• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto de magnitud 8,5 (preliminar) en escala Richter afectó a Japón

Registrado
2014/04/04
Mensajes
1.714
Sexo
Macho
en desarrollo

Un terremoto de magnitud 8,5 en escala Richter golpeó este sábado casi todo Japón sin que se activara la alerta de tsunami, informó la Agencia meteorológica nipona.

El sismo se produjo a las 20:24 hora local (08:24 hora chilena) y tuvo su hipocentro en el mar a 590 kilómetros de profundidad en las lejanas islas Ogasawara, pertenecientes a la prefectura de Tokio.


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó en su página web que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en Twitter que "las características de este sismo se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA".

Japón se asienta sobre el llamado "Anillo de fuego del Pacífico", una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...richter-afecto-a-japon/2015-05-30/085132.html
 
Fueron varios seguidos al parecer :omg:


c5d146de201a182438935c8854688855.jpg

Enviado desde una Palta utilizando Tapatalk
 
Afírmense los churrines durante los próximos 3 días perros culiaos :sconf:
 
Terremoto!!!! CTM, vamos a morir, vamos a morir!!!!!:paranoico:
 
Estoy en Saitama y no fue tan fuerte, segun NHK llego entre 3 a 5 en Kanto y no hay Tsunami anunciado, anoche tambien hubo uno y ademas hay un volcan en erupcion.

adelante estudio
 
Volver
Arriba