• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

solo para matematicos y aquellos capaces hablar la lengua de los dioses

elagumonsexual

Hunter Abusheador
Registrado
2012/06/23
Mensajes
13.803
que tanto consideran que se ha avanzado en la matematica como tal, desde que DON Isaac Newton nos entrego las bases del calculo ???

el otro dia hablando con mis amifos amaginarios, creiamos que en perspectiva, en la matematica y ni ninguna otra ciencia, se ha vuelto a dar un salto tan grande como lo que lograron newton y leibniz. Los wns abrieron las puertas de la ciencia moderna y desde mi punto de vista sus avances estan lejos de ser considerados obsoletos. Mas que mal todo gira en torno a las herramientas del calculo y hasta hoy en dia no se ha vuelto a dar ese fenómeno...

No se si me entienden pero yo todavia no logro entender como y en que momento se les ocurrio crear al tan sorprendente como el calculo .como le ves?? ..como se te ocurre ??
 
Desde cuando la matematica se resume a calculo. :iii:

Los mas espectaculares avances por ahi van de la mano de topologia, geometria (no euclidiana) y logica.

En logica y conjuntos, se demuestra que estamos bien lejos que dios hable el mismo lenguaje que nosotros.
 
El cálculo el último gran avance? Puede que sea el avance con un uso más cotidiano, sobretodo al inicio de carreras con algo de matemática.
Dentro de mismo cálculo aún hay ramas que no son tan conocidas pero que han sido muy útiles, como variable compleja.
Otras áreas también han crecido logrando formar una robustez mayor, como teoría de la medida e integración (y por consecuencia, teoría de probabilidad), análisis real, estadísticas, etc.
En serio no ves de dónde vino el cálculo? Cómo lo aprendiste entonces?
 
Y lo mas. Chistoso es que @ruizvial le responde :risapaquete:

Hay hartos que le gustan las matematicas ... Asi que estas dando la hora ...

Ahora una cosa es que les guste y otro que sepa que hay mas matematica que el calculo y otra cosa mas es entenderla y practicarla.

Pd. Estas trolleando mal ....
 
Le faltan unos 2 años para llegar a calculo numérico y ahí va a cachar pa q sirven todas esas mierdas

Sent from my HUAWEI GRA-L09 using Tapatalk
 
puta los tajantes... la necesidad de puetar los ciega de mi real pregunta !!!!

La matematica no se cierrra al calculo, pero desde el calculo se armo todo el arbol. A lo que voy y como lo veo, el calculo fue un invención practicamente de la nada y que sento las bases de como se operaria de ahi en adelante en cambio todas las demas avances (integral, vectorial,edo, analisis numerico,curvas,..etc ) todo funciona en base a ello .. todos los teoremas y cuanta wea exista se explica y en base a derivas e integrales , las leyes de la termodinamica se entiende con las parciales, el potencial eléctrico tambien , en estructuras igual... todo se explica y facilita su aplicacion directamente con las bases entregadas por 2 wns nacidos en el siglo 16.
 
Volver
Arriba