• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tómatelo con andina... que chucha quiere decir?

una frase de mierda mas antigua que chilenator...siempre la escuche desde chico pero jamas le entendi la gracia
 
eso viene de mediados de los 90's cuando en un comercial de radio un wn de cia el "tomatelo con andina", aludiendo a que al consumir dicho producto, el contertulio se iba a calmar
 
Ayer un weón random ante un grupo de gente donde estábamos todos compartiendo le dijo a otro:

Relájate weón, tomatelo con andina y varios soltaron carcajadas... Yo quedé impávido e impertérrito porque no tengo pico idea que significa esa imbecilidad que dijo el culiao. Cómo la conversa cambió rápido olvidé preguntar que wea significa tomarse algo con andina...

Cómo tan perdido yo....


:ear:

Es igual a tranquilo el perro :viejo:
 
nectar-andina-durazno-2ltrs.jpg
 
Hola a todos..les aclarare a los mas jovenes aunque no soy tan viejo. Este dicho en realidad no tiene exactamente el origen que el blog del link le da pero la idea anda cerca. Suena ilógico cierto? pero falta el por que se asocia ANDINA con calmarse.
En realidad este dicho se usaba en los años 80s y tenia relación tal como dicen con los Nectar Andina, el eslogan comercial proviene de un dicho popular y no al reves como han explicado. Primero fue usada la frase coloquialmente y despues en los 90s se volvio a usar la frase para propaganda comercial.
Tomatelo con andina o TOMARSELO CON ANDINA, se refiere a que en los años 80s los medicamentos eran amargados y para los enfermos, abuelos o niños se les daban estos y se les compraba o llevaba al hospital jugo nectar no necesariamente (marca ANDINA), esto en los 80s quizas en los 70s fue el agua minera pero la idea del termino se refiere a tomar medicamentos o calmantes con el jugo de nectar para poder soportarlos mejor. Al igual que como algunos toman medicamentos con leche, Esta usanza de tomarse los medicamentos o calmantes con un jugo de nectar era muy usada en los 80s que despues se fue perdiendo por la cantidad de otros productos bebestibles de diversos tipos. algunos similares como jugos wats, de diversos sabores u otros tipos de lacteos.

De ahi que el dicho signifique que algo negativo algo malo o algo problematico (medicamentos) se tomen con ANDINA (con paciencia), con algo que lo haga mas soportable.

Saludos!
 
Volver
Arriba