• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Hay una weá que me genera mucho ruido. En este país de ladrones culiaos chorearse 2 millones de dólares no es tanto como para que te cataloguen comunicacionalmente como lo peor de lo peor.
Usualmente acá los corruptos reciben plata de privados siendo funcionarios públicos o bien, roban directamente al fisco (todo lo cual nos genera un perjuicio directo como sociedad organizada), pero Garay se cagó solamente a privados y en montos que para un político boletero es una migaja. No lo justifico, si se determinan y se demuestra su responsabilidad penal y civil tiene que responder como cualquier ciudadano, pero piensen que 2 millones de dólares es con lo que se limpia el culo longueira, guirardi, el chico zaldivar y toda esa manga de ladrones intocables que nunca veremos tras las rejas. Para qué decir Piñera (involucrado en todos los escándalos financieros desde la década de los 80). Todos ellos y los empresarios que los financian han hecho exponencialmente más daño al país, pero jamás tendrán el reproche escandaloso comunicacional que merecen.
 
karen_y_rafa_en_feria_coronel.jpg



:ohno:


Ojalá se haya estafado a esa nefasta culia de la rotwailer y al turbio de MEO
 
Hay una weá que me genera mucho ruido. En este país de ladrones culiaos chorearse 2 millones de dólares no es tanto como para que te cataloguen comunicacionalmente como lo peor de lo peor.
Usualmente acá los corruptos reciben plata de privados siendo funcionarios públicos o bien, roban directamente al fisco (todo lo cual nos genera un perjuicio directo como sociedad organizada), pero Garay se cagó solamente a privados y en montos que para un político boletero es una migaja. No lo justifico, si se determinan y se demuestra su responsabilidad penal y civil tiene que responder como cualquier ciudadano, pero piensen que 2 millones de dólares es con lo que se limpia el culo longueira, guirardi, el chico zaldivar y toda esa manga de ladrones intocables que nunca veremos tras las rejas. Para qué decir Piñera (involucrado en todos los escándalos financieros desde la década de los 80). Todos ellos y los empresarios que los financian han hecho exponencialmente más daño al país, pero jamás tendrán el reproche escandaloso comunicacional que merecen.
Estás respondiendo indirectamente tu inquietud. Garay logró hacerse millonario, pero no tiene las influencias ni las redes de protección de los que mencionas. Si cae Garay, cae sólo él, así que no representa ninguna pérdida para una corporación privada o partido político... y si a eso le sumas que al weon le gustaba salir en la tele, tienes un personaje perfecto para ser masacrado mediáticamente por meses
 
Parisi entrega apoyo a Rafael Garay en la Octava Costa
Manifestó su sintonía y respaldo a la candidatura parlamentaria del aludido, dichos que fueron corroborados por el candidato al Core, Iván Arteaga


Por Corresponsal El...
1,018 Lecturas
10 de Noviembre, 2013 10:11
Comentar
parisi_2.jpg

Franco Parisi. Foto: www.laopinon.cl
Confirmando todas las señales que indican el alza sostenida de Rafael Garay en la Octava Costa en su candidatura senatorial, se suma un nuevo apoyo transversal a los ya conocidos y que se han hecho publicos en las ultimas horas.

"El candidato presidencial Franco Parisi entregó su total apoyo a Rafael Garay, el que hacemos nuestro en la condicion de sus representantes en la Octava Region y personalmente como candidato a CORE por Concepcion, Chiguayante y Florida" sostuvo el candidato al consejo regional, Iván Arteaga.






Política » Local
Rafael Garay, la última carta de la lucha en Bío Bío Costa
El economista y docente, que durante varias semanas fue sindicado como carta senatorial de RN para la circunscripción, finalmente sí estará en las próximas elecciones pero como candidato del PRO.


Por Corresponsal El...
1,094 Lecturas
21 de Agosto, 2013 01:08
Comentar
garay.jpg

captura video felicesyforrados.cl
La figura de Rafael Garay no pasa inadvertida para nadie en la Región del Bío Bío. Economista, docente y en el último tiempo ligado al sitio “Felices y Forrados” como director del departamento de estudios, hace unas semanas entró en la esfera política como carta fuerte senatorial para ir por RN. Tras desechar esa opción, y cuando se pensaba que no estaría entre los candidatos, al cierre del plazo se unió a la lista del PRO para luchar por un cupo en Bío Bío Costa.



