• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sujeto permanece grave tras ingresar a jaula de leones y ser atacado

Soy médico veterinario y no voy a discutir que vida vale más o menos, no me corresponde. Si diré que el actuar de los médicos veterinarios del zoológico fue el correcto, me da pena o rabia o lo que sea la muerte de esos leones, más por la causa de un personaje con delirios mesiánicos, que por su enfermedad tampoco se le puede echar la culpa, pero hay un protocolo que cumplir. Protocolo establecido, que si el caso fuera que el wn se cayó a la jaula, nadie lo pondría en tela de juicio , o si hubiera sido un niño que por curiosidad quiso estar cerca de los leones, tampoco juzgarían el protocolo. Tampoco se puede culpar al zoológico, ya que el wn forzó las rejas, distinto hubiera sido que por accidente hubiera terminado en la jaula (ahí si sería culpable el zoológico).
Quiero agregar que no hay nada mas retrogrado y obsoleto, que creer que los zoológicos son retrógrados y obsoletos, el aporte que hacen a la conservación de especies y el mejoramiento del bienestar en casos de animales recuperados de circo o situaciones de maltrato son admirables.
resumen: no se puede culpar a nadie, solo es un hecho lamentable del que se debe aprender (mejorando la seguridad de las rejas por ejemplo, o tratando de una mejor al weon loco), los leones no tenían culpa, el hombre tampoco.

Comparto el fondo de lo que dices, pero no la forma... En esos escasos metros cuadrados donde tienen los leones no hay preservación de especies, salvo que entendamos que preservar una especie es tener recluida en nulo espacio
 
debieron haber soltado a los dos leoncitos en valpo... pero quizas hubiesen muerto por los altos niveles de urea presente en la atmosfera
 
Soy médico veterinario y no voy a discutir que vida vale más o menos, no me corresponde. Si diré que el actuar de los médicos veterinarios del zoológico fue el correcto, me da pena o rabia o lo que sea la muerte de esos leones, más por la causa de un personaje con delirios mesiánicos, que por su enfermedad tampoco se le puede echar la culpa, pero hay un protocolo que cumplir. Protocolo establecido, que si el caso fuera que el wn se cayó a la jaula, nadie lo pondría en tela de juicio , o si hubiera sido un niño que por curiosidad quiso estar cerca de los leones, tampoco juzgarían el protocolo. Tampoco se puede culpar al zoológico, ya que el wn forzó las rejas, distinto hubiera sido que por accidente hubiera terminado en la jaula (ahí si sería culpable el zoológico).
Quiero agregar que no hay nada mas retrogrado y obsoleto, que creer que los zoológicos son retrógrados y obsoletos, el aporte que hacen a la conservación de especies y el mejoramiento del bienestar en casos de animales recuperados de circo o situaciones de maltrato son admirables.
resumen: no se puede culpar a nadie, solo es un hecho lamentable del que se debe aprender (mejorando la seguridad de las rejas por ejemplo, o tratando de una mejor al weon loco), los leones no tenían culpa, el hombre tampoco.

tener animales encerrados, fuera de su hábitat natural y sólo para que los "curiosos" los miren de pies a cabeza no es retrógrado? cualquier ser merece estar en libertad, si lo rescatan de los circos me parece excelente pero lo único que están haciendo es rescatándolo de uno para llevarlo a otro, la idea es dejarlos libres, no puedes ir a un zoologico con un niño y decirle que esa es la naturaleza de los animales, porque la vida que tienen ahí es lo más antinatural del mundo
 
Comparto el fondo de lo que dices, pero no la forma... En esos escasos metros cuadrados donde tienen los leones no hay preservación de especies, salvo que entendamos que preservar una especie es tener recluida en nulo espacio
La conservación de especies, no pasa solo por tener a leones teniendo leoncitos, va mucho más allá... extracción de semen para inseminación artificial, estudios de comportamiento, bancos genéticos, evaluación de dietas, enriquecimiento ambiental, etc y algo muy importante de los zoologicos es la educación pública sobre especies no tradicionales. Tengo entendido que una de las leones fue confiscada a un circo en deplorables condiciones, sin duda está mucho mejor ahora. Que se puede mejorar, obvio, pero hay que aterrizar en la realidad.
No defiendo ESTE zoológico, hablo de la generalidad. Entendería quizá si las quejas fueras "No debería existir el zoológico metropolitano" en vez de "no deberían existir zoológicos".
Los más críticos solo ven leones entre cuatro paredes (que hasta cierto punto tienen razón), pero no ven el trabajo de médicos veterinarios por el enriquecimiento ambiental y ofrecerles un ambiente un poco más dinámico. El esfuerzo existe y se practica.
 
