• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Super de Pensiones autoriza creación de polémica AFP necesaria en fusión Metlife-Provida

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904
foto_0000000520150826184831.jpg


Luego de ocho meses de tramitación, y con polémica con el Ministerio del Trabajo de por medio, la Superintendencia de Pensiones autorizó la creación de Acquistion, la AFP "instrumental" necesaria para llevar a cabo la fusión Metlife-Provida.

Según trascendió, la titular de la cartera, Ximena Rincón, fue informada ayer a través de un oficio reservado de esta resolución.


Al ser consultada por Diario Financiero, el regulador de pensiones informó que "efectivamente fue autorizada la existencia comercial" de la AFP, habiéndose cumplido con todos los requisitos que exige el Decreto Ley 3.500 (ley que norma el actual sistema de pensiones), y la Ley 18.046 (de sociedades anónimas).

El senador del MAS, Alejandro Navarro, utilizó la red Twitter para criticar el visto bueno.

"Autorización de creación de AFP Acquisition sella el triunfo de los delincuentes de cuello y corbata en nuestro país", dijo el parlamentario, miembro de la Comisión de Economía, instancia que citó a declarar a Tamara Agnic

https://www.df.cl/noticias/empresas...fusion-metlife-provida/2015-08-26/184831.html

Wal-Mart Chile Ahorrará Hasta US$821 Millones en Impuestos con Método Similar al de Cuprum

Golazo de AFP Cuprum durante partido de Chile


ACTUALIZACION:

Superintendencia de Pensiones finalmente aprobó fusión Provida-Metlife

foto_0000000520150901182027.jpg


Durante la tarde la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, habría sido informada de la autorización.

al final, ocurrió: la fusión entre AFP Acquisition y Provida recibió la autorización de la Superintendencia de Pensiones, tras ocho meses desde que ingresara la solicitud para la creación de la primera, la cual tiene como objeto permitir que Provida pase a depender del holding Metlife.

En estos momentos se está llevando a cabo el directorio de la nueva AFP fusionada tras lo cual será enviado el hecho esencial que informa al mercado de la operación.

Durante la tarde la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, habría sido informada de la autorización.

Ayer, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) comunicó la inscripción en el registro de emisores de la Superintendencia de Valores (SVS).

En el documento, la BCS señala: "cabe hacer presente que la sociedad será la continuadora legal de Administradora de Fondos de Pensiones ProVida, por fusión de ambas, acordada en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 29 de diciembre de 2014".

Luego, la comunicación indica que Acquisition fue inscrita en el organismo liderado por Carlos Pavez hoy, con un total 308.928.816 acciones suscritas y pagadas.

Una vez que se fusionen, la sociedad adquirirá todos los activos y pasivos de ProVida, "sucediéndola en todos sus derechos y obligaciones, incorporándose a ésta la totalidad de accionistas y patrimonio de ProVida, la que como consecuencia de lo anterior se disolverá", señala el documento.

Polémico goodwill

Pocas veces se había visto un enfrentamiento entre un ministro del Trabajo y un superintendente de Pensiones.

La razón del desencuentro entre Ximena Rincón y Tamara Agnic se encuentra en que Metlife va a acceder al beneficio tributario considerado en la reforma, llamado goodwill, debido a que presentó la solicitud de fusión en la "ventana"que quedó abierta hasta fines de diciembre pasado.

La polémica escaló hasta Hacienda, llevando a que el subsecretario de esa cartera, Alejandro Micco, saliera a declarar que las superintendencias siempre han sido independientes.

fuente:https://www.df.cl/noticias/empresas...fusion-provida-metlife/2015-09-01/182027.html

 
Última edición:
les dan facilidades para delinquir tranquilamente, es como si al lanza del paseo ahumada los pacos le digan: "mire, ahí hay una abuelita con su pensión, pero no se preocupe que nosotros miraremos pa otro lado"

:nonono:
 
Estamos hasta la CHUCHA. Hay que irse weono

O verdad que para que no te vayas, los gobiernos socialistas (este es al peo) te ponen todas las trabaas.
 
:idolo: bachelet de los pobres

Increible lo facil q la tienen estos wns y el simple mortal esta jodido y con mas cuea q alma puede emprender sin q el estado le robe.
 
todo lo que se hace politicamente apunta a favorecer a los mismos de siempre
 
Consulta, si todas las isapres te cagan, vale la pena cambiarse a la modelo o capital ?
Yo estoy en Provida.
 
mientras tanto la gorda dando discursos de probidad y como envía leyes para frenar la corrupción en el país.

corrupta de mierda, aunque ya pasa a ser delincuente con tantas que se ha pegado.
 
Por cosas como esas, estoy de acuerdo con la mano dura a la delincuencia de guante blanco. Esas basuras debieran conocer Colina II por un largo tiempo. :sisi:
 
Lo peor es que es una mafia amparada. Peor que una película de Coppola 2:
Yo creo que es eso esencialmente lo que le amerita ser llamada mafia, porque ha no es corrupción esta weá, ya superó esa etapa, ahora es derechamente una mafia con todas sus letras. :sisi:
 
No es delito, pero no es políticamente correcto.

Espero que el SII siga fiscalizando la evasión tributaria cometida por las delincuentes liceanas que negligentemente venden queques en las kermeses, ah se me olvidaba también fiscalicen a los ambulantes y eleven los impuestos a los negocios.

Hijos de puta mal nacidos, ya se levantará Chile y purgará como es debido. :nonono:
 
No es delito, pero no es políticamente correcto.

Espero que el SII siga fiscalizando la evasión tributaria cometida por las delincuentes liceanas que negligentemente venden queques en las kermeses, ah se me olvidaba también fiscalicen a los ambulantes y eleven los impuestos a los negocios.

Hijos de puta mal nacidos, ya se levantará Chile y purgará como es debido. :nonono:


purga esa es la palabra
 
Volver
Arriba