• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Taringera Bachelet: “Educación debiera ser concebida como en Argentina”

elgordosupa

Exiliado
Registrado
2016/11/16
Mensajes
2.962
Sexo
Macho
Presidenta destacó que debe ser vista “como un derecho social y no como un bien de consumo”. La Mandataria se encuentra de gira en ese país por la cumbre del Mercosur.
Bachelet-defiende-sus-reformas-frente-a-der-38457494-820x385.jpg

Presidenta Bachelet, ayer durante una conferencia en Buenos Aires.
Durante su gira en Argentina por la cumbre Mercosur, la Presidenta Michelle Bachelet fue consultada por la contingencia nacional. En entrevista con Televisión Pública Noticia, la Mandataria señaló que “la educación superior debería ser concebida como un derecho social y no como un bien de consumo, tal como sucede en Argentina”.

Bachelet hace esa afirmación en medio de la tramitación legislativa de una serie de proyectos de ley que buscan modificar el sistema educacional chileno y que ya incorporó, vía glosa presupuestaria, la gratuidad para aquellos alumnos de educación superior provenientes de familias ubicadas dentro del 50% más vulnerable de la sociedad.

Una condición que Argentina incluyó en su sistema desde 1983 y que ofrece una admisión abierta a todos los alumnos que egresen de la educación escolar.
Sin embargo, el modelo transandino ha sido blanco de numerosos cuestionamientos, como por ejemplo, sus altos índices de deserción y que en algunas instituciones llega al 90%.

Otra de las críticas que se le hace es que sus universidades no figuran entre las mejores en los ranking de calidad. Por ejemplo, en la clasificación de Times Higher Education, que destacó a los 50 mejores planteles de Latinoamérica, Argentina presenta una, mientras que Chile secunda a Brasil, con un total de 15.


http://www.latercera.com/noticia/bachelet-educacion-debiera-concebida-argentina/
 
disculpen la ignorancia.
Pero cual es la relacion de una educación gratuita con que hayan altos indices de deserción? :mmm:
supongo a algo que se aplica a todo ámbito , al que no le cuesta no lo cuida , yo e contado de experiencia con angelitos que por cosas del destino les toco gratuidad en un tiempo que no se daba , uno por perder la casa en los incendios , otro por que su papa quedo echopico en dictadura , los 2 hacian lo que querian , no taban niai con estudiar , calentaban el culo en la sala de clases otra que reclamaba por cualquier wea , y asi

en cambio amigos que sin niun peso se sacaron la cresta en sus carreras y trabajaban para mantenerse , esos salieron como pudieron y gracias a esas experiencias que son profesionales de calidad

aca siemplemente estan haciendo politica para la calle , saben que la mayoria de los pendejos hoy que reclaman por la heducasion gratuita de kalidad no sexista no merecen entrar a la universidad porque son unos weones flojos mediocres criados para ser mediocres , pero que solo conocen sus drerechos

a todo esto cual es el % de alumnos en finlandia que logra entrar a la universidad ?
 
mi hermano estudio medicina en argentina
en el primer año tenia muchos compañeros de mas de 25 años de edad XD!!!
el estado costeaba a esos vagos culiaos que se volvían eternos "estudiantes"


la educación no puede ser un bien de consumo pero tampoco debe ser un regalo inmerecido
 
Es lo más sensato que sea un derecho social, sujeta a ciertas obligaciones. Además es la única forma de formar una población que genere riqueza.

Chile ya experimento la educación privada, y ha resultado ser de muy mala calidad (cosa de ver que no leen ni entienden ni siquiera las noticias....), y muy cara, tan cara que solo termina siendo un negocio para los bancos y no para el país. Volviendo al punto de creación de riqueza, ante la proliferación de centros privados sin investigación el valor agregado es cero, de ahí tanto cesante ilustrado que no crean nada, porque no saben hacer nada, cero soluciones, solo reproducir ciertos modelos o técnicas y más encima mal, porque no las entienden (pésima formación analítica y lectora).
 
