• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Star Wars - Episode VIII: The Last Jedi (2017)[▲83%] <★>

Porgs


  • Votantes totales
    243
Le encuentro un aire a Ezra... ¿como que edad tendria el personaje si fuera canon?
latest


.... a todo esto ¿Star Wars Rebels es canon, o es otro invento aparte no más?
No creo que sea Ezra... y si, Rebels es canon...
A todo esto:
FELICES 40 AÑOS STAR WARS¡¡¡
“Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana…”
5BF.gif

25 de mayo de 1977 y esas palabras aparecían en las pantallas de menos de 40 cines de Estados Unidos, dando inicio a lo que sería uno de los éxitos cinematográficos más importantes de la industria.

Todo comenzó con la visión de un joven George Lucas, un director que en el año 1973 comenzó a escribir el guión de una película que tenía hace años en mente: Star Wars. Conocida en español La Guerra de las Galaxias, la película se instaló en la pantalla grande en una época en que la ciencia ficción no era el fuerte de Hollywood. Por eso Lucas debió pasar por una serie de inconvenientes para que su película viera la luz.
okino.ua-star-wars-episode-iv-a-new-hope-28742-a.jpg



Siendo rechazada en dos ocasiones, el guión finalmente fue aceptado por 20th Century Fox, dando pie a una producción que no vio la luz sino hasta 1977. Inicialmente el filme se estrenaría para la navidad de 1976, pero problemas en las filmaciones llevaron a diversos retrasos.

Todo eso generó que el filme tuviera una nueva fecha de estreno: el 25 de mayo de 1977, el día que marcó un antes y un después.
SW.jpg

La película se estrenó en menos de 40 cines dada la poca fe que existía en el filme. Pero el buen trabajo de edición y los revolucionarios efectos especiales, para los cuales George Lucas fundó Industrial Light & Magic (ILM), combinado con la increíble música de John Williams¨ y una mitología cautivante, dejaron a los asistentes atónitos. Poco a poco la película comenzó a invadir todos los rincones de mundo, convirtiéndose en un éxito a nivel mundial.
Star Wars: A New Hope (Una Nueva Esperanza) nos cuenta la lucha entre el bien y el mal, tomando inspiración de películas como The Hidden Fortress (1958) de Akira Kurosawa y los seriales de Flash Gordon. Con personajes que hoy en día son mundialmente conocidos – como Luke, Leia y Han Solo – Star Wars marcó un antes y después en el cine de ciencia ficción y en el cine en general.

El lado oscuro de la fuerza
Si los héroes de Star Wars fueron admirados por todos, el villano de la película debía a estar a la altura y vaya que lo estuvo.
Con cortas apariciones a lo largo del filme bastaron para que Darth Vader se convirtiera en uno de los villanos más populares. Su imponente estatura – David Prowse, el actor que lo interpreta, mide casi 2 metros– , combinado con su respiración artificial y su profunda voz, interpretada por James Earl Jones, hacían de este el villano perfecto para la saga.

giphy.gif

Aunque nunca vimos su rostro a lo largo de New Hope y poco supimos de quien era este sujeto que vestía de negro, Vader supo cautivar a millones. Luego, con el estreno de El Imperio Contraataca en 1980, conocimos una verdad que impactó a muchos: Darth Vader era el padre de Luke Skywalker.
Esta verdad se mantuvo como secreto hasta para los mismos integrantes del elenco. Tanto que Prowse, al momento de la filmación, decía “Obi-Wan mató a tu padre” en el set de filmación en vez de la famosa frase “Yo soy tu padre”.


Minutos antes de grabar la escena, según revela Mark Hamill en el documental Empire of Dreams, el director Irvin Kershner lo llamó para contarle la verdad, Darth Vader era el progenitor de Luke.
Juguetes, cómics y juegos
Como una visión de la fuerza que le permitió ver el futuro a George Lucas, al momento de cerrar el trato por A New Hope, Lucas se quedó con todas las ganancias por merchandising que tuviera el filme. Para Fox parecía un buen negocio dada la poca fe y expectativas que generaba la película, pero cuando se volvió todo un éxito Lucas ganó millones por este concepto lo que le permitió continuar con sus películas.
El éxito de Star Wars fue tal, que millones de figuras se vendieron a nivel mundial. Claro que al momento del lanzamiento casi no existía merchandising de la película, pues en aquella época este item no solía generar tanto impacto en las ganancias de una película. Por otro lado, dada la poca esperanza que había en la película no era algo que motivara a las compañías de juguetes, pero Lucas estaba por cambiarlo todo.


