• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Star Wars - Episode VIII: The Last Jedi (2017)[▲83%] <★>

Porgs


  • Votantes totales
    243
Sentimientos encontrados tirando para decepcion.

Me paso por la costura al csm de La sombra del imperio, que manera de hablar weas y no apuntarle a una.
 
Última edición:
puta la encontré maoma nomás, algo mejor que VII pero en ningun caso mejor que Rogue One
lo unico bueno es que el negro ql ya no tuvo tanto protagonismo :segurito:
ahora a esperar la IX y que termine luego esta hueá :ohno:
 
puta la encontré maoma nomás, algo mejor que VII pero en ningun caso mejor que Rogue One
lo unico bueno es que el negro ql ya no tuvo tanto protagonismo :segurito:
ahora a esperar la IX y que termine luego esta hueá :ohno:
Lo único que se me ocurre para salvar está trilogía es que en el episodio 9 aparecieron Asokha guiando a un nuevo ejército de clones de la república , que con lo bakanes que fueron en las guerras clonicas masacrarian a la nueva orden de una.
Eso sí que seria épico.
 
No voy a dar un papiro.

Me gustó y que tanta wea? la encontré en general buena. No la mejor película, pero si mejor que TFA.

De-construyó expectativas de los fanáticos y eso es en general bueno, pero es un gran riesgo, el haber
matado a Snoke, dejado a Kylo Ren como Lider de la Primera Orden, dejado a la rebelión en más que ruinas, y que los padres de Rey sean unos don nadie
son por si solo movimientos audaces, y que - a mi parecer- pueden ser tanto positivos, como negativos, dependiendo de lo que vaya a ocurrir en el episodio IX.

Mal que mal, por si sola, se mantiene, es entretenida, a ratos demasiado larga, y podría haber usado mejor los tiempos, pero siempre ha sido planeada como trilogía, así que antes de echar a la basura la saga, hay que ver completa la trilogía y ver si lo que pasó ahora, responde a lo que pasará en el episodio IX.

Salud!
 
Lo único que se me ocurre para salvar está trilogía es que en el episodio 9 aparecieron Asokha guiando a un nuevo ejército de clones de la república , que con lo bakanes que fueron en las guerras clonicas masacrarian a la nueva orden de una.
Eso sí que seria épico.
Pero no va a ocurrir... no hay clones y Ashoka es un personaje de una serie de animación que no todos ven...
Hay que pensar que la muerte de Carrie generó el problema de que rayos harán ahora?
En una de esas el episodio IX hace un salto en el tiempo y Leia ya está muerta al principio y además
creo que Rey liderará a más Jedis, ya que el final deja claro qué hay más seres sensibles a la Fuerza y además Kylo Ren vendrá con los caballeros de Ren, que se me ocurre son los aprendices de Luke que Ben Solo se llevó... a los otro los mato
 
Creo que entiendo el problema. A la gente que no le gustó la pelicula es porque tiene el sindrome KABAL.

¿Recuerdan el tema de Dragon Ball Super? Kabal fue el mas insistente en la teoria que Black es Goten, hasta hizo una campaña. Cuando los guionistas tiraron toda esa teoria a la mierda, Kabal se dedicó a tirarle shit a Super de ahi en adelante. Es cierto, la saga de Black no es perfecta, pero fue la que revivió una serie que estaba yendose a la mierda. ¿Razon de tirarle mierda? para kabal, porque simplemente no se le cumplió su capricho.

Aqui sucede lo mismo. Habia mucho fanatico de star wars, que tenia esperanza que se cumplieran las teorias, que Rey es hija de , que Snoke es en realidad....y asi blablabla, pero todas esas teorias, fueron tiradas a la mierda, hasta la pelicula se rie de eso.

Es el problema de star wars, o lo ves como fanatico de star wars ñoño, o lo ves como critico de cine. Y ahi la gente no sabe diferenciar, como fanatico de star wars, la pelicula es un meh, tirando pa mala, porque casi no tuvo fanservice barato, y con esto me refiero a tramas innecesarias para calentar a los fans. Por ej;
Luke enseñando las artes Jedi como yoda a Rey, Kylo Ren actuando como vader, etc.

