• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto de 7.6 en quellon Chile (alerta de tsunami)

Y para que se iba a quedar mas si no pasó nada al final? Y de lo poco que hay que solucionar, ya lo estan haciendo como ese sector del camino que cedió?
Como que no tiene sentido la wea encuentro
Por empatia con la gente, Independiente de la wuea. Algo q esta vieja qla no tiene
 
y si la bachelet no iba, la critica era que hubo un terremoto y no fue...
no es por defender ni atacar a la bachelet, pero con este pais culiao no teni como po weon

Pienso lo mismo pero es que la presidenta ya está tan dañada mediaticamente que por último es mejor ir y enfrentar las balas que te tiren que no ir y que te aleguen porque no fuiste :lol2:

Ahora, lo OTRO importante y es lo principal de la gestión de la presidenta: no tiene el suficiente carisma para de una situación adversa, hacerla favorable a través de declaraciones sin marquetear.

Ejemplos hay muchos, pero el principal es que un presidente debe por si solo saber manejar situaciones límites. Sacar la voz, dar un discurso contundente y acallar a las masas. Bachelet nunca ha tenido ese discurso poderoso ni que ella misma lo sepa manejar.



DD
:gato:
 
y viene otro en camino lo malo es que no se sabe donde sera o sea puede ser en cualquier parte del mundo. Esta temblando firme en la costa pacifico de eeuu mas un sismo extraño en rumania. En todo caso no deberia pasar de 7.5 por la magnitud de los de la costa de eeuu y china
 
Pienso lo mismo pero es que la presidenta ya está tan dañada mediaticamente que por último es mejor ir y enfrentar las balas que te tiren que no ir y que te aleguen porque no fuiste :lol2:

Ahora, lo OTRO importante y es lo principal de la gestión de la presidenta: no tiene el suficiente carisma para de una situación adversa, hacerla favorable a través de declaraciones sin marquetear.

Ejemplos hay muchos, pero el principal es que un presidente debe por si solo saber manejar situaciones límites. Sacar la voz, dar un discurso contundente y acallar a las masas. Bachelet nunca ha tenido ese discurso poderoso ni que ella misma lo sepa manejar.



DD
:gato:
uta no sé, yo creo que si tiene carisma, de hecho es una de las razones del porqué fue elegida por segunda vez. Yo personalmente creo que este no ha sido uno de los peores gobiernos, las cosas que se han hecho no han sido abordadas de una manera perfecta pero puta, esa es la tónica histórica de este pais culiao. Yo creo que el hecho que marca el antes y el después es la wea del hijo, la compagnon y ese sentimiento generalizado de que la gente con poder, contactos y plata hacen lo que quieren en este pais y . Al final como gobierno ha sido parejito e incluso mejor que otros como el de Ricardo Lagos.
 
y viene otro en camino lo malo es que no se sabe donde sera o sea puede ser en cualquier parte del mundo. Esta temblando firme en la costa pacifico de eeuu mas un sismo extraño en rumania. En todo caso no deberia pasar de 7.5 por la magnitud de los de la costa de eeuu y china
Doy fe de esto..
En la deepweb hay arta info :sisi:
 
uta no sé, yo creo que si tiene carisma, de hecho es una de las razones del porqué fue elegida por segunda vez. Yo personalmente creo que este no ha sido uno de los peores gobiernos, las cosas que se han hecho no han sido abordadas de una manera perfecta pero puta, esa es la tónica histórica de este pais culiao. Yo creo que el hecho que marca el antes y el después es la wea del hijo, la compagnon y ese sentimiento generalizado de que la gente con poder, contactos y plata hacen lo que quieren en este pais y . Al final como gobierno ha sido parejito e incluso mejor que otros como el de Ricardo Lagos.

Para mi ha sido un gobierno bien malito. Se prometió muchas cosas pero finalmente las reformas terminaron siendo terrible mal hechas. Pero muy mal.
Sumale al escandalo que remeció a todo el espectro político con el financiamiento ilegal de las campañas políticas y la guinda de la torta: Dávalos.