Tras el estreno de A New Hope y el éxito a nivel mundial, no existían figuras para vender a los niños y con la navidad acercándose los juguetes no estarían a tiempo, es por esto que para la navidad de 1977 se vendió el “Star Wars: Early Bird Kit”, que era básicamente un trozo de cartón con un diseño de los diferentes personajes y un certificado que podían enviar por correo para recibir las figuras cuando estas estuvieran listas.
Juguetes, cómics, libros y videojuegos le siguieron al merchandising de Star Wars, aumentando las ganancias de Lucas y cambiando rotundamente en como este es manejado en las grandes películas.
“Usa la fuerza”. Esa es la frase que escucha Luke cuando se prepara para destruir la Estrella de la Muerte. Dejando de lado la computadora, se deja llevar por su instinto logrando realizar el disparo que cambiaría el curso de la galaxia. Quizás algo similar escuchó George Lucas en su cabeza, cuando decidió seguir con esta idea que en sus inicios sólo tuvo contratiempos, pero que sin duda cambio el curso de nuestra galaxia.

1378c8e32ec0a83f469f1f8f2a69e524.gif
 
Última edición:
Que yo me acuerde, la princesa luchaba contra el imperio, no contra el lado oscuro....


vieja weona chancha y la conchetumare

Los líderes del Imperio son los Sith, adeptos del lado oscuro... así que lo que dijo es verdad, desde cierto punto de vista :wink:.
 
Los líderes del Imperio son los Sith, adeptos del lado oscuro... así que lo que dijo es verdad, desde cierto punto de vista :wink:.

en rogue one dejan claro que pelean contra la dictadura del prolet..o sea del imperio, los aspectos "religiosos" no fueron argumento a la hora de decidir luchar contra ellos. incluso los unicos que hablan de la fuerza son mijita y el chino, que son externos a la rebelion.
 
en rogue one dejan claro que pelean contra la dictadura del prolet..o sea del imperio, los aspectos "religiosos" no fueron argumento a la hora de decidir luchar contra ellos. incluso los unicos que hablan de la fuerza son mijita y el chino, que son externos a la rebelion.

Rogue One es fan fiction.
 
Los líderes del Imperio son los Sith, adeptos del lado oscuro... así que lo que dijo es verdad, desde cierto punto de vista :wink:.

Fallas en un punto. Si bien todos sabían que Vader era un Lord Sith, pocos, muy pocos, solo el círculo central como Mass Ameda y sus consejeros, sabían que Palpatine era un Sith. Besitos

 
Fallas en un punto. Si bien todos sabían que Vader era un Lord Sith, pocos, muy pocos, solo el círculo central como Mass Ameda y sus consejeros, sabían que Palpatine era un Sith. Besitos

Veo que la ironía del "cierto punto de vista a lo Obi-Wan Kenobi" fue pasada por alto.
 

ya no se ve el video broderito...

Mega filtración: ¡Sets de Lego de Los Últimos Jedi confirman rumores sobre personajes y vehículos!
Lego-TFA-Woah-740x414.jpg

Una nueva mega filtración de Los Últimos Jedi ha surgido en Internet. El usuario de Instagram delta.custom ha publicado fotografías de los empaques de sets de Lego de Los Últimos Jedi en donde se pueden apreciar nuevas naves, personajes y escenarios. Las imágenes llegan a confirmar teorías que se manejaban desde hace algún tiempo con respecto a algunos personajes y vehículos.