Cuando apareció su nombre en la órbita de Renovación Nacional, el que el partido lo hiciera perder su chapa de independiente -junto con otras diferencias con importantes nombres de la coalición-, detonaron que finalmente desechara la opción. Y ahora, aseguró que uno de los motivos que lo llevó a aceptar la propuesta del PRO es que cuando estaba en “Felices y Forrados”, el candidato presidencial en quien encontró más semejanzas en su proyecto de reforma al sistema de AFP fue Marco Enríquez-Ominami.



Además, comentó que si bien no tiene un mismo criterio con él, es un tipo que respeta esas diferencias y no busca que cambie de opinión, como sí pasaba con algunos nombres de RN. Agregó que en el partido aún existen varias autoridades bastante conservadoras y no puede permanecer en la independencia que sí le garantiza la coalición de MEO.



Sobre la posibilidad de convertirse en la opción para los desencantados de partidos como la DC, RN y UDI, dijo que al ser un hombre con una transversalidad avalada en sus múltiples actividades en el mundo privado puede verse de esa manera, pero que tiene amigos en todos los sectores políticos. Y por ello, si alguien quiere votar por él será por su programa, por sus ideas y porque a encarna lo que no se ve en los candidatos de los sectores tradicionales.



Garay también se mostró sorprendido por el amplio apoyo que su candidatura generó en las redes sociales, y que desde que se oficializó su postulación no ha parado de recibir llamados. Cree que para eso es clave el trabajo que desarrolló en “Felices y Forrados”.



El economista igual fue categórico en señalar que hoy se ve a Bío Bío como un premio de consuelo, lo que se demuestra en la designación “a dedo” de varios candidatos, entre ellos Camilo Escalona. Aseguró que el actual senador de Los Lagos no conoce la realidad local, y que si gana se olvidará de los problemas de Bío Bío pues no está al tanto de las principales demandas de la población regional.

Etiquetas
Candidato, Circunscripción Bío Bío Costa, Marco Enríquez-Ominami, Pro, Rafael Garay, RN, UDI
 
Hay una weá que me genera mucho ruido. En este país de ladrones culiaos chorearse 2 millones de dólares no es tanto como para que te cataloguen comunicacionalmente como lo peor de lo peor.
Usualmente acá los corruptos reciben plata de privados siendo funcionarios públicos o bien, roban directamente al fisco (todo lo cual nos genera un perjuicio directo como sociedad organizada), pero Garay se cagó solamente a privados y en montos que para un político boletero es una migaja. No lo justifico, si se determinan y se demuestra su responsabilidad penal y civil tiene que responder como cualquier ciudadano, pero piensen que 2 millones de dólares es con lo que se limpia el culo longueira, guirardi, el chico zaldivar y toda esa manga de ladrones intocables que nunca veremos tras las rejas. Para qué decir Piñera (involucrado en todos los escándalos financieros desde la década de los 80). Todos ellos y los empresarios que los financian han hecho exponencialmente más daño al país, pero jamás tendrán el reproche escandaloso comunicacional que merecen.


Creo que la alharaca aqui es porque el weon invento que tenia cancer y, que se iba morir y todo el show "creible" que hizo al respecto. De lo contrario, no hubiese tanto bombo y platillo.
 
Hay una weá que me genera mucho ruido. En este país de ladrones culiaos chorearse 2 millones de dólares no es tanto como para que te cataloguen comunicacionalmente como lo peor de lo peor.
Usualmente acá los corruptos reciben plata de privados siendo funcionarios públicos o bien, roban directamente al fisco (todo lo cual nos genera un perjuicio directo como sociedad organizada), pero Garay se cagó solamente a privados y en montos que para un político boletero es una migaja. No lo justifico, si se determinan y se demuestra su responsabilidad penal y civil tiene que responder como cualquier ciudadano, pero piensen que 2 millones de dólares es con lo que se limpia el culo longueira, guirardi, el chico zaldivar y toda esa manga de ladrones intocables que nunca veremos tras las rejas. Para qué decir Piñera (involucrado en todos los escándalos financieros desde la década de los 80). Todos ellos y los empresarios que los financian han hecho exponencialmente más daño al país, pero jamás tendrán el reproche escandaloso comunicacional que merecen.
Ahí está el punto, otros weones controlan los medios para que no parezca tan malo lo que hacen.
 
