• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto en zona central

Dada la cantidad de sismos chicos que se han registrado instrumentalmente, me tinca que todavía no pasa lo peor, como si la placa sudamericana siguiera soltando energía de a poco antes del gran guaracazo. Esto podría verificarse midiendo las variaciones de altura respecto del nivel del mar de algún punto cercano a la costa, pero desconozco si éstas se realizan o son factibles de realizar con una precisión milimétrica o menor.

Así que a estar atentos, juntar agua, juntar luz y juntar internet por si acaso.

Sismología ve con normalidad sismos de 7° y anticipa uno de mayor magnitud
Esto, claramente teniendo en cuenta que no se pueden predecir con certeza terremotos, pero en base a la evidencia que hasta ahora se tiene.


http://www.latercera.com/noticia/sismologia-ve-normalidad-sismos-7-anticipan-uno-mayor-magnitud/

preparense una mochila con sus cosas
 
Última edición:
Acá hay una "explicacion" a los sismos, hecho en el año 1906 en Valparaiso...

el-mercurio.png


Basicamente dice que cuando la Luna se alinea y se interpone entre la tierra y jupiter, hay probabilidades de un gran sismo. Esta teoría después se viene abajo con la teoria de un aleman que habla de las placas tectonicas que es la teoria aceptada hoy en dia. Pero no sé ah, si algun antroniano aficionado a la astronomia pudiese dar alguna pequeña cátedra sobre estas weas, sería la zorra...

De hecho, el día anterior a aquel terremoto, la armada publica un aviso...

Puede tener relación en términos de los efectos que puede producir la gravedad de cuerpos celestes cercanos, ahora bien, la luna está siempre girando alrededor de la tierra, pero la posición relativa de Chile con respecto a la elipse si cambia.
Espero que no pase nada brígido, pero (una wea super subjetiva) yo hace 3 semanas le dije a mi esposa que andaba con la sensación de que algo brígido iba a pasar y ella ayer se acordaba.
El epicentro de los temblores de esta oportunidad son prácticamente los mismos del terremoto de 1985 y considerando que el terremoto más fuerte (de 9 Richter hacia arriba) en la zona es el de 1730, significa que hay mas energía acumulada que la mierda en la zona. La zona de Conce para el terremoto del 2010, tuvo el terremoto anterior en 1835 :blink-64:.
 
Última edición:
En las noticias dicen que viene uno mas grande ahora, con todos estos temblores.
En otro canal, otro experto dice que no viene otro temblor grande... a quién chucha creerle?
Cree en el corazón de las cartas :jsong:
 
conozco un viejo que estuvo en el superhiperarchimega terremoto de Valdivia y cuando le pregunté qué pasaría si hubiese un terremoto igual pero en Santiago me dijo "quedaría la caga!, morirían miles de personas!"
Esperando que llegue el 9.5 y las víctimas sean multiculturales, madres solteras, hinchas del júrgol, flaites, políticos y otras lacras
 
conozco un viejo que estuvo en el superhiperarchimega terremoto de Valdivia y cuando le pregunté qué pasaría si hubiese un terremoto igual pero en Santiago me dijo "quedaría la caga!, morirían miles de personas!"
Esperando que llegue el 9.5 y las víctimas sean multiculturales, madres solteras, hinchas del júrgol, flaites, políticos y otras lacras

Mi vieja vivió el del 60 y les tiene pavor a los terremotos desde aquella vez, con un terremoto 9,5 de 10 minutos de duración (lo que duró el terremoto principal de 1960), el centro de Chile se va a la mierda, y efectivamente los muertos se contarían por miles, peor aún la mayoría de los edificios quedarían seriamente dañados, lo bueno es que los inmigrantes van a pescar sus hueas y se irán de vuelta.
Con que tan solo tengamos un grado 8 en la zona central nos vamos a la primera B, las aceleraciones registradas en Santiago fueron la mitad de las que se registraron en Conce el 2010.

Theyre-Not-Measured-On-The-Richter-Scale.jpg
 
Última edición:
Mi vieja vivió el del 60 y les tiene pavor a los terremotos desde aquella vez, con un terremoto 9,5 de 10 minutos de duración (lo que duró el terremoto principal de 1960), el centro de Chile se va a la mierda, y efectivamente los muertos se contarían por miles, peor aún la mayoría de los edificios quedarían seriamente dañados, lo bueno es que los inmigrantes van a pescar sus hueas y se irán de vuelta.
Con que tan solo tengamos unos grado 8 en la zona central nos vamos a la primera B, las aceleraciones registradas en Santiago fueron la mitad de las que se registraron en Conce el 2010.

Theyre-Not-Measured-On-The-Richter-Scale.jpg

En mi caso particular, la casa se arregla en caso de un terremoto brígido, pico con eso, pero lo que me da julepe son unas torres culias de 22 pisos casi en el patio de mi casa, porque si esas weas colapsan se me vienen encima de una :sconf:
 
Puede tener relación en términos de los efectos que puede producir la gravedad de cuerpos celestes cercanos, ahora bien, la luna está siempre girando alrededor de la tierra, pero la posición relativa de Chile con respecto a la elipse si cambia.
Espero que no pase nada brígido, pero (una wea super subjetiva) yo hace 3 semanas le dije a mi esposa que andaba con la sensación de que algo brígido iba a pasar y ella ayer se acordaba.
El epicentro de los temblores de esta oportunidad son prácticamente los mismos del terremoto de 1985 y considerando que el terremoto más fuerte (de 9 Richter hacia arriba) en la zona es el de 1730, significa que hay mas energía acumulada que la mierda en la zona. La zona de Conce para el terremoto del 2010, tuvo el terremoto anterior en 1835 :blink-64:.

hermanito @EL MAQUINA, mandele mis saludos a @the_seventh_son.

giphy.gif
 
Última edición:
Da igual que chile se caiga a pedazos. Total somos ricos culturalmente y tenemos arepas :hands: mueran de envidia gringos culiaos! :lol2:
 
ojala haya otro remezon luego, pero con el epicentro en los cites multiculturales del centro de santiago, asi se devuelven de una a su pais, sino quedan entre los escombros, pero asi seria mas facil, porque se bota todo junto no mas...
 
ojala haya otro remezon luego, pero con el epicentro en los cites multiculturales del centro de santiago, asi se devuelven de una a su pais, sino quedan entre los escombros, pero asi seria mas facil, porque se bota todo junto no mas...
como del 27/f ? o mas
ahora estaba viendo que los sismos en la costa del Valpo estan entre los rangos variables en 20 km de profundidad a 39 km :pozosconf4vu:
 
Última edición:
Volver
Arriba