Lo demas de mi opinión en spoiler.
Que manera Johsonn de mandar a la mierda a Abrahams, y eso que tuvo controladores en la producción, porque imagino que si hubiera tenido libertad creativa, habria dado mas giros argumentales, que SE AGRADECEN.

Eso de los midiclorians, y la wea que cada uno tiene predestinado su poder, lo mandó a la mierda, Rey ¿que eres tu? una DON NADIE, HIJA DE DROGADICTOS Y BORRACHOS. :clapclap: Ahi se tomó riesgos, se fueron por la via dificil, y eso se agradece porque le da peso a la trama, la hace mas creible. Podria haber dicho que es hija de Luke, de Leia, o que se yo, pero no, mandó a la mierda esa wea.

Que snoke haya muerto no fue un giro, de hecho fue bastante predecible, recordando la escena que es muy similar a la de palpatine frente a luke y vader, giro fue que Kylo Ren lo matara para quedarse en el poder, a diferencia de Darth Vader. El hecho que el mismo guion se ria que Kylo Ren usara casco, lo encontré NOTABLE, porque se burla de esa idiotez que fue de hacer una copia de Vader, se burla del mismo personaje, porque es un mensaje indirecto de decirle, con esa actitud nunca seras mejor que vader, simplemente eres un bufon, AMACHATE.

La actitud de Luke, la encontré absolutamente creible, porque ok, es cierto, en la VI, se vió a un Luke optimista, pero ok, recordemos que HA PASADO EL TIEMPO, el mismo Luke lo dijo, luego de destruir la estrella, le llenaron de elogios, se volvió vanidoso, y sin un consejo jedi que lo reguiara, y sin nadie de hecho que lo aconsejara, se fue por la via obvia, tomar los escritos de la antigua orden jedi, que lo hicieron reflexionar, y tomar rumbos equivocados.

Recordemos que Luke en la VI, se volvió un maestro Jedi? si, por supuesto. ¿Se volvió un sabio? No. Y en eso tiene mucho mas que ver la experiencia, que el simple poder, el mismo menciona que llegado a un punto tenia miedo de no ser capaz de liderar la nueva orden jedi, como se espera de el, porque pensemos que para la galaxia entera era el legendario Luke. Eso es muy creible, le pasa a mucha gente exitosa, si no miren los casos de atletas, y artistas de cine que se van por la via del alcohol y las drogas. De hecho le da a la trama un tono mas adulto, que lamentablemente no fue explotado como debió haber sido, quizas en la versión extendida de 3 horas y media se vea mas detalles de eso. De hecho, tengo curiosidad de saber que decian esos antiguos textos, ¿referencias a la idea de equilibrio como las que se hacen en los caballeros de la antigua republica? quizas, porque Luke hizo guiños a estos cuando accedió finalmente enseñar a rey lo que sabia. Bueno, es algo que el mismo Yoda dijo que debia olvidarse, por algo será.

La idea de luz y oscuridad, el equilibrio, la fuerza que rodea a todo, que no importa si eres un don nadie, porque puedes ser grande igual. BIEN AHI. Recuperaron el sentido de las peliculas originales de que cualquiera puede ser Jedi si se lo propone.

Luke luego se arrepiente, cuando se va a enfrentar a toda la armada imperial, solo, y sale inmune a todas esas armas, esa escena lo engrandece como personaje, pero esa escena podria haber sido un fan service barato, pero no es asi, ¿porque? porque lo hace luego de toda una reflexión, porque se perdona a si mismo, admite que uno tambien puede equivocarse, como diria yoda, el fracaso es el mejor maestro. MOMENTAZO.

La pelea entre kylo Ren y el, es algo floja, es cierto ¿pero fue sorprendente la pelea de Obi wan vs vader? que yo recuerde no, comparado a las acrobacias de las precuelas, creo que ahi la gente esta hilando mucho, ademas de pasarse por la raja conceptos de esgrima, y el hecho que Luke realmente no estaba ahi, y necesitaba ganar tiempo.

