute. :baba:
 
Le dan 1000.- patadas a las que venden en el supermercado.

Ocampo del mercado techado, mantienen su calidad en el tiempo pero son caras y también las bengoa.
Loganizas Chillán, pincheira, villablanca, salvan pero su calidad no es pareja.

En San Carlos hacen buenas longanizas pero de Don Aliro, pero a veces salen malas.
 
como dicen más arriba, las pincheira y las bengoa son las mejores, pero en el mercado de shillan te encuentras con unas exquisiteces.

Manjar de los dioses(para 2 personas, o 1 si eres un guaton culiao bueno pal diente)
Ingredientes:
-1 longa de chillán.
-2 o 3 huevos.
Preparación:
-Cortar en trocitos la longa y echarla al sartén.
-Freir sin aceite, ya que la misma longa expelerá grasa, dependiendo de la calidad de la longaniza, botará más o menos grasa.
-Freir a gusto, a mi me gusta bien frita, casi quemada.
-Botar el exceso de grasa.
-Agregar los huevos y revolver.

Disfrute. :baba:
:clapclap: Cuanto sabe hermanito, Huevos con longa :baba:
 
Volver
Arriba