• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Star Wars - Episode VIII: The Last Jedi (2017)[▲83%] <★>

Porgs


  • Votantes totales
    243
Para criticar hay que ver la pelicula, no hacerle caso a esas paginas tipo tomattoes y dejarse llevar.
De hecho cuando vi las opiniones despues del dia de estreno ( miercoles) todos decian era soberbia, la mejor de la saga y me emocione...despues recorde que ese dia van puros fans ( de los mas extremos) y tuve precaución.Ya el jueves empezaron a aparecr las criticas mas realistas y hoy no me aguante y fui a verla, para poder tener la opinion propia
Frente a esto dire que la pelicula es indudablemente que es mejor que la I, pero comete los mismos errores y a la larga resulta bastante decepcionante.Yo diria un 4.5/10.
Mas en detalle:
- La old school es TODO en la pelicula. La pelicula es una siesta total salvo por las apariciones de Luke y Leia( ah y yoda¡)
- Luke es tremendo personaje.Sus gestos son iguales a los de antes y a uno eso lo emociona. De hecho la gente queria ver eso. El maestro jedi Luke garchandose a todos en la faceta que fuera ( lado oscuro o con la fuerza)..pero salvo momentos puntuales como que no lo logramos ver en todo su esplendor o totalmente aprovechado. Quizas el director queria mostrarlo asi..lleno de dudas..pero yo hubiera preferido una versión con las mismas dudas pero mas imponente.Como era obi wan, o como era yoda.
-Tambien rescato la evolución del personaje del piloto . En la 7 era un personaje con un perfil muy forzado, pero ahora le dieron vitalidad propia con sus dudas, sus kagazos y su liderazgo.
-Hasta ahi es lo bueno porque todo lo de mas es horrible. La niña sigue teniendo a mi gusto CERO CARISMA, la historia del negro era INSUFRIBLE ( el negro y la china?..disney me estas webiando?),y el malo..kylo..bueno que mas podemos decir...Ya van 2 entregas donde el malo lejos de darte rabia y decir "ohh el wn kagado de la cabeza"...da lastima. Cero sentimiento, no le ponen ni musica de malo. El casting de los nuevos personajes de verdad es deplorable.
- Leia salvandose volando en el espacio?.Ok...?
- Muchos aca discutieron que Snoke aca ,Snoke alla. Ni siquiera dio para mas de un capitulo¡¡¡. Y ojala no lo revivan por que tambien tenia cero carisma¡¡¡¡.
- Disney, esta bien que el episodio 7 quisiste recrear la batalla del episodio 4. Pero ahora insistir con recrear el momento final del retorno del jedi?? Hasta cuando van a armar una buena historia propia?. Y ojo que Kylo matara al mas malo y quisiera el ser el rey de la galaxia no era tan mala idea..pero fue pesimamente llevada.
- En Las peliculas de Marvel uno sabe a que va. Mucha accion , heroismo , buenas historias, y muchos chistes. Son super entretenidas..ya oks..pero señores disney .ESTO NO ERA UNA PELICULA DE SUPERHEROE DE COMICS, era STAR WARS¡¡¡¡, que chucha esas tallas tan ridiculas y tan forzadas??. O sea la trilogia original tenia momentos de humor pero eran nada comparado con esto.
- La trilogia original gusto porque no era algo tan para niños en esos tiempos. Si a luke se le cortaba el brazo pues eso era. Si vader ahogaba y mataba a a sus subalternos.Pues eso era.La musica del imperio para destacar los momentos mas perfidos era super apropiada.Lo mismo para los momentos de triunfo. Esta cuestion parece mas la serie de starwars de cartton network.
- Y llegamos al final... Sinceramente..sin la vieja guardia.. a starwars no le queda nada y no se que pueda venir. No lograron hacer una buena generación de personajes (todos insufribles) y no me imagino como sera el episodio 9 .Siempre tendra sus acerrimos fans que pueden ponerle a bart simpsons con un sable jedi y diran que es la mejor pelicula de toda la saga ..pero sabemos que no es asi
Termine francamente decepcionado.Queria que me sorprendieran y matar mis malos augurios. Un luke en el lado oscuro, un cambio de roles entre kylo y rei o algo asi..pero no..un final tipicamente disney.
Vuela alto Star Wars lamentablemente...pero al menos tengo el consuelo que en la vida real aun tenemos a Luke.
.

:clapclap:

Compadre, concuerdo 100% con ud.

Foro culiao, siempre la misma wea.
  • Fanboys culiaos que se mojan con cualquier wea. El ñoño de letras amarillas, por ejemplo, escribe los mismos papiros en cada película, como pendejo de 5 años.
  • Amargados culiaos que solo van a tirar mierda una y otra vez.
  • Simios culiaos que "entendieron" la película y les gustó se creen superiores a los que dicen que no es la gran wea :retard:
  • Simios culiaos que odian la película y se creen superiores a los que les gustó :retard:
Cada película culiá relativamente masiva la misma wea. Nolanlovers vs Nolanhaters, Marbertitas vs DCLovers, etc, etc.

