• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Técnico Electrico Muere en Deposito de Transantiago

Derukuraudeo

Culiad@
Registrado
2004/10/11
Mensajes
3.897
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
La Asociación Nacional Gremial Trabajadores del Transporte y Afines ASTTRA A.G., informó que hoy lamentan la muerte de un nuevo trabajador, se trata de un mecánico.

De acuerdo a la información del gremio “él se encontraba laborando en el Deposito de Maipú, dependencia de la empresa Alsacia S.A, la falta de seguridad existente que tenemos hoy en día es una falencia que se deja ver, esto lo vivimos día a día cada uno de nosotros que trabajamos en este medio”.

Rodolfo Cid, presidente nacional de ASTTRA A.G., explica que “los mecánicos, eléctricos, ayudante mecánicos y todo el personal que trabaja en mantención han sido tercerizado, por lo tanto debido a esta tercerización las mantenciones de los buses se han ido precarizando hoy en día a lo menos el 60 % de los buses de estas empresas no están aptos para transportar pasajeros, todo esto gracias al amparo de las empresas y sus gerentes respectivo”.

En este sentido plantea que “lo mínimo que debieran hacer los gestores, poner sus cargos a disposición, ya que su participación en la mayoría de los accidentes que hemos sufrido es de responsabilidad de ellos, por la presión que ejercen sobre los trabajadores, para tener los buses funcionando lo antes posible en las calles de Santiago, para que puedan quedar bien ante las autoridades de nuestro país, pero los trabajadores junto con los usuarios son los perjudicados antes estos hechos. Esto ha sucedido también en otros depósitos”.

http://www.ahoranoticias.cl/noticia...io-mientras-reparaba-bus-de-transantiago.html

ESTO EN REALIDAD PASO EL VIERNES Y NO HOY Y AUNQUE NO LO CREAN NO SALIO EN NINGUN MEDIO DE COMUNICACION, SOLO SALIO AL MEDIO DIA EN AHORA NOTICIAS Y SE SUPONIA QUE EN LA NOCHE DEBERIAN HABER PASADO EL TESTIMONIO DEL SINDICATO DE MANTENIMIENTO PERO MAGICAMENTE NO APARECIO

Yo fui testigo de esto y fue muy tragico, es mas hoy en dia los tecnicos aun estan mal por lo sucedido
 
todas esas empresas asociadas al TS valen pico, en todos sus aspecto: seguridad, gestion, finanzas, eficiencia, calidad, etc . . .
 
Hay hartas cosas que no salen en las noticias..
ejemplo:

Hace como 3 meses, en Eagon Lautaro, un trabajador contratista lo atrapó un rodillo sin fin de un alimentador de caldera. perdió una pierna y parte de su pelvis. Quedó vivo, pero hecho mierda... la wea fue traumante.
 
transantiago... gracias bashelé y lagos por este modernisimo sistema que nos llevaria al futuro:clapclap:
 
Chile modelo a seguir , copia feliz del modelo Usraelita....

vamos tapando weas , vamos comprando cupulas sindicales , vamos bajandole el perfil a los precarios sistemas laborales en los que trabajan en la indefencion los trabajadores...si no te gusta la pega : hay una tropa de qliaos tratando de tener tu sueldo y tus horarios.

:monomeon:Chancha qlia

:monomeon:weones que no movieron la raja pa votar diferente y que ahora rasgan vestiduras
 
cuenta bien la historia po conchetumadre llorón :nonono:
El bus tenía la reversa puesta y también les estaban regulando frenos así que no tenía el freno de manos puesto, el bus juntó los 12 bares de aire y se fue para atrás cayéndose de los banquillos

El eléctrico estaba abajo del bus y la cola justo en la 4ta puerta lo aplastó y lo reventó

Enviado desde mi C5302 mediante Tapatalk
 
El bus tenía la reversa puesta y también les estaban regulando frenos así que no tenía el freno de manos puesto, el bus juntó los 12 bares de aire y se fue para atrás cayéndose de los banquillos

El eléctrico estaba abajo del bus y la cola justo en la 4ta puerta lo aplastó y lo reventó

Enviado desde mi C5302 mediante Tapatalk


y las fotos? :orejon:
 
Una lastima, ahora veremos el manejo politico, en una minera aun que se pierdan millones, una fatalidad detiene el proceso hasta que se invetigue y se aseguren los riesgos.

transantiago... gracias bashelé y lagos por este modernisimo sistema que nos llevaria al futuro:clapclap:

Si Lagos lo plantea como triunfo y exigio mas concesiones en su ultimo discurso.
 
Pero que fue lo que le pasó al socio?
 
Muchas veces los accidentes son por mirar a huevo el trabajo. Si el wn no tenia las condiciones para trabajar para que hizo la wea.

Es la mentalidad del chileno
 
Volver
Arriba