• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SpaceX logra lo que parecía imposible: el Falcon 9 aterriza después de viajar al espacio

piemt1

Para salar la comida uso litio
Registrado
2015/07/14
Mensajes
3.314
Sexo
Hembra
:emotidance:

utlqeng07t4ngkgwaqbp.gif





Finalmente Elon Musk, SpaceX y todo el equipo lo han logrado. Durante años buscaron hacer historia y realizar el aterrizaje vertical de su cohete Falcon 9 después de completar un viaje espacial, colocando un satélite o alguna carga en órbita. Esto abre muchas puertas a los viajes espaciales.

La ambición de Elon Musk de desarrollar cohetes realmente reutilizables continúa, y durante el… Seguir leyendo

Seis meses antes de este día histórico SpaceX sufrió la explosión de uno de sus cohetes cuando se dirigía al espacio, después de varios intentos fallidos en el que el Falcon 9 explotaba al intentar aterrizar por fallos de cálculos.


utlqeng07t4ngkgwaqbp.gif


Pero Musk y SpaceX nunca se rindieron. La ambición del empresario no era solo un capricho, sino lograr un sistema viable de cohetes reutilizables para reducir el costo de cada misión espacial drásticamente. Lo que quiere decir que, en un futuro, gracias a esta tecnología los viajes espaciales serán mucho más baratos, y por ende, frecuentes.


Poco más de diez minutos pasaron desde que el Falcon 9 despegó hasta que completó su aterrizaje vertical, y liberara en órbita los satélites de la compañía Orbcomm que había llevado al espacio.

Ha sido una noche muy emocionante, pero más que eso, este aterrizaje vertical finalmente marca un verdadero antes y después para lo que podría ser el futuro de la exploración espacial, los viajes espaciales y el turismo espacial comercial.
 
Otra toma, mucho mejor:




:clapclap: :clapclap:


Para el que no entiende qué se logró:

Lanzaron un cohete a velocidad orbital volando más rápido que la chucha casi horizontalmente, que se detuvo en pleno vuelo, se volteó, avanzó en sentido contrario, y luego maniobró y frenó hasta aterrizar perfectamente en la plataforma. Una maravilla de la ingeniería.

D9BdO86.png
 
Última edición:
Fue genial, ayer lo vi en vivo. Lo de Blue origen no se compara, según entiendo ellos sólo lo enviaron su primera fase a 100 km, y creo que sólo lo hicieron en vertical.
 
las lucas mandan, y si esto hace que la exploracion espacial sea rentable. Estamos adportas de la era de exploracion espacial.
 
Relanzaron la Etapa 1 recuperada con una nueva carga. La entrega fue exitosa. Esta vez tenían que aterrizar en una barcaza en el mar, también lo hicieron con éxito... pero una de las patas del cohete cagó :fffuuu:

 
Regresa a Tierra el Falcon 9 de SpaceX, el primer cohete reutilizado de la historia
El Falcon 9 fue utilizado para poner en órbita un satélite de comunicaciones.

SpaceX hizo historia este jueves al regresar a Tierra el Falcon 9, el primer cohete reutilizado en la historia, tras haber puesto en órbita un satélite de comunicaciones.

Era una hazaña para la que la empresa de Elon Musk se había preparado por unos cinco años, en los que intentó reducir el millonario costo que representa la pérdida o destrucción de cada cohete que es lanzado. Hasta este jueves, la mayoría terminaba estrellándose en el mar en su intento de aterrizaje.

El Falcon 9, que fue lanzado por primera vez en abril de 2016, despegó del Kennedy Space Center a las 6:27 de la tarde (hora del Este) llevando consigo el satélite para la SES. Una de las secciones principales logró regresar a una plataforma flotante en medio del océano, lo que sugiere que el cohete podría ser utilizado en una tercera ocasión.

El Falcon 9 es una nave de dos partes –una garantiza el desempeño de los motores y la otra la entrada en órbita– diseñada y ensamblada por SpaceX para el transporte seguro de satélites y de naves Dragon en la órbita terrestre. Este cohete hizo historia en 2012 cuando envió una nave Dragon al encuentro de la Estación Espacial Internacional, siendo la primera vez que se logra esta hazaña. Además, fue diseñada para transportar seres humanos al espacio.

“Si podemos descifrar como reusar cohetes tan efectivamente como son empleados los aviones, el costo de acceso al espacio se reducirá hasta 100 veces. Un vehículo completamente reutilizable no ha sido construido antes. Ese es el descubrimiento fundamental para revolucionar el acceso al espacio“, había precisado Musk antes de la misión realizada en Cabo Cañaveral, Florida.

 
Y usaron el poder del amor para el aterrizaje ??
 
Otra toma, mucho mejor:




:clapclap: :clapclap:


Para el que no entiende qué se logró:

Lanzaron un cohete a velocidad orbital volando más rápido que la chucha casi horizontalmente, que se detuvo en pleno vuelo, se volteó, avanzó en sentido contrario, y luego maniobró y frenó hasta aterrizar perfectamente en la plataforma. Una maravilla de la ingeniería.

D9BdO86.png

Qué gran aporte !! Mejoro bastante este copy paste
 



En contexto, este es el tamaño del Falcon comparado con humanos:

olFll61.jpg
 
Última edición:
De donde sacará tanta plata?? Los qlos bknes, sería genial q un wn tipo Farías hiciera una wea asi
 
Volver
Arriba