• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Subsidio Habitacional Clase Media

sacando la cuenta, el tope es $52.000.000 (en regiones por lo menos perfectamente se puede comprar algo decente por ese monto), en Santiago ya es otro cuento

Sale weon, de la serena hacia el norte con 50 palos te alcanza un depa con 1 pieza y 1 baño :sisi:
 
Yo leo la pagina del ministerio y siempre me quedo pegado
Realmente no entiendo el paso a paso como dice un estimado mas arriba
 
Así de charchas? :orejon:
Ya no recuerdo todos los detalles pero ponle ojo a lo siguiente:
Para ganarlo:
  • Solo importa cuanta plata pones de ahorro porque los puntos valen $$ y asi sumas más
  • Se lo dan a cualquier wn que sume los puntos
Letra Chica:
  • Debes tener ahorrado para dar el 20% del valor casa (sin contar el ahorro con que postulaste...eso se abona adicionalmente tambien)
  • Te obligan a un tramo de casa en UF que no puedes pasar ni en un peso (Restringe tu elección)
  • Te obligan a un seguro de cesantìa mas caro que la chucha por un plazo de 3 años minimo (Parece que vale 40 lukas/mes.
  • Para renunciar a la mierda debes mamarte monton de filas, papeles y 30-60 dias para que te liberen la plata de tu ahorro
En mi caso, y con todas estas cuentas, me estaban dando como 500 lukas y me estaba restringiendo mas que la mierda en la casa que me gustaba solamente para aprovechar la oferta :nonono:

viva Shile :banderachilena:
 
No habia notado que aumentaron precio tope a 2200 UF .......

ahora si me alcanza para comprarme un depa de una pieza y un baño en stgo centro :lol2: :lol2: :lol2:
 
Ya no recuerdo todos los detalles pero ponle ojo a lo siguiente:
Para ganarlo:
  • Solo importa cuanta plata pones de ahorro porque los puntos valen $$ y asi sumas más
  • Se lo dan a cualquier wn que sume los puntos
Letra Chica:
  • Debes tener ahorrado para dar el 20% del valor casa (sin contar el ahorro con que postulaste...eso se abona adicionalmente tambien)
  • Te obligan a un tramo de casa en UF que no puedes pasar ni en un peso (Restringe tu elección)
  • Te obligan a un seguro de cesantìa mas caro que la chucha por un plazo de 3 años minimo (Parece que vale 40 lukas/mes.
  • Para renunciar a la mierda debes mamarte monton de filas, papeles y 30-60 dias para que te liberen la plata de tu ahorro
En mi caso, y con todas estas cuentas, me estaban dando como 500 lukas y me estaba restringiendo mas que la mierda en la casa que me gustaba solamente para aprovechar la oferta :nonono:

viva Shile :banderachilena:
Si eres extranjero te la damos gratis :hands:
 
Ni en sueños, a menos que seas indígena, discapacitado (acreditado por COMPIN), incluido en el informe Valech, mayor de 60 años o viudo.
Tiro todas mis esperanzas por el suelo hermanito.
 
en chile nada se consigue sin pituto, mi firma tiene el por qué.
 
Renovación urbana cipadrito, ese es el término a googlear.

Si necesitas info manda mp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale callampa esa , en la ficha cast siempre nos altos puntos y no nos alcanza para ningun subsidio
 
Revivo este thread para contarles que salieron los resultados de la postulación de noviembre 2016 del subsidio en cuestión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
aquellos profesionales jovenes, solteros, sin hijos y que quieren acceder al beneficio?... y con capacidad de ahorro... :orejon:
guardo puesto para leer más adelante :santa:
 
yo cuando me separe postule a dicho beneficio.... el cual es equivalente a que el estado te de el pie para endeudarte a 25-30 años y pagar dos casas.....me lo gane y renuncie porque prefiero comprarme un terreno y vivir como ermitaño...es mejor un consumo y construir y no pasar mas de 6 años con deuda.
 
Esa wea del subsidio es un suicidio , las casas y depto de valor medio-bajo no cubre todo el subsidio, tienes que endeudarte si o si con el banco,por otra parte no existe el subsidio para solteros , el sistema de mierda te hace a la fuerza que tengas una prole de cabros chicos o bien que la mujer sea separada sin vivienda y con cabro chico ,o también seas un inmigrante de mierda que desteta al estado .Dalo por hecho que el subsidio aunque tengas 2.000 puntos o estes en un rango de necesidad con la mierda de la nueva ficha de protección social no te favorecerá en nada ya que la base de datos se cruza con sii o registro civil , osea estas cagado por todos lados.Tomate un terreno junta plata y construye una vivienda .
 
Vivo en Iquique y NADA te alcanza (ni un depto. chico) con esa plata.
Cuando pregunté me dijeron lo mismo que dijeron arriba: seguros, interés, banco, etc.
Al final, la plata te la prestan y no te sirve para nada... terminas gastando más plata.
 
si te dan el subsidio tienes que si o si ir al banco a pedir un prestamo, si el banco saben que tu tienes subsidio el mismo banco te castiga la tasa de interes te ven como un cliente riesgoso, al final de cuentas tendrás que pagar el prestamo del banco y el subsidio, si broderito pagas el subsidio, es una chanteria mas del gobierno

pero si vas al banco a pedir un préstamo hipotecario sin subsidio el banco no castiga la tasa de interes y te dan mas facilidades para pagar
 
en antofagasta es imposible encontrar algo a 2000 uf o menos...es mas practico ir a tomarse un terreno, aguantar unas semanas y la misma gobernadora manda un lote de weones a un catastro para asignar reservas en futuros proyectos habitacionales del serviu.
 
Volver
Arriba