• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sueldo mínimo - canasta familiar. Desmitifiquemos el mito

Merk

Culiad@
Registrado
2008/08/24
Mensajes
3.748
Sexo
Macho
Estimados contertulios

En FPDC salió una imagen en la que se calculaba lo que se podía comprar con el sueldo mínimo. Varios usuarios intentaron desmitificar esa imagen, pero resulta difícil al ser mensajes inútiles en ese tema.

Los invito a indicar gastos por persona y mencionar si son de Santiago o provincia, solteros, hijos o familia.

Veamos, cuánto necesita un antroniano promedio para vivir.

Acá voy yo:

Nota: Soltero, sin hijos. Pechando hogar a papás y comida. entre 20 y 30 años.

Ropa: No menos de 4 camisas al año de +-30 mil =120000
No menos de 2 pantalones al año de +-30mil = 60000
No menos de 3 polers al año de +-15mil = 45000
No menos de 6 boxer al año de 5mil = 30000
No menos de 6 calcetines de 3 lucas el par = 9000
No menos de 1 chaqueta al año de 60 mil = 60.000
No menos de 1 poleron/sweater/chaleco = 30.000

Comida: Semanal 1 colación de 4000 (y pobre, nada de restorán), jugos, bebestibles, frutas (5 lucas semanal).
Comida para compartir: Tabla queso, helado, cervezas (10 mil sábado y domingo).
Carrete: 15000 mes
Gimnasio barato: 15 mil mes
Mantenció bicicleta: 40 mil semestral
Cine: 1 vez cada 3 meses: 10000
Transporte: 50.000 mensual en diésel




Item Comida Básica: 36.000
Item Comida para compartir fds: 80.000
Item ropa anual/mensual: 354.000/ 29.500 mensual.
Item Carrete y cine y deporte y extras: 40.000
Item Transporte: 50.000
Telefono: wom 10.000

= 245.000




Dejando de fuera: mantención semestral vehículo 250.000, repuestos bicicleta (cámaras), artículos extras, weas varias, caca.

No me alcanza y no pago dividendo, arriendo, luz, agua, gas!! y lo que tengo es lo mínimo para ser feliz (yo xD)
 
Carrete 15 lucas al mes..?? eso era lo que yo gastaba cada 3 meses cuando era universitario, bueno, son etapas distintas.
Soltero sin hijos, 40+, independiente.
Gastos operativos, 280.000.- (arriendo, gas, bla, bla..)
Comida, 3.500 diarios, 100.000.- mensual aprox..
Locomocion, lo minimo, practicamente no gasto, prefiero caminar.
Carrete, como 120 lucas mensuales... 20 lucas cada finde promedio, viernes y sabado, aunque me tinca que es mas...
cigarros: 50.000.- mensuales, si, eso es botar la plata.
Y claro, es muy probable que pueda ahorrar mas y ajustarse al minimo.. y del resto de las cosas ni idea fijar un precio mensual, ya que no compro en cuotas, asi que un año gasto y al siguiente no.
Total aprox: entre $550.000.- a $600.000.-
 
la wea es simple, nadie puede vivir solo con el sueldo minimo punto. ahora pa ganar el sueldo minimo significa o que eres unn vagoneta culiao o tuviste la mala cuea de no tener una oportunidad en la vida.
 
El sueldo mínimo debiese ser por una pega de medio tiempo en horario humano y de lunes a viernes. Eso permitiría complementar dicho ingreso con algún otro trabajo.
 
da lo mismo, la Elite gana tanta plata en sus inversiones que no le interesa la canasta familiar
 
el 20 de cada mes quedo en pelota

:sm:
 
aca les paso mis gastos mensuales, somos 3 personas (mi señora, mi hijo de 8 años y yo)

Agua/Luz = 25.000 aprox
Gas = 24.000 aprox (1 galón de 11 y otro 15k, los voy a comprar a la distribuidora yo mismo así me salen mas baratos)
Dividendo = 120.000 (esta wea es a 300 cuotas...es trajicomico)
credito adicional al Dividendo = 143.000
Cuota del Auto = 45.000
super = 40.000 aprox..sube o baja
furgon colegio = 22.000
cuota Tarjeta de Credito = 30.000 aprox
Casa Comercial = 30.000 aprox
Tag = 4.000 aprox
carga Bip = 30.000

Total $ 513.000 aprox. sin considerar pollo, copete, carne, drogas, bencina, perras, ropa, etc, etc, etc...
 