Ahora esta película culiá es como el final de Lost. "Si no te gusta es porque no entendiste nada" vs "La wea es Marvel con personajes de Star Wars / La historia no tiene sentido", "La saga tiene que tomar nuevos rumbos" vs "No es mi Star Wars".

Nunca ha habido discusión en esta wea de foro. A lo más weones que se chupan el pico y se regalan "se agradece" entre las facciones culiás bipolares que se forman una y otra vez.


Para el que quiera leer discusiones más elaboradas, métanse a r/StarWars. Está la zorra, porque la película, tal como el score de RT, tiene al fanbase dividido. Pero al menos los threads tienen weones argumentando y contra-argumentando puntos (y mucho más movimiento).

Hasta ahora es lo único claro que se puede sacar de esta película. Disney/Johnson han creado un quiebre culiao, no sé si generacional, entre los weones que aman Star Wars.

La película tiene problemas obvios, aparte de los momentos bien logrados. El rating de los críticos en RT ya se está convirtiendo en una wea sospechosa también. Prácticamente están al nivel de los reviews de los juegos AAA, donde no son capaces de listar ningún punto malo. El ratón culiao tiene mucho poder.

Yo creo que ese debate "de ideas" se va a dar cuando levanten la wuea de los comentarios en spoilers, pq estar debatiendo haciendo click en espoilers es aburrido e incluso awueonao.

Me acuerdo que para TFA se dio un debate bien interesante.
 
solo dire que esta nueva saga no es pa nosotros wns!!!!

el fan acerrimo que aprendio a leer para meterse mas en el mundo stars wars mediante las novelas,comics.. etc no le puede y no le va gustar est wea

los que esperamos años, para ver en la pantalla grande a un equivalente a las hazañas de reavan .. no lo veremos

no es eso...esta pelicula no es star wars...te lo pongo simple :gaia:

cuando pendex (y no tanto) uno alucinaba con ser vader, obi wan o han solo, hasta wedge antilles, todos querian pilotear la millenium o un x-wing...en la segunda trilogia, quedamos on fire con yoda, darth maul, mace windu o griveous, personajes que uno quedaba pegado y bien o mal desarrollados, era una imagen potente...ahora, no veo a nadie que quiera ser el negro, la rey, careburro, la china o poe...no hay ningun personaje que sea relevante o que suba el hype con su sola presencia (algo que si lograron en rogue one con algunos personajes nuevos como k2-so, imwe o reciclando a leia o a red y gold leader o la aparicion de vader)

el mejor ejemplo, es que el personaje mas relevante y recordado de estas 2 ultimas, ha sido bb8!!! o sea un robot de relleno!
 
Cada película culiá relativamente masiva la misma wea. Nolanlovers vs Nolanhaters, Marbertitas vs DCLovers, etc, etc.

Ahora esta película culiá es como el final de Lost. "Si no te gusta es porque no entendiste nada" vs "La wea es Marvel con personajes de Star Wars / La historia no tiene sentido", "La saga tiene que tomar nuevos rumbos" vs "No es mi Star Wars".

Nunca ha habido discusión en esta wea de foro. A lo más weones que se chupan el pico y se regalan "se agradece" entre las facciones culiás bipolares que se forman una y otra vez.

Pero si este foro nunca ha servido ni servirá para "debatir". Y la razón es porque está lleno de simios (me incluyo por supuesto). Energúmenos que con suerte sabe hilar un par de ideas con una ortografía propia de niño de segundo básico, y que pierden de vista inmediatamente que los temas son para discutir ideas y opiniones, no a las personas que las emiten.

Ejemplos sobran:

usuario 1: "me parece que esta película es aburrida y no aporta nada, y no entiendo el hype"
usuario2: "lo que pasa es que eris un aweonao que se cree guionista y que discutis puras weas nerd culiao"

Con ese gran nivel argumentativo propio de algún invertebrado, no vamos a llegar a ninguna parte en el intercambio de ideas, por eso le pongo imágenes de retardo mental a todos los que dicen "fuera de mi foro", "como pueden haber weones a los que le guste X cosa", "porque discutis weas como pobre weon nerd", "no te contesto clon" e imbecilidades similares.

Y sobre The Last Jedi, dudo bastante que la película haya provocado el quiebre generacional que dices, si la película no ha innovado mucho en ningún aspecto respecto a las 6 anteriores (no cuento la 7 por su falta de creatividad). 30+ años después de la caída del Imperio las cosas siguen prácticamente iguales.
 
no es eso...esta pelicula no es star wars...te lo pongo simple :gaia:

cuando pendex (y no tanto) uno alucinaba con ser vader, obi wan o han solo, hasta wedge antilles, todos querian pilotear la millenium o un x-wing...en la segunda trilogia, quedamos on fire con yoda, darth maul, mace windu o griveous, personajes que uno quedaba pegado y bien o mal desarrollados, era una imagen potente...ahora, no veo a nadie que quiera ser el negro, la rey, careburro, la china o poe...no hay ningun personaje que sea relevante o que suba el hype con su sola presencia (algo que si lograron en rogue one con algunos personajes nuevos como k2-so, imwe o reciclando a leia o a red y gold leader o la aparicion de vader)

el mejor ejemplo, es que el personaje mas relevante y recordado de estas 2 ultimas, ha sido bb8!!! o sea un robot de relleno!
La mejor actuación la hizo Luke. Tomemos en cuenta que al mismo Hamill no le gustó lo que hicieron con el personaje pero actuó igual.

