• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

sospechosamente se firma acuerdo para futura ley de glaciales

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.990
Sexo
Macho
Se acuerdan que el otro día compartimos la noticia de la destrucción de partes de los glaciales por Barrick Gold , en el controvertido proyecto de Pascua Lama , resulta que ahora quieren sacar una ley de glaciales , esperemos que sea con seriedad para protegerlos no para explotar aquellos que consideren que no son propiamente glaciales , pero todo esto es muy sospechoso...


20150306074530.jpg



Permitirá clasificar y definir los glaciares.

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE FIRMA ACUERDO CON PARLAMENTARIOS PARA FUTURA LEY DE GLACIARES

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, acompañado de la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, firmó hoy en el Congreso un acuerdo de contenidos para una indicación sustitutiva para una futura Ley de Glaciares, con senadores y diputados integrantes de las comisiones de Medio Ambiente de ambas cámaras del Parlamento.

Con este acuerdo, el Ejecutivo se compromete a presentar una indicación a la moción parlamentaria presentada, sobre la base del acuerdo señalado, que contiene 14 puntos específicos.

Tras la firma del documento, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, afirmó que el proyecto de ley es una necesidad del país y un compromiso presidencial, que permitirá clasificar y definir los glaciares, tener un registro nacional de glaciares creados por ley, y generar una protección estricta sobre este tipo de masas de hielo emplazadas en parques nacionales o en reservas de regiones vírgenes, que constituyen el 80% de la superficie glaciar que posee Chile.

Junto con ello, agregó, a través del proyecto de ley “se perfecciona el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, tipificando expresamente que cualquier proyecto, obra u actividad que intervenga o altere un glaciar se somete como estudio de impacto ambiental en el sistema, con la creación de un Permiso Ambiental Sectorial específico en el caso de algún proyecto, obra o actividad de esas características”.

El ministro Badenier afirmó que con el acuerdo alcanzado para el proyecto de ley “está asegurada la protección del cien por ciento de los glaciares en el territorio nacional”, y relevó el hecho de que la iniciativa legal “también permite y faculta a que puedan revisarse resoluciones de calificación ambiental ya otorgadas y que eventualmente intervienen glaciares”. Las competencias y acciones concretas para la fiscalización y cumplimiento de esta ley recaerán en la Dirección Nacional de Aguas, por lo que se fortalecerán sus atribuciones.

Puntos del acuerdo

En el acuerdo de 14 puntos para la indicación sustitutiva a una futura ley de glaciares considera el reconocimiento de estos como reservas de agua dulce y proveedores de servicios ecosistémicos; el reconocimiento legal de distintas clases de glaciares y su entorno, en el marco de una conceptualización que recoja estándares internacionalmente aceptados; su declaratoria como bienes nacionales de uso público, y la prohibición de constituir derechos de agua sobre ellos.

Además, se compromete una cobertura territorial de protección del cien por ciento de la superficie glaciar; se prohibirán totalmente obras, programas o actividades con fines comerciales en glaciares ubicados en parques nacionales o reservas de regiones vírgenes; se describirán las conductas prohibidas en glaciares que la ley considerará especialmente relevantes de proteger, o en su entorno; dichos glaciares especialmente relevantes se crearán a través de una categoría especial, que el Estado reconoce como estratégicos para sus intereses; y se realizarán reformas al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en materia de protección de glaciares. @prensaantartica

http://www.radiopolar.com/noticia_101114.html
 
la experiencia señala que todas las modificaciones a los cuerpos reguladores ambientales de la concertacion deben mirarse con lupa 100 veces, porque el canasto de pico en el ojo que traen siempre es gigante y pa cagarte brigido. quien va a redefinir la pertenencia de un cuerpo de hielo a la lista de glaciares o no?
 
lo que me temia

La Bachelet es de los povreh!!!


República Glaciar rechaza el protocolo de acuerdo y exige al gobierno chileno revelar las indicaciones de la ley glaciar que protegerá el agua de las futuras generaciones
Comenta
Prensa - 4 marzo, 2015
Valparaíso, 4 de marzo de 2015.- “No permitiremos que el territorio de los glaciares, agua de las futuras generaciones de chilenos, sea destruido a través de una ley a puertas cerrada y con letra chica” indicó Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile”. Esto, en el marco de la firma a puerta cerrada, de un protocolo de acuerdo respecto a la ley glaciar, propiciada por el Gobierno de Chile.
MEME01.png


Esta mañana, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier y la Ministra Secretaria general de la presidenta, Ximena Rincón, llegaron al Congreso para firmar los lineamientos de la ley de glaciares con un reducido grupo de parlamentarios de la Comisión de Medio Ambiente. El protocolo busca anunciar los lineamientos de las indicaciones sustitutivas que presentara el Gobierno al proyecto de ley de glaciares de la Cámara Baja.