wn el transfondo de todo eso se lo pasan por la raja y es simplemente
quieres ir al gym, quieres aprender a tocar guitarra, quieres simplemente tener mina y regalarle una wea linda, calidad de vida
calidad de vida, el que no seas universitario no significa que no tienes derecho de poder ir a comer a un restorant o salir del pais
eso pasa con chile, se pelea por el sueldo minimo y todos sacan cuentas y nadie entiende que en chilito se vive como rata, y con la manga
de weones de privada esta pal pico, wns que no hablan de corrido se esta volviendo un pais qliao rancio que ahora nos coloniza una manga de extranjeros que vienen a venderla por que en sus paises con su mierda de titulo no pillan nada por que son unos rancios qliaos y alla le abren las patas

1735.jpg

Define "derecho" sacowea :hands:. Hay que ver cómo se financia el "derecho", la weá no sale gratis y de la nada. No es algo inherente al ser humano, es algo inventado por ustedes.

La lógica de la existencia del dinero, es que no todos tenemos que tener los mismos beneficios materiales. Simplemente el que tiene más, está en su real derecho (con acuerdo de compra de por medio) a conseguir mejores beneficios que el que tiene menos. A qué puede aspirar el que tiene menos?, relativo, yo ni tengo TV cable y no ando dando lástima por el mundo.

wena campion... y donde deja el arriendo y/o dividendo mensual ?, que por si solo pasa de los 100.000 pesos hasta llegar a 250.000 pesos, osea te quedarian como 20 lucas para afrontar un minimo de gastos de 240 mil pesos :sisi:

y sin contar gastos de salud, gastos odontologicos que en chile es carisimo y casi sin cobertura isapre, sin contar gasto en electrodomesticos, muebles, ropa de cama, ropa de casa, ropa de calle, trajes de trabajo, utensilios de cocina, GASTOS EN MEDICAMENTOS, gastos utensilios sanitarios de aseo diario (shampoo, jabon, papel higienico, toallas nova, pasta dental, espuma de afeitar, desodorante, etcetera) :sisi:

y sin contar cuota de un vehiculo en el caso de un weon clase media que hoy dia es vital sobre todo en la capital para rendir mejor en su trabajo, y muy util para emergencia familiares

y sin contar la posibilidad de que tengas hijos, osea, quedas al debe en varios miles de pesos :sisi: dejen de mentir dereshistiais, me dan risa los "lavines" que aparecen tratando de desmentir la wea, diciendo que trabajan desde casa, que no comen pan algunos dias, desinflando cifras para hacer calzar en 200 lucas, jajaja pero se saltan el arriendo y varias cuotas mensuales mas en que se incurre por necesidad como las que mencione, dereshistiais sinverguenzas ctm cuando teni asegura la vida es refacil decir que vivis solo si te regalan todo.

* para que agregar gasto de alguna salida de fin de semana, sea con amigos, familiares, o pareja, porque ahi si que se te va a la rechucha todo calculo posible dereshistieado.
**y quedaria sin posibilidad de tener una mascota,en caso que fuese un perrista o gatista, cero posibilidad de actividad extra laboral (sea gym, yoga,curso deportivo, etc) y esto por plata y por falta de tiempo,teniendo en cuenta que una pega full time la gente sale minimo a las 8pm y hecha mierda llegan solo a dormir a casa en varios casos.

***y sin contar una eventual cuota arancelaria mensual en el caso de estar estudiando alguna carrera en regimen vespertino, minimo 200 mil pesos, osea recagaste con el minimo :sisi:

antiban
confesion gay @Yoni Cien Pesos :

confesion_gay_de_Yony_Cien_Pesos_CTM.png




dialogo en spoiler....



:lol2:

Voy a enumerar el tipo de gastos que no deberían estar en la lista de un pobre, y que increíblemente este par de aweonaos piensa que sí.
-Gym.
-Clases particulares de guitarra (yo aprendí solo, no necesitái profe para "educar" las manos).
-Salir a vacacionar fuera del país.
-Trajes de trabajo (los pone la empresa, si eres operario).
-Dentista (yo no voy al dentista hace por lo menos 6 años y no tengo caries).
-Diferenciar entre ropa de calle y ropa de casa (¿qué mierda se supone que es esa weá?).
-Medicamentos (podís ser hasta cuico, inscribirte en un consultorio y ahí tenís tus weás de medicamentos de forma gratis).
-Espuma de afeitar (?).
-Auto (rendir mejor en el trabajo?, trabajan en Uber acaso?. Transporte público, el cual no siempre implica 1 hora más de viaje, en mi caso implica menos de un 50% más de viaje.
-Curso deportivo (¿pero qué mierda?, no necesitái plata para salir a jugar a la pelota).
-Yoga ( :lol2: ).
-Mascota.
-Arancel (hay becas si eres pobre).
-Hijos. Puedes tenerlos, pero el per cápita baja y el análisis cambia.
 