Si tuvieramos que compararlo con algo, es casi como la WWE. Solo las viejas glorias levantan los eventos de verdad y ahora que las quemaron a todas, solo les queda el "roster" ordinario que metieron ahora.
 
no es eso...esta pelicula no es star wars...te lo pongo simple :gaia:

cuando pendex (y no tanto) uno alucinaba con ser vader, obi wan o han solo, hasta wedge antilles, todos querian pilotear la millenium o un x-wing...en la segunda trilogia, quedamos on fire con yoda, darth maul, mace windu o griveous, personajes que uno quedaba pegado y bien o mal desarrollados, era una imagen potente...ahora, no veo a nadie que quiera ser el negro, la rey, careburro, la china o poe...no hay ningun personaje que sea relevante o que suba el hype con su sola presencia (algo que si lograron en rogue one con algunos personajes nuevos como k2-so, imwe o reciclando a leia o a red y gold leader o la aparicion de vader)

el mejor ejemplo, es que el personaje mas relevante y recordado de estas 2 ultimas, ha sido bb8!!! o sea un robot de relleno!

por ahi va la wea , y yo le he dicho hace paginas y paginas atrás , no hay ningún personaje memorable de esta nueva saga. incluso los nuevos , tanto luke , leia y solo no son capaces de generar el hype con su propio personaje en si

mañana ira el gran sudowudo a verla, el único sapiente este esta tropa de haters y fanboys de carton , y dara una opinion imparcial
 
no es eso...esta pelicula no es star wars...te lo pongo simple :gaia:

cuando pendex (y no tanto) uno alucinaba con ser vader, obi wan o han solo, hasta wedge antilles, todos querian pilotear la millenium o un x-wing...en la segunda trilogia, quedamos on fire con yoda, darth maul, mace windu o griveous, personajes que uno quedaba pegado y bien o mal desarrollados, era una imagen potente...ahora, no veo a nadie que quiera ser el negro, la rey, careburro, la china o poe...no hay ningun personaje que sea relevante o que suba el hype con su sola presencia (algo que si lograron en rogue one con algunos personajes nuevos como k2-so, imwe o reciclando a leia o a red y gold leader o la aparicion de vader)

el mejor ejemplo, es que el personaje mas relevante y recordado de estas 2 ultimas, ha sido bb8!!! o sea un robot de relleno!

estay hablando weas el unico personaje relevante y con presencia siempre fue vader y el mas carismatico han solo, pero en esta saga ese nivel lo tenia luke y c/R rogue one no es pa tanto la wea que de no ser por que sale vader alfinal de la pelicula no pasaria de ser una mision imposible mas u otra pelicula de accion del monton.

a lo que voy es que stars wars al igual a lo que ocurre en otras peliculas como star trek,lotr, termineitor incluso en weas tan distinas como el anime existen cepas de fans de las que almenos yo distingo 3:

los wns que solo son publico general que acostumbra a ver peliculas como un producto mas .. por ejemplo si sacaran una secuela del padrino yo perfectamente la podria ver sin criticar ya que no me adentre mas alla de lo que narran las peliculas y desconozco el trasfondo de la historia y todo el universo que en realidad existe en las novelas.

el wn que algo cachan (wikipedia) q se interesa un poquito mas y averigua algo mas de lo que fue a ver al cine, por ejemplo yo una vez mas. En el señor de los anillos me lei la comunidad del anillo una vez salida las 2 torres en el cine y termine los libros una vez la trilogia ya terminada ya que preferi maravillarme con el mundo que ideo PJ, lo mismo que gey mostrones , no me he leido ningun libro y tampoco busque mas de lo que me mostraba la serie de hbo por lo mismo la serie la encuentro buena y sobresaliente c/r a las series actuales, lo mismo es aplicable a los comic de marvel o dc que indepependiente de lo que saquen puta que encuentro buenas las pelicuas de super heroes( obiamente desconozco el trasfondo real de los que critican la simpificacion del contexto real de lo que ocurre en el universo mavel ).

y finalmente el wn que ya rayala papa, aqui todo lo demas vale hongo, ya que el fanatismo es al chancho ... la gente que raya con alguna serie pelicula se mete en el universo creado, se lee cuanta wea exista del titulo de interes, se vee cuanta wea exista en youtube, se lee todos los sopilers, tiene su propia idea del concepto y el mundo creado por el autor, incluso se le puede considerar hasta religioso.

