• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sueldo mínimo - canasta familiar. Desmitifiquemos el mito

maracas, dos veces por semana, $200.000 al mes, y eso que son baratas...., menos mal no pago arriendo
 
aca les paso mis gastos mensuales, somos 3 personas (mi señora, mi hijo de 8 años y yo)

Agua/Luz = 25.000 aprox
Gas = 24.000 aprox (1 galón de 11 y otro 15k, los voy a comprar a la distribuidora yo mismo así me salen mas baratos)
Dividendo = 120.000 (esta wea es a 300 cuotas...es trajicomico)
credito adicional al Dividendo = 143.000
Cuota del Auto = 45.000
super = 40.000 aprox..sube o baja
furgon colegio = 22.000
cuota Tarjeta de Credito = 30.000 aprox
Casa Comercial = 30.000 aprox
Tag = 4.000 aprox
carga Bip = 30.000

Total $ 513.000 aprox. sin considerar pollo, copete, carne, drogas, bencina, perras, ropa, etc, etc, etc...
Compadre, se llama balón de gas no galon.
 
Mira el soltero sin hijos q vive con los papas, con el minimo es millonario. Salvo q sea él quien sea el sosten del hogar por algun drama de sus padres.

Pero para el resto fuera de ahi, el minimo es una mugre. Es cierto q uno maximiza recursos para economizar deasyuno y almuerzo. Pero es como tirarle mas agua a la olla cuando llegan visitas. El sueldo minimo es una lesera y un insulto.

Yo vivo solo, jamas he hecho un calculo real pero aca algo q mas o menos aproximado :

- Arriendo: $170.000
- Gastos comunes: $35.000
- Luz: $15.000
- Gastos de supermercado: $100.000 (aca iria el desatyuno, almuerzo y once de lunes a domingo por 30 dias)
- Gastos de feria: $50.000
- Gastos por el gato: $20.000
TOTAL: $ 390.000

No bajo de ahi fijo.

Dónde pagas arriendo de 170 lucas compita?
 
te iba a responder weas pa dejarte como el faraon de los weones pero :awesomehands:
no tener derecho a ir a un restorant, quiero decir no poder ir pa el aniversario con su mina, o pa su cumpleanos wn ir por una pizza saco weas
te defino saco weas??? por que aunque no lo creas los wns pobres no tienen plata pa salir por que todos los meses estan cagados

alguien que no entiende simplemente que un wn pobre puede que no tenga nada, pero el solo hecho de tener un sueldo digno pa pagarse una guitarra en menos de un ano (no tomar clases pelotudo), poder ir a un gym o simplemente poder tener un poco de plata pa comprarse una wea (ese era el transfondo de lo que dije hijo de la gran puta) o simplemente poder soñar con juntar plata para viajar despues de años , es un rayo de luz pa un wn que tiene una pega penca y escucha a saco weas como vo pensando que sabe todo. saludos


y mira la comparacion aweonada, yo no tengo cable y no ando llorando
wn tenis internet o escribes de la cocina saco weas, si eres pobre como lo plantea chile no deberias tener internet.

Ya, ahora escríbeme sin llorar y refiriéndote a mis argumentos.
 
Yo he gastado el 60 % de mis ingresos en copete drogas minas y weas , todo lo demás lo he desperdiciado
 
lo que me preguntaste cuando citaste te lo respondi y de ahi no te encontre tan interesante para leer todas tus weas asi que eso poh
que mas quieres hablar
no sé po. Cómo te gustan las pizzas?, a mí me gusta el pepperoni.
 
Cada día la vida está más cara así que el sueldo mínimo cale callampa.. como pueden haber weones que ganan 100 millones mientras otros ganan una miseria .. la plata está mal repartida..
 
Define "derecho" sacowea :hands:. Hay que ver cómo se financia el "derecho", la weá no sale gratis y de la nada. No es algo inherente al ser humano, es algo inventado por ustedes.

La lógica de la existencia del dinero, es que no todos tenemos que tener los mismos beneficios materiales. Simplemente el que tiene más, está en su real derecho (con acuerdo de compra de por medio) a conseguir mejores beneficios que el que tiene menos. A qué puede aspirar el que tiene menos?, relativo, yo ni tengo TV cable y no ando dando lástima por el mundo.



Voy a enumerar el tipo de gastos que no deberían estar en la lista de un pobre, y que increíblemente este par de aweonaos piensa que sí.
-Gym.
-Clases particulares de guitarra (yo aprendí solo, no necesitái profe para "educar" las manos).
-Salir a vacacionar fuera del país.
-Trajes de trabajo (los pone la empresa, si eres operario).
-Dentista (yo no voy al dentista hace por lo menos 6 años y no tengo caries).
-Diferenciar entre ropa de calle y ropa de casa (¿qué mierda se supone que es esa weá?).
-Medicamentos (podís ser hasta cuico, inscribirte en un consultorio y ahí tenís tus weás de medicamentos de forma gratis).
-Espuma de afeitar (?).
-Auto (rendir mejor en el trabajo?, trabajan en Uber acaso?. Transporte público, el cual no siempre implica 1 hora más de viaje, en mi caso implica menos de un 50% más de viaje.
-Curso deportivo (¿pero qué mierda?, no necesitái plata para salir a jugar a la pelota).
-Yoga ( :lol2: ).
-Mascota.
-Arancel (hay becas si eres pobre).
-Hijos. Puedes tenerlos, pero el per cápita baja y el análisis cambia.
con razon te cagaron con la maquina de pagos, si eres un dereshistiais con la mitad del craneo relleno con caca
me alegro lo que te paso y ojala te sigan pasando weas rancias en la vida mientras sigas siendo parasito de los dereshistiais
weon mediocre .

** ah y no te voy a responder tu cagada de argumento, porque mentiste en absolutamente todos los items que señale que si hacen gasto
y mentiste con el fin de hacer calzar la cagada de plata que pagan tus "patrones" mientras ladronean de lo lindo al estado y hacen quebrar empresas y traspasan la culpa al estado

ah y como buen parasito de dereshistiais, tu mierdargumento falso le traspasa toda la culpa de que no alcance el dinero al trabajador
como buen dereshistiais de block, culpando siempre a la victima de todo, al oprimido .
 
todólogos os invoco para mostrar su conocimiento avanzado en estadística y ciencias toluenicas!!!!!!!!!

hay que reconocer que leyendo muchos posts, realmente mucho clon y weonaje viven en un mundo paralelo, mas desconectado que politico, y otros realmente son ignorantes...solo les falto agregar en la canasta básica el caviar y el arriendo de limosina (4 al mes).
 
El sueldo mínimo solo alcanza a alimentar cuando en la casa varios ganan el +- mínimo, y lo suman, y se distribuyen los gastos comunes.

Para un wn solo, solo le alcanza si es sujeto de subsidios, de lo contrario, es poco probable ya que la locomoción se lleva harto cuando la pega no queda a distancia caminando y el arriendo de la pieza está en el rango de las 50-100.
 
Volver
Arriba