• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto de 8,2 grados en la isla de Sumatra

djboby

Hincha Huevas
Registrado
2004/11/11
Mensajes
0
El movimiento telúrico pudo ser sentido, además de en Yakarta, en las capitales de Tailandia, Singapur y Malasia, según testigos presenciales. El sismo tiene el potencial de causar "un tsunami muy destructivo" informó el centro de advertencia de tsunamis del Pacífico.

El terremoto se registró a las 23:09 horas locales (13:09 horas en Chile) y su epicentro ha sido detectado a unos 200 kilómetros al noroeste de la costa de la isla.

Por su magnitud, el sismo tiene el potencial de causar "un tsunami muy destructivo" informó el centro de advertencia de tsunamis del Pacífico.

El organismo aconsejó la evacuación inmediata de zonas costeras a 1.000 kilómetros del epicentro del sismo. Tailandia emitió una advertencia de tsunamis para su población, pidiendo a los habitantes de las poblaciones de la costa del suroeste de país que se concentren en los lugares altos para protegerse.

Residentes en la isla de Sumatra han informado de daños en algunos edificios y del corte de la electricidad en ciertas zonas como consecuencia del fuerte sismo, según el canal indonesio Metro TV.

La televisora mostró imágenes de la capital de la provincia de Aceh en el norte de Sumatra, Banda Aceh, donde la gente ha salido a las calles y no se atreve a volver a sus casas.

Aunque oficialmente no se ha informado de daños ni de víctimas, numerosos habitantes de ciudades como Pekan Baru, Lhoksemawe y Padang llamaron a la televisión presas de pánico.

En algunos lugares han caído los postes eléctricos, lo que ha interrumpido el servicio.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Japón dio la voz de alarma ante la posibilidad de "tsunamis" en el sudeste asiático como consecuencia del terremoto, cuya intensidad elevó el instituto nipón a 8,5 grados de la escala de Richter.


Ke pena.. les ha tocado duro..
 
q fome.. les llueve sobre mojado.
ojala no les siga pasando nada mas.
 
pobre gente , es lo peor que les puede pasar , como tanta catastrofe digo yo.
 
Que son quemados...
 
Que triste, siguen sufriendo. No puede ser que gente que no ha hecho ningún mal tenga este castigo. Cada día ahondo en mis convicciones de que Dios no existe, porque de que manera podría permitir esto.
 
ya me imagino el tsunami k podria venir ahora allá.........




click
 
harta fuerza desde aca la distancia para toda esa gente sufrida
 
Q mala onda.
Q pasara con esa zona ?
Se estaran portando muy mal sus habitantes q tanta desgracia seguida.
Hoy cache las noticias y dijieron q hay 2 mil muertos.
Fuerte igual.
 
Volver
Arriba