Finalmente, el hecho que Luke luego de todo eso, se uniera con la fuerza mirando el horizonte, esa escena es PRECIOSA :omg: quizas si hubieran colocado el OST de Two Sun original, habria quedado como una de las muertes mas legendarias del todo el cine, faltó mas imaginación ahi.

Otro punto aparte, porque no todo es elogio, la trama terciaria, la actriz china BIEN, pero Finn NO ME CONVENCE, no tiene CARISMA, se nota ahi que el problema es el actor en si mismo, porque Johnsonn si tiene experiencia con ello, y aun asi, Finn no mejoró respecto a las precuelas. Hasta una muerte de el, hubiera sido mejor. La trama terciaria, derechamente inutil, y hasta incoherente a ratos, una historia que no cuajó del todo, y que se defiende solo por la actuación de la china y de don benicio del toro, que por cierto, tuvo mas carisma su personaje que todo lo que han tirado de capitan phasma :lol2: HAY POTENCIAL EN ESE HACKER DESCIFRADOR, EXPLOTENLO, esa idea de trabajar para quien pague mas, es una enseñanza, que esa idea del bien y el mal, no es tan asi, que las cosas no son blanco y negro, giros argumentales de ese tipo son necesarios, tal como demostró el episodio 5 al revelar quien era el padre de luke.

La trama secundaria con Poe Dameron, BIEN, no solo porque se nota una mayor preocupación de ese personaje, mostrandolo mas como es, al extremo de que uno ya puede sentirse identificado, sino porque tambien enseña como suceden las cosas en la vida real, ¿destruimos el dreadnought? bakan, pero ¿a que costo? perdimos todo lo que quedaba de nuestra flota, ¿entonces? fue una estupidez. Es nuevamente una bofetada en la cara a esa idea que se habia metido en star wars, y que fue la que mas odie del episodio VII, que todo lo que uno planea, sale bien al final, eso no es real pos socio :lol2: las cosas pueden salir mal y muy mal a veces, esa se la compro a Luke porque tiene control de la fuerza, o a Anakin en su caso, pero no a weas que apenas conocen eso, como Finn o Poe Dameron.

De hecho, reafirma la idea de compromisos con los personajes, que la sucesora de Leia al final hiciera un Allak Akbar , cuando nadie sabia en un momento para quien trabajaba, hasta pense que era una posible infiltrada, fue NOTABLE, porque la guerra es asi, mas que milagros o gente intrepida, lo que se necesita es gente con compromiso, y sobretodo inteligencia, si vas a hacer un sacrificio, hazlo, pero que no sea en vano.

Por cierto, la escena de esta chocando a la velocidad de la luz, frente a toda la armada imperial, me mató de la risa, sobretodo por el silencio sepulcral en el audio ¿ven, no es necesario hacer bromas a cada rato?

Cosas malas, la edición, se nota que fue mutilada, el hecho que Rey saliera de la nave, y luego apareciera en el planeta de sal con el halcon milenario, ¿que chucha ahi? :lol2: un hechicero lo hizo. Que fuera innecesariamente larga, sobretodo por la trama terciaria, creo que esta pelicula ha pecado de tener a muchos personajes, y ahi uno se pierde.

De hecho, podrian haber omitido la batalla de la sal, y con el escape de Rey, y habria quedado redonda, nadie se hubiera quejado, si lo demas lo hubiesen dejado para despues.

Otras cosas malas, hay, la debilidad de finn como personaje, capitan phasma 0 aporte, al extremo que un don nadie como el hacker descifrador la opacara, pero creo que son errores que se arrastran de la VII pelicula, es decir, Johnson cargó lamentablemente con los errores de Abrahams, y ahi temo, que se maneje mal la IX.

Lo demas es challa, que Luke no estará ahora? ?? pero si se unió con la fuerza, es mas que probable que ahora en la IX si lo veamos en esa faceta de maestro enseñador que todos queriamos, ¿que ahora se formará un triangulo amoroso? mejor, nunca lo de Rey y Finn lo encontré bueno, mas bien lo encontré forzado, ademas es una aprendiz JEDI pos weas, si seguimos el canon, ellos no pueden enamorarse.