Para el que vive solo es practicamente imposible, aún teniendo una casa propia que no tenga que pagar. Ahora, si comparte los gastos con su pareja que también gane el mínimo, creo que podrían subsistir hasta con un hijo, pero de forma más austera que la chucha, lo cual tampoco sería vida, porque ni siquiera podrían ahorrar o vacacionar. En esos casos el salvavidas vendría con algún bono estatal y estar inserto de lleno en el sistema público.
Por ese motivo, en las familias de sueldo mínimo todos viven en la misma casa y hasta el gato tiene que trabajar, con cero opción de proyectarse a futuro.
 
Última edición:
Define "derecho" sacowea :hands:. Hay que ver cómo se financia el "derecho", la weá no sale gratis y de la nada. No es algo inherente al ser humano, es algo inventado por ustedes.

La lógica de la existencia del dinero, es que no todos tenemos que tener los mismos beneficios materiales. Simplemente el que tiene más, está en su real derecho (con acuerdo de compra de por medio) a conseguir mejores beneficios que el que tiene menos. A qué puede aspirar el que tiene menos?, relativo, yo ni tengo TV cable y no ando dando lástima por el mundo.



Voy a enumerar el tipo de gastos que no deberían estar en la lista de un pobre, y que increíblemente este par de aweonaos piensa que sí.
-Gym.
-Clases particulares de guitarra (yo aprendí solo, no necesitái profe para "educar" las manos).
-Salir a vacacionar fuera del país.
-Trajes de trabajo (los pone la empresa, si eres operario).
-Dentista (yo no voy al dentista hace por lo menos 6 años y no tengo caries).
-Diferenciar entre ropa de calle y ropa de casa (¿qué mierda se supone que es esa weá?).
-Medicamentos (podís ser hasta cuico, inscribirte en un consultorio y ahí tenís tus weás de medicamentos de forma gratis).
-Espuma de afeitar (?).
-Auto (rendir mejor en el trabajo?, trabajan en Uber acaso?. Transporte público, el cual no siempre implica 1 hora más de viaje, en mi caso implica menos de un 50% más de viaje.
-Curso deportivo (¿pero qué mierda?, no necesitái plata para salir a jugar a la pelota).
-Yoga ( :lol2: ).
-Mascota.
-Arancel (hay becas si eres pobre).
-Hijos. Puedes tenerlos, pero el per cápita baja y el análisis cambia.
te iba a responder weas pa dejarte como el faraon de los weones pero :awesomehands:
no tener derecho a ir a un restorant, quiero decir no poder ir pa el aniversario con su mina, o pa su cumpleanos wn ir por una pizza saco weas
te defino saco weas??? por que aunque no lo creas los wns pobres no tienen plata pa salir por que todos los meses estan cagados

alguien que no entiende simplemente que un wn pobre puede que no tenga nada, pero el solo hecho de tener un sueldo digno pa pagarse una guitarra en menos de un ano (no tomar clases pelotudo), poder ir a un gym o simplemente poder tener un poco de plata pa comprarse una wea (ese era el transfondo de lo que dije hijo de la gran puta) o simplemente poder soñar con juntar plata para viajar despues de años , es un rayo de luz pa un wn que tiene una pega penca y escucha a saco weas como vo pensando que sabe todo. saludos


y mira la comparacion aweonada, yo no tengo cable y no ando llorando
wn tenis internet o escribes de la cocina saco weas, si eres pobre como lo plantea chile no deberias tener internet.
 
está caro todo por la ctm, voy al supermercado a comprar weas básicas puntuales (canasta no carro) y termino gastando 20 lucas de una :ohno:
 
Mira el soltero sin hijos q vive con los papas, con el minimo es millonario. Salvo q sea él quien sea el sosten del hogar por algun drama de sus padres.

Pero para el resto fuera de ahi, el minimo es una mugre. Es cierto q uno maximiza recursos para economizar deasyuno y almuerzo. Pero es como tirarle mas agua a la olla cuando llegan visitas. El sueldo minimo es una lesera y un insulto.

Yo vivo solo, jamas he hecho un calculo real pero aca algo q mas o menos aproximado :

- Arriendo: $170.000
- Gastos comunes: $35.000
- Luz: $15.000
- Gastos de supermercado: $100.000 (aca iria el desatyuno, almuerzo y once de lunes a domingo por 30 dias)
- Gastos de feria: $50.000
- Gastos por el gato: $20.000
TOTAL: $ 390.000

No bajo de ahi fijo.
 
Volver
Arriba