y esa wea pasa con stars wars, hay mucha gente que rayo con la fuerza, los sith, los jedi, vader,luke,sidius,yoda,la regla de 2.. etc y por lo mismo se metia mas en el universo creado ya sea leyendo el universo expandido, los juegos,los comics, los videos, animaciones,foros de ñoños sacando se los ojos con años de debates de quien es el mas fuerte, de porque los sith disparan rayos , de a quien finalmente se refiere como el elegido o si quizas el elegido era el sithari, cual es el verddero rol de la familia skywalker.. no se wn eran tantos aspectos,tantas cosas por ver,por explotar y que no salgan con esta wea ???????

uno esperaria que si se saca una peliculas almenos esta trate de seguir aportando o darle mas valor a lo ya visto (lo que gusto) .. pero no wn, tenian que ambientar star wars a una generacion de pendejos qlios que eyaculan viendo hora de aventura
 
Foro culiao, siempre la misma wea.
  • Fanboys culiaos que se mojan con cualquier wea. El ñoño de letras amarillas, por ejemplo, escribe los mismos papiros en cada película, como pendejo de 5 años.
  • Amargados culiaos que solo van a tirar mierda una y otra vez.
  • Simios culiaos que "entendieron" la película y les gustó se creen superiores a los que dicen que no es la gran wea :retard:
  • Simios culiaos que odian la película y se creen superiores a los que les gustó :retard:
Cada película culiá relativamente masiva la misma wea. Nolanlovers vs Nolanhaters, Marbertitas vs DCLovers, etc, etc.

Ahora esta película culiá es como el final de Lost. "Si no te gusta es porque no entendiste nada" vs "La wea es Marvel con personajes de Star Wars / La historia no tiene sentido", "La saga tiene que tomar nuevos rumbos" vs "No es mi Star Wars".

Nunca ha habido discusión en esta wea de foro. A lo más weones que se chupan el pico y se regalan "se agradece" entre las facciones culiás bipolares que se forman una y otra vez.


Para el que quiera leer discusiones más elaboradas, métanse a r/StarWars. Está la zorra, porque la película, tal como el score de RT, tiene al fanbase dividido. Pero al menos los threads tienen weones argumentando y contra-argumentando puntos (y mucho más movimiento).

Hasta ahora es lo único claro que se puede sacar de esta película. Disney/Johnson han creado un quiebre culiao, no sé si generacional, entre los weones que aman Star Wars.

La película tiene problemas obvios, aparte de los momentos bien logrados. El rating de los críticos en RT ya se está convirtiendo en una wea sospechosa también. Prácticamente están al nivel de los reviews de los juegos AAA, donde no son capaces de listar ningún punto malo. El ratón culiao tiene mucho poder.
Cómo quieres un debate con argumentos si en esta wea no dejan comentar con spoilers.
Si la red ya esta plagada de spoilers desde antes del estreno.
:hands:
 
estan dando el EP 5 en tvn

:idolo: Disculpas aceptadas Capitan Needa

latest
 
Acabo de salir del cine y.... Salí decepcionado wn :sm:
Igual vengo saliendo del cine y quede como... mmmmmm.... ya no es lo que se sentia antiguamente un Star Wars, esto ya es otra cosa, fue como un momento una copia del Episodio 5 y 6.
Al menos es mucho mejor que el Episodio 7.
 
estay hablando weas el unico personaje relevante y con presencia siempre fue vader y el mas carismatico han solo, pero en esta saga ese nivel lo tenia luke y c/R rogue one no es pa tanto la wea que de no ser por que sale vader alfinal de la pelicula no pasaria de ser una mision imposible mas u otra pelicula de accion del monton.

a lo que voy es que stars wars al igual a lo que ocurre en otras peliculas como star trek,lotr, termineitor incluso en weas tan distinas como el anime existen cepas de fans de las que almenos yo distingo 3:

Una de las weas que dijo Hamill es que el Jedi debe ser un weon optimista, bueno y que inspire a los demás, no viejos culiaos amargados y que los malos sean MALOS.

el wn que algo cachan (wikipedia) q se interesa un poquito mas y averigua algo mas de lo que fue a ver al cine, por ejemplo yo una vez mas. En el señor de los anillos me lei la comunidad del anillo una vez salida las 2 torres en el cine y termine los libros una vez la trilogia ya terminada ya que preferi maravillarme con el mundo que ideo PJ, lo mismo que gey mostrones , no me he leido ningun libro y tampoco busque mas de lo que me mostraba la serie de hbo por lo mismo la serie la encuentro buena y sobresaliente c/r a las series actuales, lo mismo es aplicable a los comic de marvel o dc que indepependiente de lo que saquen puta que encuentro buenas las pelicuas de super heroes( obiamente desconozco el trasfondo real de los que critican la simpificacion del contexto real de lo que ocurre en el universo mavel ).

Es diferente LOTR, porque los libros tenian decadas de antiguedad antes que existieran las peliculas y simplemente no existía un referente visual de la obra, por lo que las películas estaban destinadas a ser comparadas con los libros.