Momentos que hubieran sido geniales,y que no hicieron: Que Rey se pasara al lado oscuro, pero bue, con los ejecutivos de disney controlando todo, dificil hacer eso, hasta me dió la impresión que Jonhson siendo libre creativamente, lo habria hecho.

En resumen, la pelicula es buena, tiene muchos giros argumentales, hasta llegado al punto de no saber quien es el malo y quien es el bueno en la trama secundaria. La trama principal es genial, sobretodo porque dentro del mundo de fantasia que es Star Wars, es REALISTA, no todo sale bien, como se quiere, no todo es perfecto o una historia de princesas y cuentos de hadas, las cosas pueden salir mal, y muy mal, y es algo que trató de enseñar la primera trilogia y no lo logró. Esta si lo logra, desmiticando a ciertos personajes al punto de comprar que Luke pese a que esta viejo, siempre va a tener menos sabiduria que personajes como Yoda, lo que es evidente, si este tiene mas de 1000 años, y siempre se rodeó con otros jedis mientras que Luke estuvo solo en gran parte de su vida. Quizas por esa razon, no le gustó a los fans, porque se aleja del prototipo de cine operistico de la idea del destino y de lucha del bien y el mal, que uno esta acostumbrado ver en las peliculas de los 50 de tipo epicas.

La parte floja, la trama terciaria, de hecho tener trama terciaria, es pesima idea, y se vió reflejado en las actuaciones y dirección, se notó que ahí hubo presión de disney y que no estaba sujeto al guion original.

Tambien, la edición no fue de las mejores, pero eso es algo que no es culpa de Johnson, sino de los ejecutivos de disney y de Abrahams

Nota final, un 8 de 10 creo que esta bien, si hubieran omitido la trama terciaria, seria un 9,5. :sisi:
 
Última edición:
Yo creo que el problema de esta nueva trilogia es que pretende dejar contento al viejo fan a la vez de cautivar a un publico nuevo y es dificil equilibrar esos dos objetivos, no es mala pelicula pero no deja ninguna escena memorable por lo menos para mi es desechable al igual que el episodio 7 y se nota lo nefasto que es tener a todos los ejecutivos con equipos de marketing weando todo el dia, concuerdo que la trama de fin y la china no cuajo nunca y si editan la peli y la sacan ni se notaria.
 
Cuando vi TFA fui de los primeros que criticó que era un copy/paste del episodio 4, pero dentro de todo lo bueno y lo malo, fue una película disfrutable, ya que la vi 3 veces en el cine. Cuando anunciaron Rogue One dije que era un spin off innecesario, y luego me tragué mis palabras al ver lo excelente que terminó siendo, y con The Last Jedi se generaron muchas expectativas.

¿Qué fue de Luke Skywalker? ¿Quienes eran los padres de Rey? ¿Cual era el origen de Snoke? Muchas dudas que los fans estuvieron especulando, y al final ninguna de esas dudas tuvo alguna relevancia en esta película. Luke pasó de ser el gran héroe de la saga, a ser un viejo amargado y adicto a los chistes malos, los padres de Rey eran simples chatarreros que la abandonaron por dinero, y Snoke era un imbecíl que fue asesinado sin pena ni gloria.

Todo aquello que la película planteaba como las grandes dudas, se fueron al carajo con una trama absurda y que apelaba a dejar de lado el pasado y enfocarse al futuro. Por un lado eso es bueno, Disney sabe que hay que enfocarse en los nuevos personajes, pero no supieron como hacerlo de la forma correcta, haciendo que el pasado y el presente congeniara en armonía. En lugar de eso, la gran idea de Disney fue mostrar al héroe más icónico como un viejo amargado y pesimista, con un trasfondo poco creíble para alguien que pasó por tantas cosas a lo largo de su vida, alguien que incluso fue capaz de ver bondad en Vader, y lo llevó de regreso a la luz, cosa que no pudo hacer con Kylo, realmente absurdo y forzado a más no poder.