Sobre el PODER ya está patente el hecho de que ella por si sola no puede tomar una decisión de forma cabal: el video del tusunami. Patente el hecho de que necesita de 10 asesores para que le digan que hacer en un momento de urgencia mayor. 10 pelagatos que por cierto no ganan poco.
Lagos, que fue un gobierno de manejo macroeconómico fuerte (si, hizo negociados terrible truchos, pero al menos economicamente fue positivo) tiene el carisma suficiente para el mismo decidir sobre algo y hacerlo. Golpear la mesa. Dar la cara.
Recuerdo - aparte del dedo acusador a pinochet - cuando ofreció a Evo Morales relaciones "aquí y ahora." Y otra vez que manifestantes lo estaban increpando los acalló con un par de palabras fuertes y golpeadas.
Bachelet, en el caso de su hijo NUNCA dio la cara de manera certera. Lo ideal y mas justo hubiera sido dar una declaración publica donde dijera: mi hijo está siendo involucrado en un negocio extraño. Se de primera fuente que así no es y y bllblabla pero en mi gobierno nadie está impune de la justicia y si el tiene que a declarar lo hará porque todos somos iguales ante la ley. Listo. Se echó al pueblo al bolsillo. Después da lo mismo si se investiga o se queda todo en nada. La Presidenta por si sola dio la cara, manejó la situación y la hizo ver poderosa.
En cambio que hizo? se escondió, espero a su equipo asesor, se fueron arrancando de a poco y terminó con que no sabía nada, que se enteró por la prensa, etc.

Bachelet tiene la personalidad del vamos a ver que hacer, se verá en el camino, analizaremos la propuesta, formaremos una comisión, crearemos puentes, generaremos vínculos y la cacha de la espada.


DD
:gato:
 
Con esto quedó demostrado que la madera resiste mucho mejor los terremotos....la wea suena y se mueve harto pero NO se quiebra; no así con el concreto de algunos edificios nuevos callamperos...y pa qué hablar del adobe
 

Estaba escuchando atentamente al antroniano Ulloa hasta que vi el hobbit culiao con pelo celeste/verde y hasta ahí llegó el video :ohno:

Mientras tanto en los comentarios del video :





radioconantena65Hace 1 día (editado)
que vergüenza puros argumento basicos, de pendejos idealistas pasados a mierda, y lo peor que estos engendros se juran intelectuales y son mas weones que la mierda, conozco a varios de su clase. lo otros que los caracterisa es que si no piensas igual que ellos eres un traidor y son capaces hasta de lincharte, osea son totalitarios.

:clapclap:
 
Última edición:
Con esto quedó demostrado que la madera resiste mucho mejor los terremotos....la wea suena y se mueve harto pero NO se quiebra; no así con el concreto de algunos edificios nuevos callamperos...y pa qué hablar del adobe

Es peligroso que se haga creer que las construcciones resisten solo por ser algún material, sin considerar la densidad y diseño de los conectores.
La madera igual se va a quebrar si no aguanta el torque, aún si el maremoto pasara por entremedio de los pilotes o el primer piso.

Depende de cómo está diseñada la estructura, por ejemplo si la carga llega bien a las fundaciones, si éstas transfieren bien, los anclajes al suelo, la sección de los elementos, si hay muros de corte, etc. La madera de las casas del sur (con antigüedad) no es pino insigne, sino que son de partes de carga de cabotajes de hace años o de especies locales, por ejemplo muchos pilotes de palafitos son de luma, las vigas son de ulmo, canelo, etc y no de escuadrías cagonas como de 2x2 o ensambles clavados.
La estructura de las casas de la zona tiene mucha herencias familiares que datan de la época en que se hacían embarcaciones de madera "masivamente", y muchas técnicas se pasaban de padre a hijo. Ahora se han relajado harto, pero muchas técnicas persisten.

Otros materiales como el adobe resiste bien siempre y cuando se amarre bien arriba con una cadena, y la techumbre sea bien pesada. Pero ninguna institución asegura esas estructuras actualmente y por eso la gente las hace no tiene plata para materiales, son vegano-artistas o cuando creen que es más barata.
El concreto resiste bien solo si tiene refuerzos de acero, etcétera.

La construcción no va a resistir mejor un sismo solo por ser "solida" o "flexible" por el hecho de poseer ese material en el inventario.
 
Volver
Arriba