• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Subtel oficiará a Movistar por cuota de umbral de Navegación

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.323
Sexo
Hembra
Frente a la decisión de Movistar de aplicar una cuota de umbral de navegación en sus nuevos planes de Internet Hogar, la Subsecretaria de Telecomunicaciones oficiará la empresa para pedir detalles y antecedentes que avalen esta decisión.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que este oficio busca esclarecer la forma en que se tomó esta decisión y cuál es la razón técnica de esta medida. “También queremos, a través de este oficio, saber cómo se llega al estimado de 500 GB, cuál es el promedio de consumo de los usuarios de Movistar y cuántos de sus usuarios superan esta cantidad de tráfico. Con estos datos, podremos tener un panorama claro frente a esta medida por el impacto que pueda tener en la opinión pública”, explicó el titular de Subtel.

Otro punto importante que se consultará a través de este oficio es cuál es la herramienta con la que contarán los nuevos usuarios de Movistar, para medir su consumo de tráfico en forma diaria. En tanto para las otras compañías, Subtel requerirá la información de sus políticas frente a este tema, además de estadísticas de consumo y cuántos usuarios sobrepasan los 500 GB.

Para el Subsecretario Huichalaf, lo importante es que la medida se ajuste a la normativa y no afecte la Ley de Neutralidad en la Red. “Subtel estará constantemente velando por la defensa de los usuarios de Telecomunicaciones y que se cumplan todas las normativas en esta importante industria, teniendo a los ciudadanos como principal foco”.

http://www.subtel.gob.cl/subtel-oficiara-a-movistar-por-cuota-de-umbral-de-navegacion/
 
colusion en empresas de telecomunicaciones?
no creo...
 
Leyendo la wea van hacer la vista gorda lo mas seguro, peeko en ojo a los con vomistar.
 
Leí q será sólo para los nuevos clientes, para los q ya tenemos planes con estos weones, se mantendrá igual, sin tope de navegación
 
y se van a lavar las manos que como es para clientes nuevos, estara en los nuevos contratos, asi que firmado, aceptado.
 
Que es el umbral de navegacion y como afecta esto a Boca? Con peraz y manzanas por favor. No entiendo como funciona el sistema, pero por ej casi al llegar a fdm a mi cel me llega siempre un mensaje que alcance el 80% de mi cuota de trafico. Y nunca he sabido de que se trata esa wea, a pesar que tengo un plan, se supone, ilimitado tanto en minutos como en internet. Gracias broderitos.
 
Leí q será sólo para los nuevos clientes, para los q ya tenemos planes con estos weones, se mantendrá igual, sin tope de navegación

Pero no puedes modificar en nada. Si agregas tv , telefono o quitas. Subes de velocidad o bajas te modifican el contrato y cagaste. Te chantan el limite de una.


Enviado desde una caja a la orilla del mapocho utilizando Tapatalk
 
Que es el umbral de navegacion y como afecta esto a Boca? Con peraz y manzanas por favor. No entiendo como funciona el sistema, pero por ej casi al llegar a fdm a mi cel me llega siempre un mensaje que alcance el 80% de mi cuota de trafico. Y nunca he sabido de que se trata esa wea, a pesar que tengo un plan, se supone, ilimitado tanto en minutos como en internet. Gracias broderitos.
Limite de navegacion, si tu plan como nuevo cliente dice que tienes 500gb para bajar/navegar, ese sera tu tope y te cobraran tarifa extra por exceder ese limite (creo que po cada gb + de navegacion te cobraran como 200 pesos).
Entonces si usted es un torrentero que baja pelis para vender en la cuneta y el uso es exclusivo para descarga, podi bajar 500gb solamente. Tambien cuenta los gb que ocupes viendo videos en yutub, facebook, condonhacha,etc. Todo lo que vez en internet se baja. Sea video foro, asfdsafsafasffs.
 
Limite de navegacion, si tu plan como nuevo cliente dice que tienes 500gb para bajar/navegar, ese sera tu tope y te cobraran tarifa extra por exceder ese limite (creo que po cada gb + de navegacion te cobraran como 200 pesos).
Entonces si usted es un torrentero que baja pelis para vender en la cuneta y el uso es exclusivo para descarga, podi bajar 500gb solamente. Tambien cuenta los gb que ocupes viendo videos en yutub, facebook, condonhacha,etc. Todo lo que vez en internet se baja. Sea video foro, asfdsafsafasffs.

Y si ocupo Internet para trabajar, antronear y tarde mal y nunca origin, se supone no deberia tener problema? Y lo otro: 500gb es harto o poco?
 
Y si ocupo Internet para trabajar, antronear y tarde mal y nunca origin, se supone no deberia tener problema? Y lo otro: 500gb es harto o poco?
En lo que ocupes descargas algo, por ejemplo los avatares de elantro tienen un peso, los textos, todo. Y en realidad nose si alguien (usuario comun y corriente) llegue a ocupar 500gb, yo entre peliculas videos y demas debo andar cerca de los 200 con suerte. Y eso que bajo peliculas casi todos los dias.
 
:idolo: apoyando a las PYMES de las comunicaciones..
pobre movistar :sm:
 
Igual es preocupante, ya que basta con al menos tres flaites acéfalos adictos a yutub en casa para hacer bolsa esos 500 [Gb]. Algo me dice que vendrá una subida "gratis" de velocidad para los usuarios antiguos.
En pretéritos tiempos tuve la repugnancia de tener el ADSL de esos mal paridos, y la tasa de caídas y de lentitud era desesperante, sobretodo los fines de semana.
 
En lo que ocupes descargas algo, por ejemplo los avatares de elantro tienen un peso, los textos, todo. Y en realidad nose si alguien (usuario comun y corriente) llegue a ocupar 500gb, yo entre peliculas videos y demas debo andar cerca de los 200 con suerte. Y eso que bajo peliculas casi todos los dias.
Y recupera la plata en la cuneta simpadrito :thumbup:
 
Los españoles deben estar re preocupados por el oficio, igual que los peruanos y bolivianos con las "notas diplomáticas" que emanan de cancilleria :awesome:
 
Me pregunto en qué chucha habrá quedado esta wea, es preocupante, ya que habemos varios que trabajamos con esta mierda (Redes sociales, programacion, freelancing, sube y baja de archivos desde intranets corporativas y un laaaaaaaaaaaaaago etcetera) y con cuota la navegación se nos irá a la chucha.
 
Y el netflix compadre?? Cuánto gastó por película HD??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me pregunto en qué chucha habrá quedado esta wea, es preocupante, ya que habemos varios que trabajamos con esta mierda (Redes sociales, programacion, freelancing, sube y baja de archivos desde intranets corporativas y un laaaaaaaaaaaaaago etcetera) y con cuota la navegación se nos irá a la chucha.
Probablemente tienen/tenían pensados planes especiales para pymes o empresas.
 
Volver
Arriba