“El protocolo de acuerdo, entendemos, establece diferentes tipos de protección para glaciares; mayores y menores. Ello es confuso e insuficiente, en especial dado que en Chile los principales intereses mineros hoy operan en zonas donde existen glaciares. Si este es el caso, no reglamentar y limitar los espacios que hoy tiene la minería para destruir glaciares es simplemente legislar a favor de unos y no de la gran mayoría de los chilenos. Los glaciares son nuestras principales reservas de agua y permitir que ellas queden a merced de grupos económicos específicos sería horroroso”, explica Asún.

IMG_4676.jpg


Este protocolo de acuerdo, a juicio de Greenpeace: “es contrario al sentido del proyecto de ley original ya que no aclara si los glaciares que están en territorio de concesión minera están protegidos”.

Para Greenpeace estas dudas se generan por la demora del Gobierno en presentar las indicaciones a la ley de glaciares. “Queremos saber cuál es la ley que el gobierno chileno quiere implementar para proteger todos los glaciares del país. No hemos sido parte de este protocolo de acuerdo y por lo mismo exigimos se haga pública a la brevedad la indicación sustitutiva del Gobierno, pues hoy tenemos la duda si el gobierno busca proteger los glaciares que serán afectados por proyectos mineros como Pascua Lama, Los Bronces, la división Andina de Codelco o Pelambres del grupo Luksic”, concluye Asún.

A un año del nacimiento de República Glaciar, seguiremos adelante para que nuestro patrimonio y futuro, sea protegido


http://www.greenpeace.org/chile/es/...otegera-el-agua-de-las-futuras-generaciones-/
 
Republica Glaciar :lol2:
 
que webean tanto, en 1500 años mas la tierra estara congelada nuevamente,
 
La L[DOUBLEPOST=1425669289,1425669128][/DOUBLEPOST]Chili Wily vivia en un glaciar?
 
Recientemente la gente comenzo a darse cuenta que la extracción del cobre tiene un proceso super COCHINO, yo la llamaría la minería SUCIA, obvio que Barrik Gold, empresa Inglesa-Canadiense, no va ir a webiar y contaminar las fuentes de cobre en Canada, USA, Australia asi como asi hechandose politicas medioanmientales por el culo, porque si hace algo asi el plr a estos tipos en esos paises es fenomenal. En Chile hay una grave crisis de la vista gorda, los politicos insisten en que no hay otra alternativa de generar divisas si no atraves de la explotacion minera sin ningun control medio ambiental. Chile debe cambiar el paradigma del negocio minero y cambiar el norte.
 
Recientemente la gente comenzo a darse cuenta que la extracción del cobre tiene un proceso super COCHINO, yo la llamaría la minería SUCIA, obvio que Barrik Gold, empresa Inglesa-Canadiense, no va ir a webiar y contaminar las fuentes de cobre en Canada, USA, Australia asi como asi hechandose politicas medioanmientales por el culo, porque si hace algo asi el plr a estos tipos en esos paises es fenomenal. En Chile hay una grave crisis de la vista gorda, los politicos insisten en que no hay otra alternativa de generar divisas si no atraves de la explotacion minera sin ningun control medio ambiental. Chile debe cambiar el paradigma del negocio minero y cambiar el norte.

chile es un país de mierda y debería ser hecho de nuevo. así de simple. ojalá se ueran todos estos hijos de perra.
 
Seguro que las hordas colombianas deben estar metidas en este chanchullo :hands:
 
aprovechando la euforia de las masas,hay que hacerles valer que sus leyes no pasan mas de lo intangible lo antes posible o nos tendran hasta las weas
 
No me sorprenderia q la concerta haga este tipo de leyes contra el medio ambiente,y capitan planeta donde mierda esta??
 
No me sorprenderia q la concerta haga este tipo de leyes contra el medio ambiente,y capitan planeta donde mierda esta??
aqui ta capitan planeta

vendiendo los turbales magallanicos



capitan+planeta.jpg
 
Volver
Arriba