• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Solicitud revocación dominio .cl

nicowolv

Saco de Huevas
Registrado
2006/02/17
Mensajes
678
Sexo
Macho
Estimados, hace 5 dias registre un dominio .cl en que por alcance de nombre, cambia una letra con una empresa establecida, digamos que yo registre por ejemplo naturo.cl y natura me tira una solicitud de revocación de dominio a pesar que mi negocio es distinto al de ellos.

Alguien tiene experiencia con esto? Me puedan quitar el dominio o me lo tendrían que comprar o simplemente quedarmelo?

Ojala alguien se maneje...
 
lo que pasa que en ese caso natura, no solo registro ese dominio si no que todos aquellos que tengan el alcance de nombre, por eso en este caso te redirecciona al de la otra empresa.
 
hola, soy nuevo en el foro pero creo que en algo puedo ayudarte en esto. En teoria y de primera mano con los antecedentes que me entregas, si tu tienes una empresa con el nombre "naturo" y tienes el dominio de internet "naturo.cl" al momento de la impuganaion, quien te impugna el registro de la marca tiene un plazo de 30 dias desde que se envio la solicitud de registro para impugnarla y puede suceder que le acepten la impugnacion siempre y cuando:
1- el nombre del dominio se aengañoso o similar a un nombre claramente conocido en el mercado.
2- que basicamente quien alega la impugnacion tenga derechos sobre el dominio.
3- que se utilice de mala fé el dominio. respecto a este punto, registrar un dominio con el animo de verderlo se considera mala fe.

Asi, que si tu tienes una empresa registrada con el nombre "naturo" y puedes probar que su giro es distinto al de natura, no deberia haber problema, pues el mercado en el que te mueves es distinto y no serian competencia en ninguna forma, esto de primera, pero natura, al ser una marca con años en el mercado y reconocible claramente por le conusmidor, podria alegar que tu dominio induce a confusion y de todas formas aceptar la revocacion en tu contra.

Espero que te haya ayudado en algo.
 
hola, soy nuevo en el foro pero creo que en algo puedo ayudarte en esto. En teoria y de primera mano con los antecedentes que me entregas, si tu tienes una empresa con el nombre "naturo" y tienes el dominio de internet "naturo.cl" al momento de la impuganaion, quien te impugna el registro de la marca tiene un plazo de 30 dias desde que se envio la solicitud de registro para impugnarla y puede suceder que le acepten la impugnacion siempre y cuando:
1- el nombre del dominio se aengañoso o similar a un nombre claramente conocido en el mercado.
2- que basicamente quien alega la impugnacion tenga derechos sobre el dominio.
3- que se utilice de mala fé el dominio. respecto a este punto, registrar un dominio con el animo de verderlo se considera mala fe.

Asi, que si tu tienes una empresa registrada con el nombre "naturo" y puedes probar que su giro es distinto al de natura, no deberia haber problema, pues el mercado en el que te mueves es distinto y no serian competencia en ninguna forma, esto de primera, pero natura, al ser una marca con años en el mercado y reconocible claramente por le conusmidor, podria alegar que tu dominio induce a confusion y de todas formas aceptar la revocacion en tu contra.

Espero que te haya ayudado en algo.

bien venido, no te pongas weon y sera pura risa y carcajada para ti.

cumbia nena moda mode off
 
en el caso del dominio, no creo que tengas problema, ya que no lo tienen registrado ellos, a nivel marca podria jugara favro de ellos, a menos como decia mas arriba el nuevo. puedas probar con giro, logo y cuanta hueavada que no afectaras su imagen a modo competencia.
 
nic es la entidad mas puta que existe, unas pocas moneas que les tire la otra empresa y cagaste.
 
mira el ejemplo de claro.cl, si no recuerdo mal, los de los teléfonos claro, querían el dominio, la mala cuea para ellos, fue que los claro.cl era una oficina de abogados :lol2:
 
Volver
Arriba