Otro de los puntos negativos de la película es el mismo Kylo ren, un villano de lo más patético, debilucho, al punto de ser vencido en su primera película por una chatarrera sin ningún entrenamiento Jedi, y ahora lo dejan como el único enemigo a vencer, vaya desafió. Si Rey le partió el culo en la primera película, no quiero imaginar lo que le hará en la última. Un villano mal construído, mal llevado y que deja por los suelos el linaje de los Skywalkers. Otro de los personajes que no destaca mucho es Poe, quien pasó de ser un buen líder rebelde a un pendejo agrandao e impulsivo, que de paso causó la muerte de su propio escuadrón. Ni hablar de Finn, para mí, el personaje más desaprovechado, quien pasó de ser un posible candidato a Jedi, a ser un simple bufón en una trama secundaria, sólo se salva por su pelea contra Phasma.

Algunas escenas de acción estuvieron muy bien, en especial aquella donde la tipa de pelo morado hace un ataque kamikaze con nave y todo, pero también hubo otras como Leia flotando en el espacio y salvándose con el uso de la fuerza. Por un lado fue genial que ella usara la fuerza, dado que ella es una Skywalker, pero por otro lado ¿sobrevivir en el espacio? congelada y sin oxígeno?? un epic fail de proporciones bíblicas. El gran problema de esta película es que se pasa por la raja a los fans más clásicos de la serie, que pese a valorar esos pequeños cameos y momentos retro, no compensa los errores argumentales que sólo buscan beneficiar a los nuevos personajes y dejar mal a los antiguos.

Todos queríamos ver a Luke en acción, blandiendo su espada laser, tal y como lo hizo el viejo Obi-wan y el Conde Dooku, pero no. Nos tuvimos que conformar con una mera ilusión de la fuerza, sólo para que al final Luke desaparezca sin pena ni gloria. La ausencia de duelo de espadas laser fue un pecado imperdonable, y la pelea contra los guardias rojos no lo compensa en absoluto. Rey, Finn y Poe no estuvieron a la altura de ser protagonistas, y eso que Disney hizo lo posible por hacerlos lucir fuertes, pero no supieron como hacerlo, haciendo que incluso los peos de Luke fueran aplaudidos.

Es lo que pasa cuando tratas de forzar los sucesos, haces que tus nuevos protas no encajen, y los antiguos se llevan toda la atención. La película en general se encargó de enterrar lo poco y nada que tenía para dejarnos intrigados, y yo en lo personal perdí todo el interés en ver el siguiente episodio. No quiero ver a Luke como fantasma de la fuerza, quiero verlo como el maldito jedi bad ass. Sé que en algún momento debía morir, pero esta no era la forma apropiada, fue un error grave, y el propio Hamill lo sabe.

En fin, hasta aquí llegó mi interés por esta nueva saga, la cual seguro gustará al público más joven, pero incluso ellos se darán cuenta de lo aberrante e incoherente de esta historia, llena de giros absurdos, y que manda al carajo todo aquello que pueda generar intriga.

Mi nota personal 4/10, la peor de toda la franquicia.
 
Yo creo que el problema de esta nueva trilogia es que pretende dejar contento al viejo fan a la vez de cautivar a un publico nuevo y es dificil equilibrar esos dos objetivos, no es mala pelicula pero no deja ninguna escena memorable por lo menos para mi es desechable al igual que el episodio 7 y se nota lo nefasto que es tener a todos los ejecutivos con equipos de marketing weando todo el dia, concuerdo que la trama de fin y la china no cuajo nunca y si editan la peli y la sacan ni se notaria.
La misma cagada que hizo Ridley Scott con Alien Covenant

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Pero no va a ocurrir... no hay clones y Ashoka es un personaje de una serie de animación que no todos ven...
Hay que pensar que la muerte de Carrie generó el problema de que rayos harán ahora?
En una de esas el episodio IX hace un salto en el tiempo y Leia ya está muerta al principio y además
creo que Rey liderará a más Jedis, ya que el final deja claro qué hay más seres sensibles a la Fuerza y además Kylo Ren vendrá con los caballeros de Ren, que se me ocurre son los aprendices de Luke que Ben Solo se llevó... a los otro los mato
Eso lo veo más improbable aún... pero a estas alturas a quien diablo le importa. :hands:
 
Los medios papiros, más pretenciosos que la chucha, y qué desembocan en weas como “es-es que quería ver a Luke en una pelea épica :grito:
:lol2:

Poco y nada de análisis de los temas y deconstruccion que trata de hacer la película. Como puso un compadre más atrás la wea es más que nada reclamar por que la película no fue la que tenían en sus mentes.