Entre las revelaciones tenemos:
  • Bombardero de la Resistencia: Entre las naves que aparecen en las fotografías se encuentran los nuevos Resistance Bombers, los cuales vimos al final del teaser del Episodio VIII. Entre la minifiguras que están incluidas en este set se encuentran un soldado piloto, un soldado bombardero, una artillera llamada Paige, Poe Dameron y el nuevo personaje Vice Almirante Holdo, esta vez con un traje gris distinto al visto en las fotografías reveladas por Vanity Fair recientemente.
    • Destructor Estelar de la Primera Orden: Este crucero no parece tener mayores diferencias con los imponentes destructores de la Primera Orden que vimos en El Despertar de la Fuerza. Lo realmente interesante es que entre las minifiguras de este set está incluido el mismísimo Líder Supremo Snoke, esta vez no en forma de holograma y vistiendo lo que parece ser una túnica dorada de la cual ya habíamos tenido información gracias a filtraciones previas. Entre las minifiguras también vemos lo que parece ser una unidad droide BB completamente negra.
      • Caminante de Asalto Pesado de la Primera Orden: Tal como se informó hace un par de meses, en Los Últimos Jedi veremos una secuencia que involucrará vehículos caminantes de la Primera Orden tal como los icónicos AT-AT del Imperio. Entre las minifiguras que incluye este set se encuentran, un Stormtrooper de la Primera Orden, un piloto de caminante el cual presenta un traje con un nuevo diseño, Rey portando un sable de luz, y por último al Capitán Poe Dameron. Mediante esta información no sería errado suponer que veremos a Rey en las secuencias que involucran a los caminantes y que Poe Dameron tendrá un ascenso de rango en el transcurso de la película.
      LAS IMAGENES



 
¡Los Últimos Jedi incluirá una emotiva reunión familiar! y más de Pablo Hidalgo en la Comic Con de Chile...
star-wars-portfolio-06-2017-ss10-Mark-Carrie-e1495660432518-1024x579.jpg


Se llevó a cabo el panel de StarWars en la ComicCon de Chile y el director de contenidos de Lucasfilm o mejor dicho el guardián del canon Pablo Hidalgo dio unas declaraciones muy interesantes respecto a The Last Jedi.
Pablo se mostró muy amable, receptivo y con su ya característico carisma. En el panel habló por alrededor de 30 minutos y luego respondió una infinidad de preguntas sobre la saga, desde las precuelas a las secuelas, pasando por algunas de las series Clone Wars y Rebels.

A continuación, condensamos las revelaciones y nuevos detalles específicamente del octavo episodio de la saga, Los Últimos Jedi. Muchas de estas revelaciones ya se especulaban entre los fanáticos, pero la confirmación de Pablo las hace automáticamente 100% reales. Estas son:

Pablo comenzó mostrándonos todas las fotografías de la última revista Vanity Fair y dándonos mayores detalles de cada una de ellas.
Nos mencionó que veremos el rostro de la Capitán Phasma en el Episodio VIII, pero que el rostro de la fotografía, en la que aparece junto a Kylo Ren y el General Hux, no representa la apariencia del rostro real de la Capitán. En simples palabras, la foto solo nos mostró el rostro de la actriz Gwendoline Christie vistiendo el traje de Phasma.
Phasma Sí es una mujer.
En el teaser se ve una escena donde un rayo de luz ilumina un estante. Pablo dijo que ahí se mantienen unos antiguos libros Jedi.
Luke esconde su mano robótica con un guante de cuero de color café.
La mano que se posa sobre el logo de la Orden Jedi en el Teaser, es efectivamente la de Luke Skywalker.
Ach -to es el planeta donde se encuentra el primer templo Jedi, pero lo que vemos en las fotografías, esas especies de chozas o guaridas de piedra, son en realidad los hogares de los guardianes que cuidan el Templo Jedi que se encuentra en la isla.
Nos afirmó que no debemos confiar en los personajes de Laura Dern y Benicio del Toro, la Vice Almirante Holdo y DJ respectivamente . Sus apariencias pueden engañar.
Sin embargo, la revelación más impresionante (por lo menos para mí) fue cuando nos dijo que… ¡Luke y Leia tendrían una escena donde se reunirían! No nos dijo nada más que eso, pero causó muchos aplausos entre los asistentes.
DSC03355-e1495955184786.jpg

 
Última edición:
Lego qlo! :lol2:
Alguien más fué al panel de Pablo Hidalgo?
Un jedi en la presentación inicial se sacó la xuxa :lol2:
 
Volver
Arriba