• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sus ojos están conectados al revés: he aquí por qué

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
retina-eye_1024.jpg


Este artículo fue escrito por Erez Ribak del Technion - Israel Institute of Technology, y fue publicado originalmente en la conversación.


El ojo humano está optimizado para tener una buena visión de color en el día y la alta sensibilidad por la noche. Pero hasta hace poco parecía que las células de la retina se conectan al revés, con la luz que viaja a través de una masa de neuronas antes de que alcance las células conos y bastones detectores de luz. Una nueva investigación presentada en una reunión de la Sociedad Americana de Física ha descubierto una función de la visión de mejora notable para esta estructura desconcertante.
Hace cerca de un siglo, se descubrió la estructura fina de la retina. La retina es la parte sensible a la luz del ojo, que reviste el interior del globo ocular. La parte posterior de la retina contiene conos para percibir los colores rojo, verde y azul. Repartidos entre los conos son barras, que son mucho más sensibles a la luz que los conos, pero que son daltónicos.
Antes de llegar a los conos y bastones, la luz debe atravesar todo el espesor de la retina, con sus capas de neuronas y los núcleos celulares. Estas neuronas procesan la información de la imagen y la transmiten al cerebro, pero hasta hace poco no ha sido claro por qué estas células se encuentran en frente de los conos y bastones, no detrás de ellos. Este es un enigma de larga data, más aún desde la misma estructura, de las neuronas ante los detectores de luz, existe en todos los vertebrados, mostrando estabilidad evolutiva.


image-20150313-7058-196dsgp.jpg



Sección a través de la retina y su layers.Labin / Safuri / Perlman / Ribak / Naturaleza
Los investigadores de Leipzig encontrado que las células gliales, que también abarcan la profundidad de la retina y se conectan a los conos, tienen un atributo interesante. Estas células son esenciales para el metabolismo, pero también son más densas que otras células en la retina. En la retina transparente, esta densidad más alta (y el índice de refracción correspondiente) significa que las células gliales pueden guiar a la luz, al igual que los cables de fibra óptica.

fuente:http://brintag.blogspot.com.ar/2015/03/sus-ojos-estan-conectados-al-reves-he_19.html
 
Volver
Arriba