Última edición:
Pero la educacion nunca sera gratuita. Siempre termina alguien pagandola directa o indirectamente o_O
Sino pregunten a los argentinos que estan chatos que con sus impuestos paguen la educacion de la mayoria de sudamerica :rolleyes:
Imaginen cuantos culturales tendriamos en las universidades con tus impuestos :ohno:
 
Pero la educacion nunca sera gratuita. Siempre termina alguien pagandola directa o indirectamente o_O
Sino pregunten a los argentinos que estan chatos que con sus impuestos paguen la educacion de la mayoria de sudamerica :rolleyes:
Imaginen cuantos culturales tendriamos en las universidades con tus impuestos :ohno:
y cuantos desertarían el primer año , si ya de por si los angelitos chilenos no saben que estudiar cuando salen de 4to medio pero quieren ingresar altiro a la u
 
que la educacion es un derecho, es incuestionable. pero como todo debe tener reglas para evitar casos como los de los eternos estudiantes
 
mi hermano estudio medicina en argentina
en el primer año tenia muchos compañeros de mas de 25 años de edad XD!!!
el estado costeaba a esos vagos culiaos que se volvían eternos "estudiantes"

la educación no puede ser un bien de consumo pero tampoco debe ser un regalo inmerecido
No veo nada de malo empezar la universidad a una edad "tarde".
 
Educación como derecho social y DEBER social.

No tengo problemas con la educación gratuita en la educación superior, pero que cada profesional que sea financiado por el estado le DEBE devolver la mano a TODOS los chilenos que pagaron porque ese hueón le de un bien al país. Si no se entiende el concepto de bien para la nación da lo mismo como se financie la educación, el resultado para el país va a ser nefasto igual.

:hands:
 
no tiene nada de malo
pero esos wnes no eran nuevos, ya estaban en la tercera carrera gratis y repitiendo ramos.
eso si que es barsa y deja mal al estado que no regulariza eso , como dice el cipadrito no es malo empezar tarde ,tengo un amifo en usa que dice que incluso hay weones pasado los 50 entrando a estudiar y aya no hacen el drama que hacen aca , aca es super feo que un wn de 30 entre a estudiar , somos miradores en menos la verdad , e incluso un wn de 40 que fue puntaje nacional fue motivos de burla aca

alguien se acuerda de esto ?

yo era como el saco de weas que lloraba que le decian que tenia que trabajar y morirse 0:28 (saco de weas para grande tonto util ) , ahora veo este video ya viejo me doy cuenta que el modelo funciona y que los sacodeweas son responsables de si mismos por que si se puede :hands: , ahora vean como esta argentina con su modelo "superior" al chileno
 
Última edición:
Pero la educacion nunca sera gratuita. Siempre termina alguien pagandola directa o indirectamente o_O
Sino pregunten a los argentinos que estan chatos que con sus impuestos paguen la educacion de la mayoria de sudamerica :rolleyes:
Imaginen cuantos culturales tendriamos en las universidades con tus impuestos :ohno:

y cuantos desertarían el primer año , si ya de por si los angelitos chilenos no saben que estudiar cuando salen de 4to medio pero quieren ingresar altiro a la u

Mi vecino me contó que cuando iba en 4° medio, había un weon que se quería ir a Argentina a estudiar medicina porque su tía vive allá y como la wea es gratis...
El weon ahora está en un pre...
Pero mira los médicos con vocación que exportamos papá :clapclap:
 
disculpen la ignorancia.
Pero cual es la relacion de una educación gratuita con que hayan altos indices de deserción? :mmm:
Un argentino una vez me dijo "Che si... la educación es gratuita pero no te paga materiales ni te paga alojamiento por lo tanto tenés que financiarte y si no sos de buen bolsillo ahi es donde se pone muy dificil la cosa... "
 
Mi vecino me contó que cuando iba en 4° medio, había un weon que se quería ir a Argentina a estudiar medicina porque su tía vive allá y como la wea es gratis...
El weon ahora está en un pre...
Pero mira los médicos con vocación que exportamos papá :clapclap:
yo trabajaba en un gimnasio habia un musculin fisicoculturista amateur que se queria ir para argentina para poder estudiar derecho por lo mismo , creo que le exigian menos que aca incluso en los requisitos academicos
 
Los profesionales de TI argentinos son bien como las weas.

Recuerdo que una vez fui a la de U de Palermo y habían 15 TI usando un manual de Visual todo xagon y viejo que tenía la U.
Eso uno no entiende que las UES sean como las weas pero los libros tan baratos.
 
Volver
Arriba