En el caso de SW fue al revés, hicieron las peliculas primero y ellas se conviertieron en el canon de la franquicia. Los libros y todas las demás weas son complementarias y no todas esas weas son canon, las pelis mandan, por lo tanto el "espíritu" SW siempre va a ser comparado y extraído de las primeras 3 películas.

Con Tolkien, en unos años alguien se podría dar la paja de hacer otra película basada en los mismos libros y nadie tendría que necesariamente ponerse negativo con eso, podrían hasta ser mejores si son más completas y fieles a los libros.

y finalmente el wn que ya rayala papa, aqui todo lo demas vale hongo, ya que el fanatismo es al chancho ... la gente que raya con alguna serie pelicula se mete en el universo creado, se lee cuanta wea exista del titulo de interes, se vee cuanta wea exista en youtube, se lee todos los sopilers, tiene su propia idea del concepto y el mundo creado por el autor, incluso se le puede considerar hasta religioso.

y esa wea pasa con stars wars, hay mucha gente que rayo con la fuerza, los sith, los jedi, vader,luke,sidius,yoda,la regla de 2.. etc y por lo mismo se metia mas en el universo creado ya sea leyendo el universo expandido, los juegos,los comics, los videos, animaciones,foros de ñoños sacando se los ojos con años de debates de quien es el mas fuerte, de porque los sith disparan rayos , de a quien finalmente se refiere como el elegido o si quizas el elegido era el sithari, cual es el verddero rol de la familia skywalker.. no se wn eran tantos aspectos,tantas cosas por ver,por explotar y que no salgan con esta wea ???????

Lo mismo anterior: La gente raya con los Sith, los Skywalker, etc porque ellos SON SW. Incluso para un weon que solo ha visto las pelis, cualquier weon llega a la misma conclusión. Las peliculas son el canon, la Bibila de esta wea. Si quieren expandir el universo, bien! pero tienen que tener en cuenta que como todo canon, lo nuevo debe tener coherencia con el origen o al menos una conexión creíble.

uno esperaria que si se saca una peliculas almenos esta trate de seguir aportando o darle mas valor a lo ya visto (lo que gusto) .. pero no wn, tenian que ambientar star wars a una generacion de pendejos qlios que eyaculan viendo hora de aventura

Es porque los weones a cargo de esto no tienen "cariño" por el universo SW, son un monton de ejecutivos de negocios buscando como sacarle el máximo rendimiento a su inversión. Hamill también lo dijo: escuchen un poco más a Lucas, el weon creó toda esta wea y algo tiene que decir.

Ahora que Lucas mismo se haya ido a la chucha y tenga o no tenga buenas ideas es una cosa, pero la otra es ver estas obras como algo continuo. Yo creo que sólo queda algo de la forma de SW (estética, diseño, etc) pero el fondo humano, los personajes son totalmente foráneos. Rey, Kylo, Finn, Poe, etc son weones que en la trilogía original valdrían total callampa, incluso en las precuelas valdrían hongo. O sea, Grievous, Maul, hasta Dooku son tremendos villanos comparados con lo que hemos visto hasta ahora, Mace Windu fue mucho más de lo que es Rey, Poe o el mismo Kylo.
 
SOBRE LUKE...

El problema es que muchos poco menos que quieren que Luke sea el protagonista, y no, en esta trilogía es un personaje secundario. Y como toda novela-historia maestro/alumno, el maestro debe morir/partir, para que su discípulo pueda crecer, aprender por si solo lo que queda, y terminar "su viaje". La """trascendencia""" de Luke, esta partida, significa que después de todo lo que vimos, Luke encontró la paz interior a todo lo que había pasado. Al principio, no me gustó el Luke que vimos. Ese viejo Barbón, cool y chacotero no se condescendia con el maestro que debía ser el último Jedi, pero ya procesando la peli, está bien. El maestro serio y severo ha se ha visto mucho en el cine. Si, indudablemente le habría quitado bastantes tallas que tiró, Luke, no era necesaria tanta talla de su parte.

Pero aún así, creo que fue uno de los grandes porotos que se mandó Johnson, y para más remate, lo deja claro en la misma película. Luke en un par de momentos dice "yo no soy ese Luke Skywalker, ""La leyenda"", refiriéndose claramente no sólo a la leyenda que Luke era en la galaxia, si no a la que era para todos nosotros, lo que todos pensamos de él y esperamos que debía ser durante todos estos años. Pero al llegar junto a la leyenda, nos encontramos con un viejo agrio, a ratos bueno pa'l webeo, sarcástico e introvertido, todo por los errores cometidos en su vida (como suele pasarle a muchas personas hoy en día), y nos decepcionamos porque, al igual que Rey, nos encontramos con alguien que no era quien esperamos, que necesitabamos, y nos cuesta entender que no solo es un viaje para que aprendamos, si no para que esa persona vuelva, y crear ese sentimiento en el espectador nos muestra que el personaje, como fue concebido para ÉSTA película, funciona. La pega fue bien hecha.

