• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suiza pagará a sus habitantes u$s 2518 al mes, trabajen o no

pandacongafas

Exiliado
Registrado
2015/01/07
Mensajes
6.188
Sexo
Macho
Seguramente alguna vez todos hemos escuchado la frase “que te mantenga el gobierno”, y probablemente Suiza sea el primer país del mundo en pagar un ingreso fijo a todos sus habitantes.
Recientemente, en Suiza se hizo la propuesta de pagarles a todos sus habitantes 2,518 dólares al mes, sin importar que las personas trabajen o no; incluso también se planea dar a los niños un ingreso de 626 dólares.


La propuesta UBI (un ingreso grarantizado para todos) será sometida a votación y, de ser aceptada, Suiza podría convertirse en el primer país del mundo con un ingreso fijo establecido por la ley.
La razón por la que se planea poner en práctica este ingreso fijo es para romper el vínculo entre el empleo y los ingresos, en donde se garantice a los habitantes tener un ingreso sin importar si son empleados o no.


El comité de acción que dirige la propuesta incluye artistas, escritores e intelectuales entre los cuales se encuentran el publicista Daniel Straub (ex porta voz del gobierno federal), Oswald Sigg y el rapero Zurich Franziska Schläpfer (mejor conocido como “Big Zis”).
Escritores como Adolf Muschg y Ruth Schweikert, el filósofo Hans Saner y la experta en comunicaciones Beatrice Tschanz, están de acuerdo y apoyan la propuesta.


El grupo que presentó la idea asegura que la mayoría de las personas seguirán trabajando sin importar que tengan un ingreso garantizado.
“UBI da todos los elementos básicos para vivir una vida plena. Es una renta básica incondicional que alivia la presión a fin de mes y con esto la gente será más creativa y productiva”.
– Daniel Straub, presidente de la iniciativa UBI.
No obstante, al parecer la idea no es completamente nueva, ya que en 1967 Martin Luther King Jr. excribió que “la solución a la pobreza es abolir directamente por una medida ampliamente discutida: el ingreso garantizado”.
Sólo el 2% de la población admitió que dejará de trabajar si se aplica la propuesta, mientras que el 8% afirma que dependiendo de las circunstancias, quizá no trabajarían.


El gobierno federal de Suiza aprobó que la votación a esta iniciativa, y se llevará a cabo el 5 de junio de este año.
La propuesta no es muy aceptada por el gobierno ni por los partidos políticos suizos, pues argumentan que la iniciativa podría ser peligrosa y nociva, además de que no se tendría el recurso necesario para financiarla.


Entre los riesgos que ven los opositores a la iniciativa están la inmigración, el aumento de los impuestos para financiar el proyecto, la posible desaparición de ciertos productos y servicios, que muchas personas ya no necesitarán trabajar para ganarse la vida y en general el desincentivo al trabajo.
“El argumento de los opositores de que un ingreso garantizado reduciría el incentivo de las personas para trabajar, contradice en gran medida la iniciativa”
– Daniel Straub, presidente del comité de la iniciativa


El Instituto Demoscope llevó a cabo una encuesta acerca de la propuesta, en la que 1,076 personas fueron entrevistadas, y de las cuales un tercio aceptó que en cuanto la propuesta entre en vigor muchas personas dejarán de trabajar, mientras que el 56% de los entrevistados dijeron que dudan mucho que la propuesta entre en vigor algún día.
“Lo vemos como un proyecto a largo plazo y la votación sólo es el primer paso. Tiene que ser un proceso político que debe llevar muchos años, por lo que todas las voces tienen que ser escuchadas, así que es realmente democrático”.
– Daniel Straub, presidente del comité de la iniciativa


Se prevee que poner en práctica la idea le costará al gobierno alrededor de 206 millones de dólares al año, de los cuales 148 mil millones serán tomados de los impuestos y el resto de los fondos del seguro social.
Al parecer no es la primera vez que se piensa implementar un ingreso mensual fijo, ya que en noviembre de 2015 Finlandia anuncio el programa de la renta incondicional; proyecto que plantea que cada ciudadano reciba por parte del Estado 896 dólares al mes.
Fuente:Suiza podría ser el primer país en pagarle a sus habitantes 2518 dólares al mes, trabajen o no
 
Con impuestos a la chucha mas leyes parejas para todos, es facil hacerlo.
 
Así terminaremos nosotros gracias a la Nueva Mayoría... :sisi:

:idolo: Presidenta Bachelet
 
"Pagara" la wea exagerada, aun ni se discute en el parlamento suizo.

Te imaginai si el gobierno chileno el 2020 empieza a pagarle 500 luks a cada chileno mayor de 18 años?

Yo me instalo al toque con una botilleria, me haria rico antes que termine el 2020.
 
la fuente es tan creible como lalegal :lol2:
 
Puta los culiaos , ya no creen nada!!
inocente-palomita.jpg
 
Esta "noticia" ya la leí en otro medio y ahí comentaba gente que vivía en suiza y decían por un lado que era improbable que fructificara y por otro lado, que nadie podría dejar sus trabajos para vivir de la subvencion debido al alto coste de la vida. Ya se entiende que no es para que la gente se convierta en cafiches del estado, sino que para ayudar a que la gente tenga mejor pasar, pero estos suizos pagan tanto impuesto que no me extrañaría que terminaran pagando más de lo que reciben
 
Todos los "turistas" "sirios" se van a ir de alemania y suecia pa allá.
 
Creo que hay algunos países en donde los inmigrantes al no poder trabajar el estado les asegura un ingreso mensual durante el tiempo que no trabajan hasta que regularicen su sitación... o sea, nunca :sisi:

:sisi:
 
Sólo el 2% de la población admitió que dejará de trabajar si se aplica la propuesta, mientras que el 8% afirma que dependiendo de las circunstancias, quizá no trabajarían
Como que falta la opinión de un 90% ...., al menos que la redacción haya sido como el culo y se refiera a 20 y 80 respectivamente. No sé si habrá cambiado mucho la opinión de los suizos pero tenía muchos detractores por razones morales y económicos... no es algo nuevo este intento de una renta mínima garantizada , si es posible sería espectacular si no tuviera efectos negativos a largo plazo .
 
Volver
Arriba