• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre violación

ElPasta

Saco de Huevas
Registrado
2015/07/02
Mensajes
32
Sexo
Macho
De privacidad.

Estimados, solicito si alguien dispone de información orientativa respecto de una situación muy desagradable que aconteció en mi trabajo.

Resulta que un superior cambió mi contraseña de red sin mi consentimiento. Existe evidencia de que yo no pude haber sido, pues dentro del log el cambio fue a una hora donde yo no estaba dentro de las instalaciones de la empresa, tampoco alguno de mis pares por temas de permisos administrativos.

Considerar que este cambio sin mi consentimiento permite acceso a mi equipo estacionario y a todo lo que tiene dentro, incluidas mis cuentas bancarias, correos electrónicos, y además mis herramientas de trabajo, con las que gestiono información muy sensible, de distintos tipos de usuarios, en fin, toda la información que un usuario regular guarda en un equipo de uso frecuente.

Qué tan ilegal es esto? Para mi esto significó un quiebre y por supuesto que voy a presentar mi renuncia, pero podría yo establecer alguna acción legal? Cómo proceder? Slds.
 
Porque mierda partes con "De privacidad." Quieres darle seriedad a la wea
 
te leíste las políticas internas de la empresa?.... la mayoría de las empresas decentes cambian las contraseñas todos los meses.
 
Mis cuentas bancarias :grito:
 
:maestro: Aguante el paco y la pasta base vieja , ya no me importa nada !
 
Mis cuentas bancarias :grito:

Puta, sólo por ejemplificar, tengo en drive una foto de mi tarjeta de coordenadas de LA CUENTA RÚ, también tengo guardada la contraseña de acceso al banco, tu creí que es ACEPTABLE una persona llegue, te cambie la weá y pueda acceder a todo eso por que si? Y si me hubiese quitado la luca que tengo? Y si llega y le manda un correo al gerente DESDE MI CORREO diciéndole que la chupe bien chupada? y las fotos que me saco en pelota y que están alojadas en web whatsapp? Mis correos con amenazas de suicidio? No creís que es al menos cuestionable? No sé culiao, a mi me parece de pésimo gusto la weá y quiero irme con lucas
 
depende de la politica de tu empresa cipadrito, si el pc es de ellos deben tener un reglamento de uso y cambio de claves y por ende pueden hacer la wea que se les pare la raja con lo que hay en ese pc, ahora si el pc es tuyo ya es otro gallo el que canta
 
depende de la politica de tu empresa cipadrito, si el pc es de ellos deben tener un reglamento de uso y cambio de claves y por ende pueden hacer la wea que se les pare la raja con lo que hay en ese pc, ahora si el pc es tuyo ya es otro gallo el que canta
complementando, la cuenta asignada para ello en tu trabajo es una cuena practicamente prestada.
asi como el correo de la empresa. si necesitan algo del mail de la empresa, perfectamente pueden hacerlo, pues se supoone que ahi manejas informacion del trabajo.

ahora si creiste que todo eso era tuyo 100%, es otro tema.
 
ya lo dijeron , depende de la empresa nomas sisterito , tu en las dependencias de la misma no tenis pito que tocar ellos pagan por todo
 
Todo eso pertenece a la pega, estan en todo su derecho.

Tu fuiste el descriteriado que metio cosas privadas en el sistema de la pega.
 
Y para que tener weas privadas en el pc de la pega? :retard:
Lo otro, igual penca que un superior pueda cambiar tu contraseña, no hay acaso un protocolo con el departamento de sistemas o algo así? donde quede una solicitud de respaldo.
 
Puta creo que si bien tienen un punto, no estoy hablando del pc, es mi cuenta de red, en informática la cuenta es mía, si hubiesen accedido al equipo no hay problema, el equipo es suyo, las credenciales a mi se me entregan en mi contrato, las cuales dejan de existir si dejo de pertenecer a la empresa. En general acá son bien restrictivos con el tema, de hecho, no se puede formatear un equipo que fue de alguien, está prohibido y esa información es inalterable. Voy a buscar el contrato cuando llegue a la casa por que, insisto, no estamos hablando de weás tangibles, es información.

Ps: independiente de que esté alegando por las weás privadas, ok, omítanlo, yo manejo información de algunas personas de la empresa practicamente de forma particular, dentro del contexto, es bien distinta la situación, pero se agradecen las respuestas. slds.
 
Y para que tener weas privadas en el pc de la pega? :retard:
Lo otro, igual penca que un superior pueda cambiar tu contraseña, no hay acaso un protocolo con el departamento de sistemas o algo así? donde quede una solicitud de respaldo.

Exacto, ese es el punto, por eso está fuera de lugar.
 
Volver
Arriba