:sisi:
Eso lo encontré genial. el peso de ser Skywalker , me tinca que fue un doble sentido hacia los fans acérrimos pero me hubiera cargado un Luke tipo Jesús terriblemente angelical y sereno como maestro de ciertas películas orientales, acá se me hizo un poco más como el profe de Kenshin.
Aún rumiando la película, siento que el rol de Luke se desaprovechó. Faltó un cierre más espectacular, algo que realmente dejara en evidencia su poder y peso como el último de los jedis... No sé, un duelo de verdad con Kylo Ren o algo que hiciera evidente su manejo de la fuerza más allá de aguantar los disparos de los AT-M6. Rey tiene la vara muy, muy alta, y ojalá demuestre algo en la próxima entrega.
Chucha, te pareció poco el plan que urdió ?
Igual hubiera preferido un duelo real pero estaba claro que hubiera muerto al toque con esa cantidad de disparos.
La película la encontré bien buena, pasó al tiro a ser de mis preferidas de la saga, por sobre las precuelas y "El regreso del Jedi".
Primero, visualmente es hermosa, las escenas de batallas espaciales son geniales y las peleas de sables láser también. Realmente me extrañó encontrar TANTA gente tirándole mierda a la película, pero claramente se debe a que les pasaron a llevar lo que ellos piensan que ES Star Wars.
- La mayoría de los personajes utilizados en la película se desarrollan de alguna manera, sobretodo los principales, Poe, Rey, Kylo, Luke, Finn.
- El tema de la muerte de Snoke es sorpresivo, pero si se ve desde el punto de vista de Kylo, no lo es tanto, ya que el sabía que a la larga Snoke se iba a deshacer de él.
- La conversación entre Yoda y Luke es maravillosa, da todo el sentido a la película y le hace ver a Luke que a pesar que sus acciones hasta ese momento de la película pueden estar en línea con la realidad, él debe ayudar a Rey y perdonarse a sí mismo.
- La escena entre Kylo y Luke es épica.
- La relación entre Kylo y Rey es intrigante, sobre todo por el juego mental que llevaron a cabo.
- Me descolocó un poco la subtrama de Finn y Rose. El sentido y la crítica social está perfecto, pero se alargó mucho.
- No me gustó que Luke muriera al final.
- Creo que fue una actuación sólida de Carrie Fisher en su última encarnación de la general Organa.
- Finalmente me parece que el trasfondo de esta película es sin duda uno de los mejores que hemos tenido en una película de Star Wars en mucho tiempo, el tema de los "héroes", las "leyendas", que no son realmente tal cosa, que son sólo seres humanos que tienen puntos débiles (Aló jedis de las precuelas). La fina división entre el bien y el mal, que depende de las creencias de quien mire. Finalmente la posibilidad de que un héroe puede salir de cualquier lugar, lo que recuerda al inicio de la saga con Luke,
Es sin lugar a dudas una muy buena película, que tiene momentos con una base en la realidad bien "dudosa", pero es obvio, es una película de ciencia ficción. Claramente esta película refuerza mi teoría que los peores enemigos de una historia son los mismos fanáticos de ella, ya que piensan que saben más sobre dicho universo que la misma persona que lo creó y por ende critican cada vez que sus personajes no actuan tal cual como ellos se lo imaginan.
Pd: Hace tiempo que no escribía con Spoilers y se me había olvidado como se usaban jajajajjaja
A mí esa conversación me hizo la noche , sobretodo con lo del mejor profe es el fracaso jajajaja.

PD: Sobre el último punto la otra vez leí cómo hubiera sido esta trilogía según Lucas y al parecer tan diferente no era la idea principal.
En 4chan esta la zorra. Anda rondando un video que han bajado de youtube como 10 veces donde se recopilan varias entrevistas de hamill donde habla de su sensacion con lo que hicieron con la pelicula y su personaje...se los dejo aca

https://www.youpak.com/watch?v=Mdm8rpv045U

Se nota que el wn esta arrepentido y tiene dudas. Lo comparan con affleck pero dicen que affleck daba risa, hamill da pena y nostalgia
Pareciera que Hamill va a sacar la espada y cortarle la cabeza.
 
La muerte indigna de Snoke :wtf:, aunque fue una de las sorpresas del film dejó demasiadas preguntas y al final fue decepcionante porque pintaba para un buen y poderoso villano.

me tinca que Snoke sabia que lo iban a matar y dejó que pasará para convertirse en fantasma Sith
Sobre los papas de Rey, tiene que haber algo mas, como tan chanta de ser unos don nadie

Más que la muerte de Snoke ( que no creo que se haya dejado, por la cara de sorpresa que mostró), es el hecho que ni siquiera nos explicaron quien era, de donde venía y como se volvió así de poderoso.
Sin embargo la escena la encontré notable. Buena, sorpresiva y levanta a Kylo como personaje, a pesar de dejar a Snoke más como elemento para mover la trama, que como villano.

