• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto en Italia: Embajada de Chile confirma que hasta el momento no hay chilenos afectados

Cl4nnoN

Vac@
Registrado
2016/06/10
Mensajes
1.507
Sexo
Macho
El representante diplomático en Italia dijo que en la zona afectada, a unos 100 kilómetros del epicentro, hay cinco familias chilenas registradas quienes se encuentran sin problema
2326422.jpg


El embajador de Chile en Italia, Francisco Ayala, confirmó esta mañana que tras el terremoto magnitud 6,0 que afectó a la zona central del país europeo durante la madrugada no resultaron personas chilenas afectadas.

En conversación con 24H, el representante diplomático indicó que tomaron contacto con las cinco familias que se encuentran registradas en el consulado, que viven en un radio de cien kilómetros del epicentro, y se comprobó que se encuentran en buenas condiciones físicas y materiales.

Sin embargo, señaló que"el temor que tenemos en la embajada es que por ser época de verano, haya algún chileno transeúnte en la zona".Esto ya que aún el número de personas desaparecidas es muy alto.

Por este motivo instó a quienes se encuentran de paso en el país a comunicarse con la embajada en Roma al teléfono +39 06844091, o vía Twitter en la cuenta @embajadachileit.

Según el primer reporte oficial entregado por las autoridades italianas, hasta el momento hay 38 fallecidos, "aunque todavía hay mucha gente bajo los escombros y muchos desaparecidos", sostuvo la Protección Civil.

Pueblos italianos más afectados son Amatrice, Pescara del Tronto y Accumuli en intersección de las regiones Lazio, Umbria y Marche, Apeninos

— Cile Italia (@embajadachileit)24 de agosto de 2016

Forza Italia:daleoh:
 
si no hay chilenos fallecidos, de qué se aferrará el gobierno para figurar? :ear:
 
todos los culiaos corriendo como locos y :idolo: don gary cagao de la risa entrenando
 
Yo estoy bien, mi familia esta bien. No fue culpa mìa
 
Qué mal! Las Bertitas no van a poder dar sus condolencias por las redes sociales, ya no habrá una calle en su memoria y tampoco renombrarán la Operación Deyse con su nombre. :sm:
 
No me puede importar menos si hay un exiliado limpiabaños o un lanza internacional muerto en Italia. Esas basuras ya pertenecen a otra sociedad :hands:.
 
Volver
Arriba