El morbo también va porque el weon conquistó aparentemente todos los méritos y weas que la sociedad estipula como de éxito. Pero ahora aparte de todo le están atribuyendo supuestas enfermedades psiquiátricas al pelao.
Los perros de raza están indignados porque el pelao les puso la pata arriba y en todos esos años jamás pudo ser cagado. Es hora de patearlo en el suelo.
 
no...

soy tonto cierto? :sm:

puede que se haya cagado a un pez realmente gordo que no sabemos, pero la principal razon es que hay un tema de ego, el weon se paseo por todos los canales vendiendo su pomada, y todos le compraron, y hasta lo respaldaron.

Y como sus protectores politicos cayeron en desgracia :burlones:
 
Yo siempre he pensado en que al ser producto de un experimento de economía de mercado durante la dictadura pasan estas cosas.
Me explico...
Durante la dictadura militar se intentó y hasta cierto punto se logró convertir a Chile en una copia pobre de estados unidos, gracias a los nefastos Chicago boys.
Luego pasaron los años y aparecieron nuevas generaciones, específicamente esa que egresó en la década de los 90's en el boom de las carreras de negocio, ingeniería comercial, magister en finanzas y derivados.
Estos weones efectivamente fueron pobres, con carencias como muchos las vivimos, hijos de la educación subvencionada, de papás endeudados para que los querubines estudien. Viendo programas como Martes 13, Dingolondango, Vamos a ver, y todos esos programas que mostraban al otro Chile, ese Chile que vivía sin preocupaciones económicas, un Chile donde habían weones de buen apellido que se daban el lujo de ir a comprar las zapatillas y la ropa deportiva a los malls de Miami.

Que le quedaba a estos weones, dígase Garay, Chang, Compagnon, Dávalos, Carvalo, etc, etc que son como de la misma generación?
Bueno, nada más que estudiar y soñar con tener todo lo que vivía la elite Chilena.
Ahora, estos weones en vez de fomentar buenas prácticas durante su estadía en las universidades, hicieron los contrario, se juntaroon como el típico grupo de amigotes a ver como chucha forrarse en poco tiempo, sin mucho esfuerzo y si eso implicaba cagarse a los demás.. Que importa!!!!! Me da lo mismo!!!.
Aquí es donde yo veo que Chile, al entregar a la economía de mercado a las Universidades, se perdió algo en el proceso. Ese algo que es la conciencia social, el compromiso país. Eso que implica tener ética, creer en que mi esfuerzo no solo me beneficiará a mi y mi familia, sino al "proyecto pais". Pero estos weones no tienen ese sentido. Todo su potencial y frustraciones de niñez se concentró es como forrarme a lo Yupie gringo de los 80's y retirarme a vivir de las rentas a los 45 años.

Yo sinceramente creo que el bombardeo mediático de la TV, diarios, revistas y facebook, donde no eres nadie si no te compraste el Porshe, si no viajaste a europa de vacaciones (en cómodas cuotas faladeuda), no vas a ver los conciertos de moda, no vas al lollapalusa. NO ERES NADIE.
Tengo conocidos en facebook que viven para mostrar sus viajes, sus autos y demáses, sabiendo que las deudas que tienen son millonarias y que ni el crédito universitario tienen pagado. Pero la sensación de ser admirados por tener lo que no tuvieron antes es más importante.

La pregunta que me hago es.

¿Cuántos Garay, Chang, Compagnon habrán en estos momentos formándose en las muchas universidades del país?
¿Cuántos de ustedes no tienen de compañero a un futuro estafador sin escrúpulos que puede vender a su madre con tal de codearse con los "winers"?

Como que asusta un poco la idea y te hace ser más cauto y desconfiado cuando alguien te ofrece hacer un negocio o que le creas su cuento.

En fin, sólo como reflexión no más.
 
Volver
Arriba