Lo de los papás de Rey es otro de los "giros" que me gustó, se paseó de una a toda la historia de linaje que es SW y a los mismos fan que teorizaban con que tenía que venir de algún lado, como familiar de Obi Wan, etc.
No, aquí la mina es una don nadie y hasta sus taitas la vendieron :lol2: eso fué muy bueno para intentar asimilarse a Kylo como personaje dañado, lastima que no aprovecharon esa idea.
 
Foro culiao, siempre la misma wea.
  • Fanboys culiaos que se mojan con cualquier wea. El ñoño de letras amarillas, por ejemplo, escribe los mismos papiros en cada película, como pendejo de 5 años.
  • Amargados culiaos que solo van a tirar mierda una y otra vez.
  • Simios culiaos que "entendieron" la película y les gustó se creen superiores a los que dicen que no es la gran wea :retard:
  • Simios culiaos que odian la película y se creen superiores a los que les gustó :retard:
Cada película culiá relativamente masiva la misma wea. Nolanlovers vs Nolanhaters, Marbertitas vs DCLovers, etc, etc.

Ahora esta película culiá es como el final de Lost. "Si no te gusta es porque no entendiste nada" vs "La wea es Marvel con personajes de Star Wars / La historia no tiene sentido", "La saga tiene que tomar nuevos rumbos" vs "No es mi Star Wars".

Nunca ha habido discusión en esta wea de foro. A lo más weones que se chupan el pico y se regalan "se agradece" entre las facciones culiás bipolares que se forman una y otra vez.


Para el que quiera leer discusiones más elaboradas, métanse a r/StarWars. Está la zorra, porque la película, tal como el score de RT, tiene al fanbase dividido. Pero al menos los threads tienen weones argumentando y contra-argumentando puntos (y mucho más movimiento).

Hasta ahora es lo único claro que se puede sacar de esta película. Disney/Johnson han creado un quiebre culiao, no sé si generacional, entre los weones que aman Star Wars.

La película tiene problemas obvios, aparte de los momentos bien logrados. El rating de los críticos en RT ya se está convirtiendo en una wea sospechosa también. Prácticamente están al nivel de los reviews de los juegos AAA, donde no son capaces de listar ningún punto malo. El ratón culiao tiene mucho poder.

¿De qué estás hablando, weón? ¿Sabes inglés que sea? Porque llevo del estreno en Reddit, y en varios grupos y foros de SW, y el nivel de discusión es el mismo casi que aquí (salvo que hay grupos donde se puede hablar con spoiler abierto). La única diferencia, es que ahí hay un puñado weones que no les gustó, pero pusieron atención y analizaron lo que vieron, y dan otros motivos, y no andan dando opiniones culias básicas y oligofrénicas, de viejo qliao mañoso como vos o otros, diciendo "esto no es star wars" "quiebre generacional" "a los niños de hoy le gusta cualquier weá" blablabla

Si haz puesto atención, pajarón qliao pasado a caca, LA TÓNICA GENERAL del fuego cruzado, entre fans es:
- La narrativa poco convencional de Rian Johnson considerando el resto de las pelis de Star Wars. No es mala, si uno realmente cacha algo de cine, pero simplemente a varios weones les incomodó, derechamente no les gustó y dicen que no va con el tono de puesta en escena "clásico" de la Saga (me pregunto si esos qliaos vieron las Precuelas para argumentar semejante weá)

- El exceso de bromas. En eso varios estamos de acuerdo. Sobre todo porque algunas estaban bien fuera de lugar y con se condecian con el momento.

- LOS BERRINCHES más cuaticos, son porque a los niños rata no les gustó el """desempeño""" de Luke y Snoke. Simplemente, si tienes la capacidad de leer los comentarios mongolico qliao, porque los weones no hicieron lo que los perlas esperaban o porque no actuaron como los niños querían.

- Más participación de Luke y Leia sin entender que ellos son PERSONAJES SECUNDARIOS, no protagonistas. Esta trilogía no es de ellos.

- No pasó lo que que querían que pasara.

- Simplemente no aceptar el cambio. Y alegar demasiado chamuyo y weás nuevas. Siendo que varios de los cambios drásticos, sucesos y acciones de personajes, están basados en la cosas de la Trilogía Original, o en el viejo Universo Expandido que tanto alegan extrañar, pero ningún qliao parece darse cuenta de donde salieron.

- Los Porgs como símbolo comercial (si, se pelea mucho por eso), pero a los qliaos se les olvidan los Ewoks, y que principalmente todo el imperio de Star Wars Lucas lo levanto, principalmente, en base al merchandising.

Así que, CTM, no la vengas a vender aquí y da una opinión concreta en vez de hacer berrinche como viejo mañoso qliao y sacartelas con que "hay, es que me da paja abrir los spoilers"

Aweonao. Besitos.
 