Va a ser insufrible leer temas de Star Wars los próximos 2 años :ohno:
 
Yo creo que el problema de esta nueva trilogia es que pretende dejar contento al viejo fan a la vez de cautivar a un publico nuevo y es dificil equilibrar esos dos objetivos, no es mala pelicula pero no deja ninguna escena memorable por lo menos para mi es desechable al igual que el episodio 7 y se nota lo nefasto que es tener a todos los ejecutivos con equipos de marketing weando todo el dia, concuerdo que la trama de fin y la china no cuajo nunca y si editan la peli y la sacan ni se notaria.
Yo creo que es al revés... para el fan “viejo” están las Antologías , como Rogue One, pero la saga principal va más para ese fan nuevo y nuevas generaciones...
 
A los que disfrutaron TFA pero no les gustó TLJ me los paso por la raja
 
A los que disfrutaron TFA pero no les gustó TLJ me los paso por la raja

¿Y los que disfrutaron TLJ pero no TFA?
¿O los que disfrutaron ANH pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no ANH?
¿O los que disfrutaron TESB pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no TESB?
¿O los que disfrutaron ROTJ pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no ROTJ?
¿O los que disfrutaron TPM pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no TPM?
¿O los que disfrutaron AOTC pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no AOTC?
¿O los que disfrutaron ROTS pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no ROTS?
¿O los que disfrutaron R1 pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no R1?

Estas preguntas necesitan respuesta o no podré dormir esta noche...
 
¿Y los que disfrutaron TLJ pero no TFA?
¿O los que disfrutaron ANH pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no ANH?
¿O los que disfrutaron TESB pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no TESB?
¿O los que disfrutaron ROTJ pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no ROTJ?
¿O los que disfrutaron TPM pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no TPM?
¿O los que disfrutaron AOTC pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no AOTC?
¿O los que disfrutaron ROTS pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no ROTS?
¿O los que disfrutaron R1 pero no TLJ? ¿O difrutaron TLJ pero no R1?

Estas preguntas necesitan respuesta o no podré dormir esta noche...

Jaja ocioso ql :lol2:
Esos no importan
 
Estuvo piola la sitcom gringa, la voy a dejar en mi mente como una anecdota.
Humor ql, era formula avengers
 
Aquí hay un video con todos los guiños de The last jedi hacia las películas anteriores (si saben inglés están dados):


A lo que me refería con que no copió de ninguna película anterior, es que sí, se dan situaciones similares, pero las desarrollaron de maneras distintas y obviamente tienen desenlaces distintos, a diferencia de TFA que es bien similar a "Star Wars" (A New Hope) en más que varios sentidos.
He visto varios reviews en youtube y los que son "negativos", a pesar de que ninguno trata la película realmente mal, tienen eso de empezar a escarbar en su propio conocimiento del universo de Star Wars, "por qué Luke hace esto, si su personaje en la trilogía original y en los libros de universo expandido claramente dice que......", "por qué se ocupa la fuerza de esta forma, por qué no lo habían hecho antes, todos los pueden hacer? o se necesita cierto nivel de poder?", "cómo funcionan los fantasmas de la fuerza, por qué apareció este y no este?".
Lo único que todos coinciden y que creo que todos coincidimos aquí igual es que el arco de Finn fue el peor desarrollado.​
 
Sobre los padres de Rey....
Por que no les gustó que sean unos Don Nadie, lo encontre maestro :lol2:
Y que mejor que pasarse por la raja a los puristas que teorizan todo y se arman su propia pelicula
 
Volver
Arriba