• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tanto dueles Chule: Revelan las precarias e inhumanas condiciones en las que viven los reclusos

Backspac3r

Bosta
Registrado
2017/11/23
Mensajes
718
Sexo
Macho
crcel-de-valdivia.jpg


Un informe realizado por Fiscalía durante 2017, y a cargo de la Corte Suprema, reveló los oscuros detalles de las condiciones en las cuales miles de reos viven en 53 cárceles del país, donde destacan las largas horas de encierro, pocas comidas, malas condiciones de higiene, entre muchos otros.

Cerca de 15 horas son las que alcanzan a pasar algunos prisioneros en sus piezas, en establecimientos que en el 40% de los casos superan su capacidad máxima de personas.

Lo anterior resulta en pésimas condiciones de higiene y un hacinamiento que obliga muchas veces a los reos a pasar más tiempo en sus celdas que al aire libre; incentivados también por la posibilidad de ser atacados en los patios, lo cual puede pasar frecuentemente.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile, Joe González, confirmó que muchos tienen la preferencia de mantenerse encerrados por distintas razones.

Por si fuera poco, muchos de los establecimientos no cuentan con un servicio higiénico efectivo, y la última comida del día que reciben los reclusos es a las 16:00 horas, para luego desayunar a las 8:00 aproximadamente.

Respecto de esta situación, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, llamó a discutir el tema entre todos los poderes del Estado y las instituciones a cargo.

Pero hay más problemas: el escaso suministro de agua potable, en complejos penitenciarios de Valparaíso o Arica, complica las condiciones de bienestar de estas personas.

En tanto, sólo 2 de las 52 cárceles tienen agua caliente, exceptuado a Punta Peuco y Cochrane. Los penitenciarios femeninos, de ellos 3 tienen agua caliente parcialmente disponible; sobre todo en sectores de maternidad.

A nivel de Derechos Humanos, el ministro de la Corte Suprema, Arturo Prado, dijo que no se están cumpliendo los estándares internacionales que protegen los derechos de aquellos que son más vulnerables.

Finalmente, aseguró que bajo estas condiciones, las cárceles no lograrán reinsertar socialmente a los reclusos; uno de los objetivos principales para quienes que cumplen penas de corto a mediano plazo.​

http://www.biobiochile.cl/noticias/...-en-las-que-viven-los-reclusos-en-chile.shtml
 
seguro que las 700 lucas por cada víctima del sistema se gasta efectivamente en elles? :hmm:
 
Muy pocos (o no hay los suficientes) haitianos y colombianos encerrados en estos momentos. Cuando hayan mas, ahi recien van a mejorar las condiciones en las carceles. :troll:


Gracias en parte a la presion que pondran ese par de nefastos del servicio jesuita de no se que mierda. :sisi:
 
Última edición:
seguro que las 700 lucas por cada víctima del sistema se gasta efectivamente en elles? :hmm:
se debe pagar la parte adminsitrativa que no es barata , ademas de pagar las pensiones a los miembros del pc que ejercieron un mes de "trabajo" en gendarmeria , sin contar los altos cargos que debido a la peligrosidad (no estan insitu) merecen un buen sueldo
 
El napalm podría resolver el problema... :sisi:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Y donde quedan las 700 lucas que pagan por preso?

Gastar 700 lucas en un preso que no tiene arreglo, desembolsar con suerte 60 lucas en la subvencion de un alumno...
Prioridades como el loly
 
Tengo una gran idea: privaticemos las carceles. De ese modo el estado no gasta ni uno y algún empresario les saca provecho a los presos.


Le enviaré un mensaje al lavin con esta idea.
 
A pesar de todo lo mal que la pasan, son expertos en volver a caer y volver a caer y volver a caer x25 :hands:

Al parecer no es tan malo como parece, porque ya son clientes frecuentes :lol2:

si uno le pregunta a uno de estos weones porque no trabaja, lo más seguro es que te responda que eso para los weones, así que cero compasión :hands:
 
Volver
Arriba