¿De qué estás hablando, weón? ¿Sabes inglés que sea? Porque llevo del estreno en Reddit, y en varios grupos y foros de SW, y el nivel de discusión es el mismo casi que aquí (salvo que hay grupos donde se puede hablar con spoiler abierto). La única diferencia, es que ahí hay un puñado weones que no les gustó, pero pusieron atención y analizaron lo que vieron, y dan otros motivos, y no andan dando opiniones culias básicas y oligofrénicas, de viejo qliao mañoso como vos o otros, diciendo "esto no es star wars" "quiebre generacional" "a los niños de hoy le gusta cualquier weá" blablabla

Si haz puesto atención, pajarón qliao pasado a caca, LA TÓNICA GENERAL del fuego cruzado, entre fans es:
- La narrativa poco convencional de Rian Johnson considerando el resto de las pelis de Star Wars. No es mala, si uno realmente cacha algo de cine, pero simplemente a varios weones les incomodó, derechamente no les gustó y dicen que no va con el tono de puesta en escena "clásico" de la Saga (me pregunto si esos qliaos vieron las Precuelas para argumentar semejante weá)

- El exceso de bromas. En eso varios estamos de acuerdo. Sobre todo porque algunas estaban bien fuera de lugar y con se condecian con el momento.

- LOS BERRINCHES más cuaticos, son porque a los niños rata no les gustó el """desempeño""" de Luke y Snoke. Simplemente, si tienes la capacidad de leer los comentarios mongolico qliao, porque los weones no hicieron lo que los perlas esperaban o porque no actuaron como los niños querían.

- Más participación de Luke y Leia sin entender que ellos son PERSONAJES SECUNDARIOS, no protagonistas. Esta trilogía no es de ellos.

- No pasó lo que que querían que pasara.

- Simplemente no aceptar el cambio. Y alegar demasiado chamuyo y weás nuevas. Siendo que varios de los cambios drásticos, sucesos y acciones de personajes, están basados en la cosas de la Trilogía Original, o en el viejo Universo Expandido que tanto alegan extrañar, pero ningún qliao parece darse cuenta de donde salieron.

- Los Porgs como símbolo comercial (si, se pelea mucho por eso), pero a los qliaos se les olvidan los Ewoks, y que principalmente todo el imperio de Star Wars Lucas lo levanto, principalmente, en base al merchandising.

Así que, CTM, no la vengas a vender aquí y da una opinión concreta en vez de hacer berrinche como viejo mañoso qliao y sacartelas con que "hay, es que me da paja abrir los spoilers"

Aweonao. Besitos.

Solo vamos a poder debatir con argumentos cuando se pueda criticar con spoiler libremente...

PD: BSG ep1x1 33 ... ahí la dejo...
 
Una de las weas que dijo Hamill es que el Jedi debe ser un weon optimista, bueno y que inspire a los demás, no viejos culiaos amargados y que los malos sean MALOS.



Es diferente LOTR, porque los libros tenian decadas de antiguedad antes que existieran las peliculas y simplemente no existía un referente visual de la obra, por lo que las películas estaban destinadas a ser comparadas con los libros.

En el caso de SW fue al revés, hicieron las peliculas primero y ellas se conviertieron en el canon de la franquicia. Los libros y todas las demás weas son complementarias y no todas esas weas son canon, las pelis mandan, por lo tanto el "espíritu" SW siempre va a ser comparado y extraído de las primeras 3 películas.

Con Tolkien, en unos años alguien se podría dar la paja de hacer otra película basada en los mismos libros y nadie tendría que necesariamente ponerse negativo con eso, podrían hasta ser mejores si son más completas y fieles a los libros.



Lo mismo anterior: La gente raya con los Sith, los Skywalker, etc porque ellos SON SW. Incluso para un weon que solo ha visto las pelis, cualquier weon llega a la misma conclusión. Las peliculas son el canon, la Bibila de esta wea. Si quieren expandir el universo, bien! pero tienen que tener en cuenta que como todo canon, lo nuevo debe tener coherencia con el origen o al menos una conexión creíble.



Es porque los weones a cargo de esto no tienen "cariño" por el universo SW, son un monton de ejecutivos de negocios buscando como sacarle el máximo rendimiento a su inversión. Hamill también lo dijo: escuchen un poco más a Lucas, el weon creó toda esta wea y algo tiene que decir.

Ahora que Lucas mismo se haya ido a la chucha y tenga o no tenga buenas ideas es una cosa, pero la otra es ver estas obras como algo continuo. Yo creo que sólo queda algo de la forma de SW (estética, diseño, etc) pero el fondo humano, los personajes son totalmente foráneos. Rey, Kylo, Finn, Poe, etc son weones que en la trilogía original valdrían total callampa, incluso en las precuelas valdrían hongo. O sea, Grievous, Maul, hasta Dooku son tremendos villanos comparados con lo que hemos visto hasta ahora, Mace Windu fue mucho más de lo que es Rey, Poe o el mismo Kylo.

Ahi se fue a la chucha el argumemdo decir que Darth Maul que con cuea dijo tres frases en la pelicula,Grievous que excepto los weones que veian las Clone Wars en el Cartoon Network en ese tiempo lo cachaban en la pelicula fue un relleno y valio una real callampa ,que decir como Lucas se farreo a tremendo actorazo como Christopher Lee como Dooku.
Los Episodios 1,2 y 3 son desastre por donde se les mire
 
Volver
Arriba