al final esta mierda de situacion es el fiel reflejo de la mierda de sociedad en la cual esta wea de pais vive.
y al final pagan los inocentes, por culpa de la ignorancia y fanatismo de los sacos de wea.
los del zoo nada que decir no podian hacer otra cosa, el problema redica es porque ese weon pudo entrar a la jaula, no creo que sea algo facial, creo que ahi fallo la seguridad y las instalaciones ya obsoletas delo zoo del parque metropolitano.
 
tener animales encerrados, fuera de su hábitat natural y sólo para que los "curiosos" los miren de pies a cabeza no es retrógrado? cualquier ser merece estar en libertad, si lo rescatan de los circos me parece excelente pero lo único que están haciendo es rescatándolo de uno para llevarlo a otro, la idea es dejarlos libres, no puedes ir a un zoologico con un niño y decirle que esa es la naturaleza de los animales, porque la vida que tienen ahí es lo más antinatural del mundo
Si no entiendes la etología de un animal en cautiverio y los objetivos actuales de los zoológicos en el mundo es difícil progresar en el debate. Decir lo que dices es tan utópico, como decir pq no se imprimen más billetes y se los dan a los pobres (y clase media) y así somos todos ricos.
 
, si lo rescatan de los circos me parece excelente pero lo único que están haciendo es rescatándolo de uno para llevarlo a otro, la idea es dejarlos libres,
es como si a los pobres los sacaran de colina uno y los llevaran a punta peuco,
 
Si no entiendes la etología de un animal en cautiverio y los objetivos actuales de los zoológicos en el mundo es difícil progresar en el debate. Decir lo que dices es tan utópico, como decir pq no se imprimen más billetes y se los dan a los pobres (y clase media) y así somos todos ricos.
que tiene de utópico dejar a un animal en paz?
 
al final esta mierda de situacion es el fiel reflejo de la mierda de sociedad en la cual esta wea de pais vive.
y al final pagan los inocentes, por culpa de la ignorancia y fanatismo de los sacos de wea.
los del zoo nada que decir no podian hacer otra cosa, el problema redica es porque ese weon pudo entrar a la jaula, no creo que sea algo facial, creo que ahi fallo la seguridad y las instalaciones ya obsoletas delo zoo del parque metropolitano.
Me impresiona la falta de empatía por una persona enferma.
Nada de ésto debería pasar, los zoologicos tienen las medidas de seguridad para que la gente por accidente no termine dentro de una jaula, no para que alguien intente entrar de manera "voluntaria" ("" pq en ese estado mental no se si se llamará voluntad), pq siempre se encontrará alguna manera de hacerlo.
 
si se tira tintolio tendrian cazuela para tres meses harto mal cuidado estaban los pobres
 
ya les dije en un tema anterior que en Africa a estos Leones no los dejan libres en la naturaleza, vale decir en una reserva, esto por el tema del comportamiento y rehabilitacion que deben tener para vivir en estado salvaje y el otro es un tema sanitario para que no transmitan a sus congéneres silvestres agentes a los cuales estuvieron expuestos durante su vida en centros urbanos. De todas maneras los leones van a centros de rescate donde viven en condiciones inmejorablemente mejores de lo que podrian vivir en algún zoologico.
los Leones luego de ser rescatados podrian pasar un tiempo de recuperacion en el zoo y luego ser trasladados a estos centros en Africa, pero prefieren dejarlos acá para exhibicion.
 
No hay fotos de la minita jefa del zoo? :wub:
untitled61464037218.jpg


untitled4-381464036991.jpg


untitled2-571464036882.jpg


untitled2-151464036316.jpg


20712761464036326.jpg


20712771464036331.jpg


YoFui000000083326553161464036317.jpg


felices manflinflas amifo
 
Última edición:
El cabro dicen que estaba con psicosis, una pena, obviamente no estaba en sus cabales.
 
Última edición:
Oye la jefa de la wea de zoologico es un camion :naster:, esta mas rica q la chucha la conchesumadre... ojala se sentara en mi cara xD
:worthy: Muerte por snu snu
:worthy: PAWGs

:monomeon: Aweonao culiao q se tiro a la wea de jaula, mas encima ni murio el conchetumare :guajardo:
 
Volver
Arriba